› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hermes escribió:Bueno, te cuento yo: la TV y la PS3 las puedes enchufar sin problemas ahi. Siempre es mejor usar toma de tierra, pero si no te queda otra... lo que no debes enchufar nunca, es un radiador, ya no por el consumo (que tambien), si no porque carecen de toma de tierra y eso es lo que te salva la vida en caso de que ese radiador tenga una fuga electrica (si hay fuga electrica y tocas la chapa, ya sabes quien hará de tierra )
La toma de tierra es un elemento de proteccion unido a un diferencial que actua al derivarse una pequeña corriente (de unos 30 mA) hacia allí cortando la corriente. Por eso si observas que salta frecuentemente ese diferencial, mosqueate porque puede haber algún aparato electrico que hace un mal contacto porque está averiado (lavadoras, frigorificos...)
Por otro lado, está el tema de la potencia: 10A son 2200W de potencia maxima para toda la casa. Si enchufas un radiador que se chupa entre los 1500 y 2000W, pues no es que le estes dando mucho margen y es poco conveniente.
Si necesitas un enchufe extra que suministre 16 A, localiza la caja de distribucion que llega a esos enchufes y mira de localizar si llega ahí una rama que suministre los 16 A y toma de tierra (los cables son de mayor grosor y si tienes un buscapolos y cortas los PIAs excepto el de 16 A, te será facil localizarlo). Luego sería cuestion de sustituir el cableado por otro del mismo grosor y añadirle el cable de tierra y obviamente, cambiar la toma de corriente por otra con toma de tierra.
No te aconsejo que hagas la chapuza de utilizar los mismos cables que para 10A y por supuesto, la toma de tierra es VITAL para enchufar aparatos electricos como los radiadores.
Sulei escribió:Hermes escribió:Bueno, te cuento yo: la TV y la PS3 las puedes enchufar sin problemas ahi. Siempre es mejor usar toma de tierra, pero si no te queda otra... lo que no debes enchufar nunca, es un radiador, ya no por el consumo (que tambien), si no porque carecen de toma de tierra y eso es lo que te salva la vida en caso de que ese radiador tenga una fuga electrica (si hay fuga electrica y tocas la chapa, ya sabes quien hará de tierra )
La toma de tierra es un elemento de proteccion unido a un diferencial que actua al derivarse una pequeña corriente (de unos 30 mA) hacia allí cortando la corriente. Por eso si observas que salta frecuentemente ese diferencial, mosqueate porque puede haber algún aparato electrico que hace un mal contacto porque está averiado (lavadoras, frigorificos...)
Por otro lado, está el tema de la potencia: 10A son 2200W de potencia maxima para toda la casa. Si enchufas un radiador que se chupa entre los 1500 y 2000W, pues no es que le estes dando mucho margen y es poco conveniente.
Si necesitas un enchufe extra que suministre 16 A, localiza la caja de distribucion que llega a esos enchufes y mira de localizar si llega ahí una rama que suministre los 16 A y toma de tierra (los cables son de mayor grosor y si tienes un buscapolos y cortas los PIAs excepto el de 16 A, te será facil localizarlo). Luego sería cuestion de sustituir el cableado por otro del mismo grosor y añadirle el cable de tierra y obviamente, cambiar la toma de corriente por otra con toma de tierra.
No te aconsejo que hagas la chapuza de utilizar los mismos cables que para 10A y por supuesto, la toma de tierra es VITAL para enchufar aparatos electricos como los radiadores.
Pedazo de explicacion, tu de esto sabes un rato, no? Muchismas gracias!!
Bueno, pues tendre en cuenta los consejos, e intentare ponerlos en practica.
Entonces los enchufes de la TV y la PS3 si disponen de toma tierra? Si saltan, se corta la luz o pasa al aparato, no? si pones una regleta, evitaria que el aparato se dañara? Yo de electricidad no es que entienda mucho, pero me parece interesante eso que dices, a ver, cada magnetotermico que tengo en el cuadro de 10A soporta 2200W entonces los de 16A soportarán unos 3520W, no? Es para saber cuanto puedo conectar a cada base
Gracias por vuestra amabilidad!!!!
Sulei escribió:[Alaa!] Pedazo de explicacion, tu de esto sabes un rato, no? Muchismas gracias!!
Entonces los enchufes de la TV y la PS3 si disponen de toma tierra? Si saltan, se corta la luz o pasa al aparato, no? si pones una regleta, evitaria que el aparato se dañara? Yo de electricidad no es que entienda mucho, pero me parece interesante eso que dices, a ver, cada magnetotermico que tengo en el cuadro de 10A soporta 2200W entonces los de 16A soportarán unos 3520W, no? Es para saber cuanto puedo conectar a cada base
Sulei escribió:Hermes escribió:Bueno, te cuento yo: la TV y la PS3 las puedes enchufar sin problemas ahi. Siempre es mejor usar toma de tierra, pero si no te queda otra... lo que no debes enchufar nunca, es un radiador, ya no por el consumo (que tambien), si no porque carecen de toma de tierra y eso es lo que te salva la vida en caso de que ese radiador tenga una fuga electrica (si hay fuga electrica y tocas la chapa, ya sabes quien hará de tierra )
Pedazo de explicacion, tu de esto sabes un rato, no? Muchismas gracias!!
Total que tengo el enchufe de la TV que es de los gordos y pone en la cabeza 16 A, el de la PS3 también 16 A y el radiador de aceite también de 16 A, no se si puedo poner estos aparatos en estas bases de enchufes individualmente, cada aparato en un enchufe, tampoco tengo toma de tierra, pues eso, que si me pueden ayudar con el tema, para quedarme mas tranquilo…
Sulei escribió:Sois unos cracks de la electricidad!!
Bueno, tomaré buena nota de todos los consejos, pero tendre que llamar a alguien que sepa de esto, por que yo no me atrevo a cambiar el magneto y el cableado...
Lo que me preocupa, es que al no tener toma de tierra en esos enchufes, si por ejemplo salta y tengo la PS3 encendida, se me freiria, no? Por eso mejor poner el SAI que comentais...
Total, que cambiare el magneto a 16A y el cableado a seccion 2.5mm², y si es posible le pongo tierra, pero para eso tendre que picar la pared? por que solo abriendo las tapas de registro no es posible cambiar el cableado, o si?
Perdonen mi ignorancia en el tema
Un millon de gracias a todos!
warkand escribió:Según pones has mirado los enchufes que ponen que son 16A....El amperaje de los ENCHUFES/CABLES DE CORRIENTE no es el amperaje del dispositivo.
Si la PS3 consumiera 16A estarías consumiendo 3000W o lo que es lo mismo, un motor de aire acondicionado de unas 4000 frigorías, es decir una burrada
Lo que has visto Sulei es el A que es capaz de aguantar el cable y el enchufe. Suelen ser cables genéricos que se pueden conectar a otros dispositivos distintos, por lo que su A es elevado. El A es la intensidad con la que circula la electricidad. Si tienes un cable de 16A y le conectas un aparato de 20A, y no tuvieras térmico, el cable directamente se fundiría porque no sería capaz de aguantar la intensidad de electricidad que el aparato requiere. Es como si por ejemplo tu pudieras correr a 120 km/h, sino llevas un calzado adecuado lo mas seguro es que del calor y la fricción derritas las zapatillas y te peles los pies .
Mas claro, mi TV de 32" consume la friolera de 1A, el radiador de aceite de mi abuela de los más viejos, solamente 3A y así con muchas mas cosas. El motor del aire acondiciona de 6000 frigorías solo consume 8-9A.
10A de térmico no es mucho a día de hoy con todos los aparatos que puedes conectar pero aún así te explico otra cosa. Cuando un dispositivo dice que tiene por ejemplo 10A, es el nivel máximo de amperaje que puede pedir, o lo que es mas claro, un radiador de 5A no necesita siempre 5A, cuando lo pones al mínimo, puede ser que necesite por ejemplo solo 2A.
En definitiva conectalo todo sin miedo, la unica precaución es que no tienes toma de tierra por lo que deberías al menos tener una casera, aunque supongo que si es un piso ya tendra su toma a tierra.
EDITO: Se me olvidaba. No tienes por que cambiar nada de momento ya que no necesitas mas A del que ya dispones. Te saldrá caro y es un engorro volver a meter cableado, enchufes... Te recomiendo que pongas un SAI para la PS3 y la LCD, son unos 50€, pero al no tener toma de tierra el SAI se comerá todas las posibles descargas, y lo mejor, que si estas jugando y saltase el termico, siempre te dará tiempo a guardar la partida
Hermes escribió:¿Como le puede aconsejar alguien sustituir toda la linea de alumbrado y cambiar el PIA de 10A a 16A, cuando estas cosas están pensadas para limitar la potencia en caso de cortocircuito?
Lo ideal es modificar la instalacion para que uno o dos de los enchufes entreguen la corriente apropiada para el radiador (que consume 1000/2000W por lo que ha dicho) y suministre toma de tierra. O si es demasiado jaleo para el y tiene que recurrir como dice, a una regleta (montaje superficial) pues que compre buenos materiales para que el calor no suponga un problema (que hoy dia se venden muchas mierdas y algunas se anuncian preparadas para 16 A y no aguantan bien ni 10 A en funcionamiento normal y ya no digo si se produce un corto...) y ya está. Pero no le deis ideas raras de cambiar PIAs
Sulei escribió:Hermes escribió:¿Como le puede aconsejar alguien sustituir toda la linea de alumbrado y cambiar el PIA de 10A a 16A, cuando estas cosas están pensadas para limitar la potencia en caso de cortocircuito?
Lo ideal es modificar la instalacion para que uno o dos de los enchufes entreguen la corriente apropiada para el radiador (que consume 1000/2000W por lo que ha dicho) y suministre toma de tierra. O si es demasiado jaleo para el y tiene que recurrir como dice, a una regleta (montaje superficial) pues que compre buenos materiales para que el calor no suponga un problema (que hoy dia se venden muchas mierdas y algunas se anuncian preparadas para 16 A y no aguantan bien ni 10 A en funcionamiento normal y ya no digo si se produce un corto...) y ya está. Pero no le deis ideas raras de cambiar PIAs
Hermes, entonces si pongo una buena regleta, y conecto la ps3 y la TV a una base de enchufe, y despues otra buena regleta solo para el radiador, si se produce un corto, los aparatos no sufririan desperfectos? en todo caso se jode la regleta y ya esta, no?
warkand, tampoco te pongas asi macho, que es que no entiendo mucho del tema y lo queria dejar claro, siento haberte aburrido con mi hilo
Sulei escribió:Hermes escribió:¿Como le puede aconsejar alguien sustituir toda la linea de alumbrado y cambiar el PIA de 10A a 16A, cuando estas cosas están pensadas para limitar la potencia en caso de cortocircuito?
Hermes, entonces si pongo una buena regleta, y conecto la ps3 y la TV a una base de enchufe, y despues otra buena regleta solo para el radiador, si se produce un corto, los aparatos no sufririan desperfectos? en todo caso se jode la regleta y ya esta, no?
warkand, tampoco te pongas asi macho, que es que no entiendo mucho del tema y lo queria dejar claro, siento haberte aburrido con mi hilo
Sulei escribió:Gracias Hermes, era eso, iba a poner la regleta con tomatierra en los enchufes de Base 10A, pensando que haria de "protector" ante un corto, ya que no tengo en esa sala nada de 16A con tierra
warkand, tio, si lo dices por mi, me he leido minuciosamente todas y cada una de las respuestas, pero al no estar muy agil en tema, es muy normal que se me pasen algunas cosas, no?
Sulei escribió:Gracias Hermes, era eso, iba a poner la regleta con tomatierra en los enchufes de Base 10A, pensando que haria de "protector" ante un corto, ya que no tengo en esa sala nada de 16A con tierra
warkand, tio, si lo dices por mi, me he leido minuciosamente todas y cada una de las respuestas, pero al no estar muy agil en tema, es muy normal que se me pasen algunas cosas, no?
Hermes escribió:¿Como le puede aconsejar alguien sustituir toda la linea de alumbrado y cambiar el PIA de 10A a 16A, cuando estas cosas están pensadas para limitar la potencia en caso de cortocircuito?
Arsali escribió:Hermes escribió:¿Como le puede aconsejar alguien sustituir toda la linea de alumbrado y cambiar el PIA de 10A a 16A, cuando estas cosas están pensadas para limitar la potencia en caso de cortocircuito?
Ojo, si lo dices por mi respuesta es que has leido mal eh xD
He dicho que yo he supuesto que ese circuito es uno de iluminacion, y que la instalacion este cambiada, porque como bien sabras en que circuito de iluminacion hay enchufes?