Alguien que sepa de derecho??

Me gustaria saber que articulo y que es lo que dice el articulo referente a las falsificaciones de gafas, ropa y demas.

Explico: hice una compra en EBAY de unas gafas de sol Rayban, total que me costaron 25 las gafas + 15 los gastos de envio. Me llegaron las gafas rayadas, con la funda desgastada y con aspecto... de juguete (ya me entendeis) las lleve a una optica y me dijeron que eran una mala falsificación. Total que le abri disputa al vendedor y este me ha dicho que me devuelve solo el dinero de la puja, k los otros 15€ no me los devuelve cuando reciba las gafas.

Mi duda es: realmente él deberia hacerse cargo tanto de los gastos de ida como los de vuelta?
Que pasos deberia seguir yo respecto al tema de la falsificación? donde deberia ir a denunciar dicha practica?

GRACIAS POR LA AYUDA !
PSXBCN escribió:Me gustaria saber que articulo y que es lo que dice el articulo referente a las falsificaciones de gafas, ropa y demas.

Explico: hice una compra en EBAY de unas gafas de sol Rayban, total que me costaron 25 las gafas + 15 los gastos de envio. Me llegaron las gafas rayadas, con la funda desgastada y con aspecto... de juguete (ya me entendeis) las lleve a una optica y me dijeron que eran una mala falsificación. Total que le abri disputa al vendedor y este me ha dicho que me devuelve solo el dinero de la puja, k los otros 15€ no me los devuelve cuando reciba las gafas.

Mi duda es: realmente él deberia hacerse cargo tanto de los gastos de ida como los de vuelta?
Que pasos deberia seguir yo respecto al tema de la falsificación? donde deberia ir a denunciar dicha practica?

GRACIAS POR LA AYUDA !

La policía por menos de 600 euros no hace nada, que lo sepas [toctoc]
Ebay esta muy bien pero macho 25 pavos unas rayban da que pensar... Pero bueno ya compradas,,,

Respecto al dinero por que no preguntas al propio ebay?
¿Quieres ejercer la justicia a alguien que te ha timado?
y ... ¿porque no la ejercen tambien sobre ti por comprar algo ilegal?
ein?
Lotush escribió:¿Quieres ejercer la justicia a alguien que te ha timado?
y ... ¿porque no la ejercen tambien sobre ti por comprar algo ilegal?
ein?

Tu eres el que le vendiste las gafas o que? Porque vaya perla acabas de soltar..

No se exactamente si ebay hace mucho o poco, lo que esta claro, es que vender falsificaciones es delito, y no solo es denunciable en ebay, que teoricamente no permite ese tipo de venta.
para lotush...

Te aseguro que si el vendedor hubiera dicho en su anuncio que las gafas eran una falsificación no hubiera pagado 40€ por ellas, ni 40€ ni 1€.

y ahora me toca perder los 15€ k me cobro d gastos d envio + los gastos de devolverle las gafas.
No os mosqueeis pero es que es de cajon, por mucho ebay y muchas subastas que veais nadie da duros por pesetas.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Lotush escribió:No os mosqueeis pero es que es de cajon, por mucho ebay y muchas subastas que veais nadie da duros por pesetas.

Como te vea un día por un mercadillo verás.

Es que es para mear y no echar gota, no todos tenemos la suerte de que alguien como tú se pueda permitir gastarse 100 euros en unas Rayban.

Pero claaaaaaaaaaro, ahora me venderás el discurso con la idea de "Oye, que no gano tanto para comprarme esas cosas, mas bien, no gano nada" ó "Si es que es de cajón, yo no las hubiese comprado".

Mira, que hay que joderse con algunos.
No os mosqueeis pero es que es de cajon, por mucho ebay y muchas subastas que veais nadie da duros por pesetas. escribió:Lotus

Fiera, en ebay he comprado ropa de marca a buen precio sin ser falsificaciones, y creo que unas rayban por 40€ es un buen descuento pero no son duros a pesetas, duros a pesetas seria que me costaran 1€ las gafas.

En fin, siento no ser tan listo como tu. [tadoramo]

Timadores del mundo podeis engañarme todos, que como nadie da duros a pesetas teneis todo el derecho a estafarme.

Gracias por tu aportación Lotus.
Lotush escribió:No os mosqueeis pero es que es de cajon, por mucho ebay y muchas subastas que veais nadie da duros por pesetas.

pues yo tengo montado un estudio por 4 pesetas XD
Pos te cuento:

Dejando de lado las chorradas de que si te lo tenias que haber olido o si te tenian que enchironar por comprar barato (que manda huevos tambien el tema) te ha pasado lo que se llama "vicios ocultos" por el tema del rayado, o más bien el tema del error en el objeto del contrato de compraventa por ser falsas.

El tema es que en el primer caso te lo tienen que sanear, o sea, darte unas nuevas o rebajarte el precio; y por el segundo es nulo y te lo tienen que devolver TODO.

Ahora está el tema principal: cómo lo reclamas.

Pos centrandonos en el caso de que sea compraventa civil (entre particulares) tiene mala solución, porque meterse en juicios o concilaciones por 15 euros es del genero tonto.

Si fuera comerciante habitual, (lo ves por el numero de ventas o si es vendedor corporativo en ebay) puede ser considerado como un contrato al consumo y entonces vas a tu oficina de consumo, das los datos del colega (siempre que esté domiciliado en españa, porque de lo contrario es perder el tiempo) le obligarian de manera seria a las acciones de la ley de garantias del consumidor: sustitucion, reparacion, rebaja o devolucion. Siempre en el plazo de dos años. Aqui y solo aqui podrias tener solucion por las malas.
10 respuestas