javier español escribió:Si el uso principal es gaming, yo no iría por ninguno de los procesadores que dices, con un procesador con menos cores/threads te sobra por todos sitios, e invierte lo máximo que puedas en la mejor GPU que te permita el bolsillo.
Saludos.
lerelerele escribió:De buen rollo, estás mareando la perdiz. Los micros de servidor son para eso, lo demás son apaños que alguien en particular porque se ilumine o quiera ratear, se ponga a hacer. Si quieres que te dure años, escoge el micro entusiasta más alto de gama que puedas pagar y una buena gráfica, teniendo en cuenta que antes se cambia al menos una vez de tarjeta de vídeo que de procesador. En YT se publican muchas pruebas y no todas tienen un mínimo de rigor. Fíate más del sentido común que del "clickbait" y de las revelaciones de los gurús de turno.
Micro para años y procesador de servidor son incógnitas de una ecuación que no acaba de cuadrar.
masticatigres escribió:Estoy a la espera de os Ryzen 5000, a ver si dan un gran salto en IPC, lo de la gráfica es otro cantar, ya que a partir de 400 o 500€ cada fps es cada vez mucho mas caro, y prefiero cambiar 3 gráficas a gastarme 1500€ en la mejor, y justo ahora creo que es el peor momento para comprar una, el procesador podría ser, pero la gráfica creo que no.
lerelerele escribió:masticatigres escribió:Estoy a la espera de os Ryzen 5000, a ver si dan un gran salto en IPC, lo de la gráfica es otro cantar, ya que a partir de 400 o 500€ cada fps es cada vez mucho mas caro, y prefiero cambiar 3 gráficas a gastarme 1500€ en la mejor, y justo ahora creo que es el peor momento para comprar una, el procesador podría ser, pero la gráfica creo que no.
Creo que no has leído bien. Lo que había dicho era que compraras el mejor procesador posible según tu presupuesto, que la gráfica la cambiarías más veces que la vida de la plataforma que elijas. Tu visión de esperar a Ryzen 5xxx me parece el cuento de la lechera, es vivir en el futuro y no en el presente. De hecho, según algunos siempre es mal momento para comprar: que si está recién salida la generación porque es cara, que si ya ha salido porque hay que aguardar a la próxima que será la maravilla. De verdad, me parece una entelequia hablar de micros sin que todavía haya ni aparecido su predecesor. Opino lo mismo de gastar dinero en plataformas anteriores que no están pensadas para juegos y que, cuando quieras sacártelas de encima en ese hipotético futuro se habrán devaluado del todo.
Dicho esto, a gustos, colores.
masticatigres escribió:Pero si los Ryzen 5000 salen antes de fin de año, no voy a comprarme ahora un procesador estando tan cerca la salida, y con las GPUs lo mismo, salen ahora en Septiembre, si crees que esperar pocos meses es el cuento de la lechera...
lerelerele escribió:masticatigres escribió:Pero si los Ryzen 5000 salen antes de fin de año, no voy a comprarme ahora un procesador estando tan cerca la salida, y con las GPUs lo mismo, salen ahora en Septiembre, si crees que esperar pocos meses es el cuento de la lechera...
Ya te digo que vives pensando en el futuro, los que saldrán (supuestamente) son los Ryzen 4xxx como micros para escritorio.
masticatigres escribió:lerelerele escribió:masticatigres escribió:Pero si los Ryzen 5000 salen antes de fin de año, no voy a comprarme ahora un procesador estando tan cerca la salida, y con las GPUs lo mismo, salen ahora en Septiembre, si crees que esperar pocos meses es el cuento de la lechera...
Ya te digo que vives pensando en el futuro, los que saldrán (supuestamente) son los Ryzen 4xxx como micros para escritorio.
Amd ha dicho que van a llamarlos Ryzen 5000 para no confundirlos con las APUs 4000.
masticatigres escribió:Hola a todos, estoy dándole mas vueltas que un garbanzo en la boca de un viejo a la compra del procesador, pero cuanto mas veo, mas indeciso estoy.
El motivo del hilo es porque después de ver muchas comparativas y benchmark, me he dado cuenta de que los procesadores Quad-chanel, ya sean Xeon o Threadripper, si es cierto que son mas lentos que las joyas de la corona, como 10900k o 3900x, pero he observado que los fps son mucho mas estables, no tienen oscilaciones tan grandes entre los mínimos y máximos como los 10900k o 3900x, y es verdad que a veces se prefiere estabilidad a esos bajones aunque por norma general sean considerablemente mas lentos en algunos casos.
Hay alguien en el foro que haya tenido los dos tipos de procesador y nos explique sus impresiones al respecto.
Es obvio que el 10900k y el 3900x son los mejores, de eso no hay dudas, pero realmente merece la pena habiendo xeon´s muy baratos y threadripper de la primera generación también a muy buen precio en comparación con estos?
masticatigres escribió:Estoy a la espera de os Ryzen 5000, a ver si dan un gran salto en IPC, lo de la gráfica es otro cantar, ya que a partir de 400 o 500€ cada fps es cada vez mucho mas caro, y prefiero cambiar 3 gráficas a gastarme 1500€ en la mejor, y justo ahora creo que es el peor momento para comprar una, el procesador podría ser, pero la gráfica creo que no.
Nomada_Firefox escribió:masticatigres escribió:Hola a todos, estoy dándole mas vueltas que un garbanzo en la boca de un viejo a la compra del procesador, pero cuanto mas veo, mas indeciso estoy.
El motivo del hilo es porque después de ver muchas comparativas y benchmark, me he dado cuenta de que los procesadores Quad-chanel, ya sean Xeon o Threadripper, si es cierto que son mas lentos que las joyas de la corona, como 10900k o 3900x, pero he observado que los fps son mucho mas estables, no tienen oscilaciones tan grandes entre los mínimos y máximos como los 10900k o 3900x, y es verdad que a veces se prefiere estabilidad a esos bajones aunque por norma general sean considerablemente mas lentos en algunos casos.
Hay alguien en el foro que haya tenido los dos tipos de procesador y nos explique sus impresiones al respecto.
Es obvio que el 10900k y el 3900x son los mejores, de eso no hay dudas, pero realmente merece la pena habiendo xeon´s muy baratos y threadripper de la primera generación también a muy buen precio en comparación con estos?
Los fps estables no es una cuestión de solo la CPU. Mayormente es del juego que no esta bien depurado y que al contrario que antiguamente donde se ponia un limite medio a los fps maximo, ahora las tarjetas graficas no se queman con limites altos, asi que habiendo limites altos, es imposible que el juego funcione siempre a un muy alto nivel de fps. Ademas hay tecnologias como Gsync, Freesync por hardware o Fast Sync, Enhaced Sync por software que permiten que la tarjeta grafica funcione mejor de esos modos.
Ademas los juegos dependen más de la tarjeta grafica que a su vez depende de la CPU.
@masticatigres. Sí, AMD no ha dicho absolutamente nada al respecto. Es solo un rumor.masticatigres escribió:Estoy a la espera de os Ryzen 5000, a ver si dan un gran salto en IPC, lo de la gráfica es otro cantar, ya que a partir de 400 o 500€ cada fps es cada vez mucho mas caro, y prefiero cambiar 3 gráficas a gastarme 1500€ en la mejor, y justo ahora creo que es el peor momento para comprar una, el procesador podría ser, pero la gráfica creo que no.
Si estas esperando que ese salto en IPC vaya a mejorar el rendimiento en fps de juegos hechos a toda prisa sin valorar la estabilidad de fps. Vas a pegarte con un muro de hormigon frontalmente.
El problema de comprar la mejor tarjeta grafica, es que la mayoria de la gente la va a usar con muy altas resoluciones, con 144hz, gsync, vamos, cosas que para mantener el rendimiento alto usandolas, van a requerir más hardware, asi que en 4 dias te ves con la necesidad de volver a gastar un paston.
Pero en su defensa, esa gente que gasto un paston, puede vender la tarjeta grafica de segunda mano a un precio bastante aceptable. Asi que en cierto modo es cuestión de invertir la primera vez. El problema es si con cada generación suben el coste. Entonces ya no hay manera de que amortices y si la diferencia de rendimiento es más alta, menos porque tu tarjeta grafica top ya vieja, cuesta menos. Si para colmo la gama media barata mejora en capacidades......menos cuesta. Lo dicho que pienso que ese metodo de compra/vende se esta viendo empañado por eso.
Pero a lo que iba, que si compras una 3080Ti para jugar a 1080p, te va a durar tanto tiempo que te vas a cansar de ella. Y la inversión ya seria diferente. Alguna gente hace eso. Aunque de lejos es mucho mejor comprar algo que sea muy bueno respecto a tu tarjeta anterior y no tan caro. A todos los efectos jugando a 1080p, es igual de efectivo en el tiempo. Yo salto de una GTX 1060 a una 3060, y sera casi una mejora del 100%. Me puede durar otros 4 largos años sin problemas de rendimiento. Que no los tengo tampoco a dia de hoy con la 1060.
masticatigres escribió:Bueno, que sea o no oficial lo de AMD y Ryzen 5000 no afecta al concepto de lo que digo, ya que me da igual que se llamen 4000 o 5000, lo importante es que sea nuevo proceso y mayor rendimiento.
Nomada_Firefox escribió:masticatigres escribió:Bueno, que sea o no oficial lo de AMD y Ryzen 5000 no afecta al concepto de lo que digo, ya que me da igual que se llamen 4000 o 5000, lo importante es que sea nuevo proceso y mayor rendimiento.
Esto si esta confirmado y Zen3 sera 7nm+. Y Zen4 es muy posible que 7nm++ porque ellos mismos han dicho que cambios de arquitectura como seria pasar de 7nm a 5nm no se pueden hacer en dos dias. Lo dijo su CEO hace un tiempo.
Quizas nunca te hayas fijado que el Gsync como el Freesync requieren de más fps y cuando no se consiguen, dan problemas. Yo he visto usarlo en juegos mal depurados que pedian más y da problemas. Ambas tecnologias lo que intentan es reducir el lag manteniendo una estabilidad, la cual para conseguirla requiere que el equipo sea capaz de soltar una tasa de fps alta.