Yo también hablo alemán, no a un nivel técnico, pero mantengo una conversación sin problemas.
Hablo alemán y dialecto alemán suizo.
Yo creo que una vez le pillas el truquillo a lo de las declinaciones es más fácil. No me parece un idioma difícil, de hecho ahora mismo estoy pasando una temporada en Liverpool y el inglés es un idioma fácil a la hora de escribir, pero para pronunciar es un lío porque casi no hay normas.
En aleman una vez te expliquen cómo se pronuncian las palabras sabrás pronunciarlas todas. Tampoco suena tan mal como vemos en las películas de nazis, donde todos parecen estar cabreados.
El alemán es un idioma que me gusta, además puedes intuir cómo se dice una palabra porque son muy lógicos. Tienen palabras muy largas porque muchas veces son palabras compuestas, por ejemplo el paraguas, Der regenschirm Regen es llover.
O el significado de televisión en alemán es algo así como aparato para ver de lejos.
Es muy importante que cuando aprendas una palabra nueva te la aprendas con su artículo delante, porque tienen femenino, masculino y neutro (Der, Die, Das), y si no lo aprendes a la vez luego te resultará imposible.
Si tienes oportunidad estaría bien que visitaras Alemania o que te hicieras con algún amigo alemán.
Venga, suerte y ánimo!!!
Los idiomas son muy prácticos para conocer gente.