Me gustaria saber las impresiones de alguno que probara joomla alguna vez. Tiene bastante buena pinta pero como soy un noob en php etc.. pues miré por encima el tema de joomla y parece facil de poner en marcha...
Si alguien que haya trabajado con él pudiera darme un poco de info sobre este gestor de contenidos bajo su experiencia me iria muy bien
Pues si no tengo mal entendido... Mambo se hizo propietario o cambio la licencia a una más restrictiva o algo así... y la mayoría de devs cogieron el último código disponible y siguieron con el proyecto renombrándolo como Joomla.
En mi trabajo estamos creando 3 portales corporativos basados en joomla y te puedo decir que es MUY fácil de poner, upgradear e instalar nuevos módulos y componentes, el sistema de menús y demás es MUY MUY sencillo cuando te acostumbras.
Eso en la parte positiva, en la negativa el tema del buscador he tenido que reimplementarlo en gran medida, porque no contempla algo tan básico como restringir búsquedas a una sola categoría/sección, buscar en campos meta o similares.
Otros módulos también he tenido que cambiar bastante código (el cual ya he ofrecido, que os veo venir ).
Pero la verdad es que para iniciarse y montarse un portalillo va muy apañado, amén de tener muchísimo soporte.
DNKROZ escribió:Otros módulos también he tenido que cambiar bastante código (el cual ya he ofrecido, que os veo venir ).
Me lo has quitado de la yema de los dedos... .
La verdad que el portal en sí tiene bastante buena pinta. ¿Alguien de los que lo haya utilizado me podría decir si tiene algún módulo que funcione de manera similar a un blog? Sé que para montar específicamente un blog, hay software más adecuado, pero para una página que contenga de todo... quizá sea mejor joomla.
Cobo escribió:Me lo has quitado de la yema de los dedos... .
La verdad que el portal en sí tiene bastante buena pinta. ¿Alguien de los que lo haya utilizado me podría decir si tiene algún módulo que funcione de manera similar a un blog? Sé que para montar específicamente un blog, hay software más adecuado, pero para una página que contenga de todo... quizá sea mejor joomla.
¡Saludos!
Hay modificaciones para que haga funciones de blog, pero dejan bastante que desear. De serie viene con un modo de mostrar las noticias de una categoría o sección en "forma de blog" (función del componente de contenido llamada algo así como blogview) pero amos, que sólo para lo que en el aspecto se refiere.
La verdad es que en ese aspecto se queda pelín corto, pero tampoco es que haya investigado mucho el tema que se diga.
Yo lo he probado y me ha gustado bastante, además si no tienes ni idea de php (como yo) es ideal porque en realidad no tienes que saber nada de php para poder empezar.
DNKROZ escribió: Hay modificaciones para que haga funciones de blog, pero dejan bastante que desear. De serie viene con un modo de mostrar las noticias de una categoría o sección en "forma de blog" (función del componente de contenido llamada algo así como blogview) pero amos, que sólo para lo que en el aspecto se refiere.
La verdad es que en ese aspecto se queda pelín corto, pero tampoco es que haya investigado mucho el tema que se diga.
Un saludo.
¡Jejeje! Pues gracias por la info. Lo probaré de todas formas y lo compararé con otros como wordpress y ya veré qué hago. Aunque... sí, cada cosa está hecha para un objetivo, y este campo de los blog no creo que sea el más idoneo para joomla.
Mi web la tengo con joomla y la uso básicamente de blog. Claro que la tengo a modo de web personal, con las opciones de usuarios deshabilitadas, así que uso el sistema de artículos/noticias como blog, ya que quería meterle algunas cositas más.
De todas formas, hay módulos/componentes para hacer blogs.
ashitaka escribió:Mi web la tengo con joomla y la uso básicamente de blog. Claro que la tengo a modo de web personal, con las opciones de usuarios deshabilitadas, así que uso el sistema de artículos/noticias como blog, ya que quería meterle algunas cositas más.
De todas formas, hay módulos/componentes para hacer blogs.
Saludos!
PD: En mi perfil esta mi web
Pufff... me vas a hacer ir a tu perfil... . Si no lo íbamos a considerar spam, de verdad.