Alguien que se haya leido recientemente Los pilares de la tierra? (Cuidado spoiler)

Bueno, el caso es que tengo que hacer un trabajo sobre los pilares de la tierra, es un trabajo optativo para subir nota para final de curso, el caso es que yo me lo leí hace tiempo y a la hora de hacer el resumen tengo lagunas mentales asi que me gustaria que me ayudarais a retocar, bueno no pongo el resumen porque son 3400 caracteres.

CUIDADO CON EL SPOILER

Mi principal duda viene a partir de cuando muere Tom, Ellen y Jack abandonan el pueblo, y Jack decide ir a Francia a seguir la pista de su padre, pero por otra parte, Alfred se casa con Aliena, tambien se que Jack llega a España y aqui tiene unas historias amorosas, pero finalmente vuelve a Inglaterra y acaba la catedral.
Pues bien, no me acuerdo muy bien de como estan ordenados estos sucesos, ni porque se vuelve de españa, ni como se desarrolla la novela Alfred-Jack-Aliena, a ver si me podeis refrescar la memoria, gracias.
Si no recuerdo mal a España va a buscarlo Aliena con el hijo de ambos. Cuando vuelven se encuentran con el problema de que Aliena está oficialmente casada con Alfred y no se puede divorciar. Un día que Alfred vuelve (creo que borracho) tienen una pelea y Jack lo acaba matando. Después ya se casan y termina la catedral.

Creo que iba así es que yo también hace bastante tiempo que lo leí.
Completo un poco...

Recuerdo Aliena venia de la fiesta del pueblo y se encontro la puerta de su casa abierta, al entrar se encontro a jack, y tras intentar violarla este, amenazandola cn dejarla ciega cn un cuchillo si presentaba oposicion, entro Richard el hermano de aliena, y tras una lucha entre ambos muere alfred, posterormente el crimen es conocido en todo el pueblo, y el sheriff del condado, William, intenta capturar a richard tras salir del funeral de alfred, este se esconde en la iglesia acogido por phillip, como solucion philip le propone ir a las cruzadas para asi purificar su alma (al final termina muriendo, pero no en combate, sino por causa de un terremoto)

otro apunte mas que recuerdo:

Cuando muere tom ellen vuelve al bosque con los proscritos, jack abandona kingbrigde tras escaparse de la celda donde lo tenian preso los curas, (le ayudo su madre a escaparse), y tras hablar cn la madre, visita a aliena, hacen el amor y el se despide, se va a españa como su padre, al camino de santiago, previamente pasa por francia, y en españa se enamora de una chica, consigue la admiracion de un mecenas... pero al final vuelve a francia, a la iglesia de nuevo estilo que tanto le gustaba a jack, alli trabajo, y un dia, en la misma iglesia encontro al bebe y a aliena, luego partieeron a inglaterra, y se llevo consigo "la virgen de las lagrimas" que le habia regalado el mecenas español, recaudando fondos para una nueva catedral, la que el luego construiria, en kingsbridge

Me lei el libro hace poco, si quieres otra cosa y puedo ayudarte ya sabes.. me encanto este libro.
Cuando Jack esta regresando a Kingsbridge hace una parada en un pueblecito frances donde conoce a los padres de su padre, el es Jackson del ingles Jack y "son" de su hijo. La gente le reconoce e incluso creen que es un fantasma. Esto ayuda a completar la historia que comenzaba el libro, además de todas las tramas que empezaron a urdir todos los antagonistas hace tanto tiempo, y por que tenian tanto miedo de Ellen, no sólo por la maldición, si no por si ésta sabia la verdadera razón por la que habia sido ejecutado el padre de Jack, y sobre el hundimiento del barco que transportaba al aspirante al trono y a su séquito, con el padre de Jack como trovador de la corte.
3 respuestas