alguien que me pueda ayudar tema legal me urge

pues resulta que el lunes fuimos a valencia capital a comprar 2 trajes para mi novia y su hermana.
al final encontraron 2 a 150€ cada 1(ya que son para una boda no que nos sobre la pasta :p :p )
total la chica nos dice que eran 300€, pero a la hora de cobrarnos solo nos cobra 150€(pagado con tarjeta y en el tiquet pone 150€) pues ayer se presentaron en casa de mi suegra a reclamarle 150€ que faltaban.
el tema es la dirección se la tubo que dar el banco por que sino es imposible que sepan donde vive ya que era valencia capital y nosotros vivimos en un pueblo llamado alfafar y a la chica ni la conocíamos ni nada.
asta que punto es legal??
y si no fuera legal que puedo hacer??

mi suegra va a pagar pero claro no le hace nada de gracia que gente que no conoce pueda conseguir su dirección tan fácilmente.
después de cobrarnos y teniendo el tiket en el que pone 150€ puede reclamarlos???
y en el caso(que no es así) de que se niegue a pagar que puede pasar?? ya que nos a medio amenazado de que sino pagavamos tomarían medidas mas serias( y esto lo tengo gravabado en el móvil ya que nos dejaron un mensaje en el que tampoco sabemos como lo tiene)

alguien que me pueda ayudar :-? :-? :-? :-? necesito saberlo antes de que mi suegra pague y en verdad no fuera necesario ya que la culpa es de la chica por equivocarse.

gracias de ante mano.
Pues la verdad es que no se hasta que punto es legal es eso; por la ley de proteccion de datos, teoricamente, el banco ni otro negocio no puede dar datos personales; pero ya no se si abarca unicamente a comercializar con ellos o tambien a facilitar, como es tu caso, la direccion de una persona.

Saludos
Si el ticket pone 150€ no estas obligado a pagarles más,si les pagas es porque es lo que hay que hacer y allá cada uno con su conciencia.

Y si el banco les ha dado tu direccion es para meterles un paquete de cojones.Vete a la oficina del consumidor más cercana o sino tienes al puesto de la GC y queb te asesoren.
Bueno, pues si pueden, la direccion la habrán dado en comisaria, o quizás por algún conocido.

Un compañero de trabajo echó gasolina, y en vez de 50 euros, le cobraron 5, y al dia siguiente le llamo la policia diciendo que tenia que ir a pagar lo que faltaba, o lo acusaban de robo.

El cliente no siempre lleva la razon...
Muy mal por el Banco....pero totalmente reprochable tu actitud de querer "estafar" al de la tienda.......
maponk escribió:Muy mal por el Banco....pero totalmente reprochable tu actitud de querer "estafar" al de la tienda.......

No es una estafa... creo que el termino estafa está muy por encima de lo que realmente pasó.

Imagínate que en vez de 300 € el chaval le hubiera pagado con un billete de 500€ sin recibir la vuelta y ya en su casa se hubiera acordado de que no le habían dado la vuelta... A ver si el de la tienda soltaba la pasta...

Si no quisiera pagar el vestido, yo imagino que es por puro cabreo de que hayan ido a su casa en plan "cosa nostra" con amenazas, no por mala fe. Y si a mí me tocan las pelotas así y no me dicen las cosas con buenas maneras, a lo mejor me buscaba algún amigo abogado para preguntarle si estoy obligado a pagarle el otro traje porque si no fuera así a lo mejor no se lo pagaba.

Saludos y que se arregle la embarazosa situación.
por eso lo he puesto entrecomillado......

El ha dicho que sabía perfectamente que le cobraron de menos....
en estos casos lo que se debe hacer, es pagar lo que falta. (a la inversa te devolverian el dinero)

Si no se hubieran dado cuenta, pues bien, pero te reclaman lo que es suyo.

Otra cosa es de donde han sacado tu direccion. Ve a la tienda, y antes de pagar, exigeles q te digan donde han sacado tu informacion.

Y luego si quieres, ya te informas mejor de como está el tema.
Una curiosidad ya que trabajo en el gremio, ¿de que banco es vuestra tarjeta y de cúal el aparato de la tienda?.
La dirección aparte la pueden sacar legalmente, por ejemplo en el registro de la propiedad que es de libre acceso, pero casi seguro que no la han obtenido por ahí´.
Si en el ticket pone 150€ no les tienes que pagar 300€.
Vamos yo lo denunciaría, o por lo menos ves al banco ya que no pueden dar tus datos al primero que se lo pida.
Igualmente mejor pagar en efectivo...
Hola Hake... a veces me quedo alucinado con según que mensajes del foro.

Mi punto de vista: Aquí el que tiene algo de que avergonzarse sin duda eres tu.

Compras dos vestidos, sabes que valen 300 euros en total pero ves que te cobran 150 y te callas, sales del comercio y te largas "por si cuela" ¿y ahora te vienes quejando?... tu no has conocido la vergüenza tío.

Tengo un comercio y más de una vez he cometido algún error al devolver el cambio y macho, será que mis clientes son gente estupenda pero siempre han venido a decírmelo y devolver el dinero que les di de más. Podrás inventarte lo que quieras pero sabes lo que es justo, obra como quieras pero no vengas aquí ahora con el cuento de la indignación, el único indigno eres tu.

Te piensas que los de la tienda son tontos y van a dejar que te vayas de rositas estafándoles TU a ellos, y no al revés.

Haz lo que tienes que hacer y luego te aseguras de dónde han salido tus datos... por cierto, infórmate bien antes de hacer el ridículo, lee las condiciones de tu tarjeta y habla con un comercio para que te digan qué datos podemos obtener de forma total y absolutamente legal.
AlbertBCN escribió:Hola Hake... a veces me quedo alucinado con según que mensajes del foro.

Compras dos vestidos, sabes que valen 300 euros en total pero ves que te cobran 150 y te callas, sales del comercio y te largas "por si cuela" ¿y ahora te vienes quejando?... tu no has conocido la vergüenza tío.

Tengo un comercio y más de una vez he cometido algún error al devolver el cambio y macho, será que mis clientes son gente estupenda pero siempre han venido a decírmelo y devolver el dinero que les di de más. Podrás inventarte lo que quieras pero sabes lo que es justo, obra como quieras pero no vengas aquí ahora con el cuento de la indignación, el único indigno eres tu.

Te piensas que los de la tienda son tontos y van a dejar que te vayas de rositas estafándoles TU a ellos, y no al revés.

Haz lo que tienes que hacer y luego te aseguras de dónde han salido tus datos... por cierto, infórmate bien antes de hacer el ridículo, lee las condiciones de tu tarjeta y habla con un comercio para que te digan qué datos podemos obtener de forma total y absolutamente legal.

Tienes toda la razón del mundo.

MrCell el día que te equivoques y te toque pagar a ti no vengas llorando.

saludos
AlbertBCN escribió:Hola Hake... a veces me quedo alucinado con según que mensajes del foro.

no es mi culpa que la tia sea tan incompetente y no sepa diferenciar 150 de 300 aparte de que e dicho que voy a pagar.
el tema es si era legal o no que el banco diese mis datos no es otra cosa
y si te molesta tio pues lo siento pero daros cuenta a la hora de cobrar porque estoy seguro y me a pasado que me han devuelto mal y el tio no a dicho nada y aun asi quejandome de que me a devuelto mal alguna vez se me han puesto farrucos asi que ojo por ojo..........
y ya veriamos si tu harias lo mismo y lo dirias que son 150€ no 3€ eeeee y eso al final de mes se nota
Hombre, no creo que se "note" porque tu ibas dispuesto a gastártelos.

saludos
maponk escribió:Muy mal por el Banco....pero totalmente reprochable tu actitud de querer "estafar" al de la tienda.......

[qmparto] [qmparto]
Si hombre, que ahora le cobran a uno la mitad y si no dices nada estas estafando.
Que esten atentos igual que yo lo estoy por si me cobran de mas, que luego pideles algo.
hake escribió:no es mi culpa que la tia sea tan incompetente y no sepa diferenciar 150 de 300 aparte de que e dicho que voy a pagar.
el tema es si era legal o no que el banco diese mis datos no es otra cosa
y si te molesta tio pues lo siento pero daros cuenta a la hora de cobrar porque estoy seguro y me a pasado que me han devuelto mal y el tio no a dicho nada y aun asi quejandome de que me a devuelto mal alguna vez se me han puesto farrucos asi que ojo por ojo..........
y ya veriamos si tu harias lo mismo y lo dirias que son 150€ no 3€ eeeee y eso al final de mes se nota

Te comento algunas cosas:

1. No es cuestión de la competencia de la dependienta, es cuestión de ser decente y pensar qué pasaría si fuese al revés y te perjudicara a ti... se llama empatía.

2. No sabes de dónde han sacado los datos ni sabes qué se puede hacer cuando eres titular de un TPV, estas teorizando (repito, míratelo antes de hacer el ridículo)

3. No es cuestión de que me moleste o no, sino de que todos somos humanos y nos equivocamos, en nuestra mano está hacer lo correcto o no.

4. He devuelto cobros mal hechos algunas veces, me han devuelto mis clientes muchas veces por haber dado mal el cambio y con los proveedores que trabajo han habido errores muchas veces, pero somos gente que vive de su trabajo, no de aprovecharse de los errores de los demás.

5. Ya se te ve venir cuando hablas de que como la tienda esta en otro pueblo te da igual... el típico "como no me conocen" ¿no?

6. Piensa el ladrón...

Menos mal que estas en Valencia y no tienes posibilidades de ser cliente de mi empresa.

Que te aproveche el vestido.

La nota señor [rtfm]

En fin, país...
A ver, para los que hablan de estafa...

Pongo la mano en el juego que vosotros habriáis echo lo mismo, a mi me cobran 150€ en vez de 300€ y tan pancho, dormiría con la conciencia perfectamente tranquila, porq a veces se equivocan a favor de ellos y se callan como yo. El paga lo que dice el ticket y punto, no es culpa de él que se le hayan olvidado de cobrar 150€. Es como cuando por aquí a un forero se le olvidaron cobrarle la nevera (o nosé que era) a plazos los del ECI, crees que se fue a decirles al ECI que se la cobraran? ...

Dejemos de banda si es moral o no, yo hablaría con consumo, para ver que puedes hacer y en todo caso si te hacen pagar comprobar de donde han sacado tus datos si no pagaste con tarjeta ni nada... :S

estafa1.

1. f. Acción y efecto de estafar.

2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

3. f. germ. Cosa que el ladrón da al rufián.

El provoca el acto? Es culpa de él? El siempre puede alegar que desconocía el precio :S
Goten23 escribió:A ver, para los que hablan de estafa...

Pongo la mano en el juego que vosotros habriáis echo lo mismo, a mi me cobran 150€ en vez de 300€ y tan pancho, dormiría con la conciencia perfectamente tranquila,

estafa no en el sentido legal,que aqui hay que explicarlo todo...y yo he ido a devolver dinero...así que conmigo te quemas.....aunque es cierto que NO siempre que me ha ocurrido....
Yo haría dos cosas:
1º pagar, me pongo en situación y yo de primeras me hubiera ido pagando la mitad como tú, con todas las de la ley, pero si se han dado cuenta pues marcha atrás. No hay que intentar timar a nadie, pero si son así de despitados eso se paga.
2ª ir a al banco a preguntar.

PD:Bendito dinero en efectivo.

Saludos
llama a la oficina del consumidor...

no tienes por que pagar mas... ya que podrias alegar que te dijo que te habia hecho un 2x1....

llama a tu banco y los acojonas... diciendo que o te pagan todo lo que esta pendiente de cobro en tu targeta VISA (por no pedir mas) o les cojes la hoja de reclamaciones (te aseguro que te lo pagaran todo ellos y sin protestar...) (de esto se vastante)

Si quieres ir a buenas con la de la tienda y que te salgan tus compras de gorra, solo tienes que pedirle a la de la tienda (si quiere cobralo) que te diga como consiguio tu direccion (y grabarlo con el movil...) hay sacaras muy pasta... pero mucha..
Primero preguntar de donde han sacado tu dirección alegando que han vulnerado la ley de protección de datos, además de informarles que les pagarás en el mismo momento en que te den la información deseada.

Segundo, si otras veces no te han dado bien el cambio, pues queja a la oficina del consumidor.

Saludos.
20 respuestas