alguien que me oriente para un multimetro

Buenas, alguien que sepa algo del tema... quiero comprar un multímetro pero no se cual, ni la marca ni cuanto tiene que costar para que sea bueno...

Alguien me echa una mano? ein?
Di al menos para qué lo quieres y qué funciones quieres que tenga.
un multimetro cualquiera xD yo hice electrónica y casi todos nos compramos un multimetro de lo mejor según nuestras capacidades.

un compañero se compro uno e un chino por 5 euros y tenia mejor sensibilidad que los nuestros.

era mas preciso, mas sensible (detectaba valores que los nuestros redondeaban o obviaban.)
Mi consejo como técnico es que no te lo compres en el chino, porque al principio si que suelen funcionar bien pero si le das caña empiezan a fallar muuucho.
Comprate cualquiera que veas decente en alguna tienda especializada de electrónica, no mucho mas de 30€.

Los multímetros buenos, pero buenos de verdad, te pueden valer desde 300 hasta más de 1000€... en mi empresa tenemos varios de FLUKE (para mi es de las mejores marcas)

Saludos !!
See_You escribió:Mi consejo como técnico es que no te lo compres en el chino, porque al principio si que suelen funcionar bien pero si le das caña empiezan a fallar muuucho.
Comprate cualquiera que veas decente en alguna tienda especializada de electrónica, no mucho mas de 30€.

Los multímetros buenos, pero buenos de verdad, te pueden valer desde 300 hasta más de 1000€... en mi empresa tenemos varios de FLUKE (para mi es de las mejores marcas)

Saludos !!

Hombre pero para Fluke prepara los billetes.

Este es el que tiene todo el mundo y vas que te matas.

http://www.promax.es/esp/products/fichaprod.php?product=FP-2B&IDfamilia=11
See_You escribió:Mi consejo como técnico es que no te lo compres en el chino, porque al principio si que suelen funcionar bien pero si le das caña empiezan a fallar muuucho.

Saludos !!

claro a ver dependiendo para que lo quiera, si es para uso esporádico, o estudios o similar casi cualquiera, si es para trabajo profesional o para tener ahí para salvarte el culo en caso de necesidad no lo compres en un chino, porque se fríen en poco tiempo con un poco de trabajo.
neocypunk escribió:

Saludos !!

Hombre, yo he dicho un multímetro bueno de verdad xD
Mercuren escribió:Buenas, alguien que sepa algo del tema... quiero comprar un multímetro pero no se cual, ni la marca ni cuanto tiene que costar para que sea bueno...

Alguien me echa una mano? ein?

Comprate un Uni-T http://www.uni-trend.com/product.html ( en ebay los hay a patadas )

En cuanto al precio o modelo pues ya depende de tus necesidades y del uso que le vayas a dar.

Como no has puesto que uso le vas a dar pues es mas dificil recomendarte algun modelo especifico.

Para medir voltaje, continuidad y 4 chorradas mas te sobra con un multimetro de los chinos.

[bye]
See_You escribió:
neocypunk escribió:

Saludos !!

Hombre, yo he dicho un multímetro bueno de verdad xD

yo tengo un fluke y la verdad que es una maravilla de multimetro, pero claro es caro de cojones xD
Hola, en principio como te comentan los compañeros un multímetro (también llamado "polímetro") barato, cualquiera, puede servir, y te compras por pocos euros uno que sirve para medir todo tipo de cosas.

Si quieres una herramienta profesional, entonces un "FLUKE", son muy buenos, incluso hay imitaciones XD ; pero esto es excesivo para un uso eventual o para pequeñas cosas.

Para poner un ejemplo:

Esto es como si preguntas qué soldador comprarte. Hay soldadores de unas decenas de euros y estaciones de soldadura profesionales que valen lo suyo. Lógicamente para cualquiera, uno barato llega.

Yo tengo un polímetro "KAI-TON" (¿alguien conoce la marca?) que para medir las tensiones de pilas y comprobar cables me sirve :cool:

Salu2
Quintiliano escribió:Hola, en principio como te comentan los compañeros un multímetro (también llamado "polímetro") barato, cualquiera, puede servir, y te compras por pocos euros uno que sirve para medir todo tipo de cosas.

Si quieres una herramienta profesional, entonces un "FLUKE", son muy buenos, incluso hay imitaciones XD ; pero esto es excesivo para un uso eventual o para pequeñas cosas.

Para poner un ejemplo:

Esto es como si preguntas qué soldador comprarte. Hay soldadores de unas decenas de euros y estaciones de soldadura profesionales que valen lo suyo. Lógicamente para cualquiera, uno barato llega.

Yo tengo un polímetro "KAI-TON" (¿alguien conoce la marca?) que para medir las tensiones de pilas y comprobar cables me sirve :cool:

Salu2

Hola, al final me he comprado este: http://www.mikado.ro/images/detailed/5/ ... 1265.2.jpg

Me costó 24 con algo. ¿Qué opináis?
Hola, al final me he comprado este: http://www.mikado.ro/images/detailed/5/ ... 1265.2.jpg

Me costó 24 con algo. ¿Qué opináis?

Se ve bastante completo, esa marca no la he probado nunca pero no tiene mala pinta y por 24€ yo creo que esta bastante bien, se ve muy completo, ademas tiene sonda para medir temperatura.
11 respuestas