alguien que quiera ayudarme

busco a alguien que quiera ayudarme un poco con esto del xploit, habra alguno que me diga que hay mil tutos que lo explican y lo se, los he leido y tal vez sea ese el problema, que los he leido todos y lo tengo todo liado y empiezo a confundir una cosa con la otra.

pues eso si alguien puede ayudarme con algunas dudas por MP o MSN o por lo que quiera para no ofender a nadie en este estupendo foro, lo agradecería muchísimo.
Antes de todo..
¿Tu consola es exploiteable?
si es una xenon, tengo el nand dumper ya hecho y el jtag ademas ya tengo la copia de la nand original, el kv y el config junto con la cpukey. lo ultimo que he hecho es meterle el xell. ah se me olvidaba tengo 4 bad block
Lo 1ro es quitar esos 4 bad blocks, ya que puede que no te arranque la consola al flasearla:

Guia del novato escribió:¿Bad blocks en la NAND que impiden arrancar la consola con el exploit?
Puedes arreglarlo usando el Bad Block Mover o puedes flashear la NAND a través de Linux para que automáticamente trate dichos 'bad blocks'. Para saber cómo hacerlo puedes seguir este hilo.

Te recomiendo que te leas la guia del novato, donde encontraras eso y mucho mas.
Un saludo.
ese ya lo he leido y otros. referente a los bad block tambien e leido uno que se hace con el badblockmover (este no me funciona) tambien he leido otro que se hace con el debian y por este motivo no se que hacer si uno o el otro. si lo hago manual la nand original que tengo ahora no me valdría para nada no? (tendria que hacerme otra despues de arreglar los bad block?) o es mejor hacerlo con el debian?
Como ya te dije en el foro y vía MP:

- Si flasheas desde debian, este remapeará automáticamente los badblocks y no tendrás que mapearlos previamente. Si no, pues deberás remapearlos o bien manualmente o desde badblockmover... no tiene más.
ok optare por el debian, entonces que meto mejor xbr o el freeboot y vuelvo a hacer otra copia de la nand original pero sin los bad block?
copikrom escribió:ok optare por el debian, entonces que meto mejor xbr o el freeboot y vuelvo a hacer otra copia de la nand original pero sin los bad block?

El freboot sin dudarlo.El xbr ya es muy viejo.
Y a la otra pregunta.
Cuando le pases el debian, este ya te hará la imagen sin ningún bad block.
saludos.
mil gracias por esa respuesta tan corta y tan clara. solo una tonteria mas, copia de la nand original que tengo ahora con los bad block no me vale para nada una vez que el debian me de la nueva copia sin los bad block no?
Los badblocks son bloques dañados físicamente en la NAND y que por muchas copias que saques estarán ahí... por ello la NAND dispone de una zona para el remapeado y tratamiento de dichos badblocks...
Alguien tiene una foto de los puntos de soldadura en las zephir? son los mismos que los de la xenon?, es que el tuto de VDF_demon tiene todas las fotos borradas, lo he instalado en los mismos puntos que la xenon y no hace nada mas que sacar bad blocks, espero no haberla cagado
no soy un entendido pero creo que son los mismos
copikrom escribió:no soy un entendido pero creo que son los mismos

pues no se que pasa pero no me saca una nand limpia, da error 250 no se puede leer el bloque 3c1, cuando la intento abrir con el degraded me dice que no la puede leer, y con el flash dump tool me da todo lo de la derecha bad, el nand dumper esta bien soldado comprobado, y la consola arranca bien
si solo te da un bad block en 0x3c1 pues tampoco es para tanto. Tendras que hacerte el rebooter a mano extrayendo los datos del dump (3c1 no tiene informacion vital que te lo impida) y flashear el xellous y desde el a su vez flashear el rebooter entero. Ya se encarga el xellous de los bad blocks.
13 respuestas