Alguien que sepa de fotografia, Pana, Casio o Canon

Buenas estaba mirando la Panasonic fx40, la casio z400 o la canon ixus 95 IS.
Con cual de ellas os quedariais, y porque? Cual es la más recomendable. Mi madre tiene la casio z300 y para y es una pequeña maravilla y las fotos salen de coña.

Bueno gracias de antemano y saludos
Hola, yo se algo de fotografía y te puedo decir que si dispones de un poco más de presupuesto te compres una reflex, si no te llega pues quedate en una camara bridge, que no es más que una camara compacta similar a una reflex, con esto te quiero decir que incluso con una reflex de menor resolución vas a conseguir mejor calidad de imagen al tener un sensor de mayor tamaño, tienes muchos modelos reflex por poco más de 300€ lo más vendido son nikon y canon, pero también tiene por ejemplo las sony alpha o las pentax, como modelos básicos en fotografía reflex tienes la nikon D60, la Canon EOS 1000D, Pentax K200D o la sony alpha A200, son los modelos más básicos en reflex de esas marcas pero no por ello tienen mala calidad ni mucho menos, te van a permitir una calidad mayor en cuanto a tener ajustes manuales, posibilidad de cambiar la lente, y en fin, muchas más posibilidades que una compacta jamás te podrá ofrecer, en cuanto a las camaras bridge que te comenté antes, son otra opción a la hora de no gastar tanto dinero y aun así tener una serie de ajustes manuales sobre la camara, lente con mayor focar y un cuerpo algo mayor con mejor agarre.

En este tipo de camaras, la que yo te recomiendo es la Fujifilm Finepix S2000HD por algo menos de 200€, la única pega que le veo es que utiliza pilas en vez de una batería pero al menos de este modo si te quedas tirado sin carga con unas alcalinas de la gasolinera podrás seguir haciendo fotos.

También tienes otros modelos en este tipo de camaras pero el precio se dispara, en cuanto a las compactas, las canon son muy buenas cámaras, pero eso si, un consejo, si al final te decides por una compacta, es que esta tenga algun ajuste manual como el tiempo de exposición o apertura.
yo en compacta me decidí por la fuji f31d o algo asi (no sé el orden de las letras)... ya que tiene la posibilidad de ajustes de exposicion y velocidad, además saca muy buenas fotos por la noche...
he comprado varias canon en compacta y te garantizan calidad, pero tienen pocas opciones manuales.
si vas a reflex, puedes mirar la marca olympus donde los objetivos de serie que suelen llevar son los mejores...

suerte
De la que has puesto yo me quedaba con la Panasonic más que nada por su óptica leica que son lo mejor que hay en el mercado. La Canon Ixus 95is tiene de interesante que tiene de procesador de imagen el Digic 4, también de lo mejor que te encuentras en el mercado, y saca buenas fotos con muchas funciones que pueden ser más o menos interesantes.
Dentro del mismo rango de cámaras pero más cara tienes la Panasonic TZ7 que es la mejor cámara compacta que puedes encontrar, eso sí es algo cara.
También te digo que si subes de rango en las cámaras a las Bridge o ya a las DSLR van a hacerte mejores fotos y con más opciones y más "manuales" que cualquier compacta. A mi dentro de las bridge me gusta la Panasonic FZ28 que no es muy cara y para empezar en el mundo de la fotografía está bien si no te quieres gastar mucha pasta en objetivos y demás. Si prefieres no meterte en líos de cámaras y modos manuales y quieres una cámara pequeña y potente yo iría a por la TZ7, y si lo que buscas es una cámara competente que haga buenas fotos automáticas pero que no tenga que ser ni la mejor ni la que tiene más zoom ni ninguna característica en especial yo iría a por la ixus 95 is o a por la fx40. La casio no la conozco.

Saludos [bye]
pscene escribió:Hola, yo se algo de fotografía y te puedo decir que si dispones de un poco más de presupuesto te compres una reflex, si no te llega pues quedate en una camara bridge, que no es más que una camara compacta similar a una reflex, con esto te quiero decir que incluso con una reflex de menor resolución vas a conseguir mejor calidad de imagen al tener un sensor de mayor tamaño, tienes muchos modelos reflex por poco más de 300€ lo más vendido son nikon y canon, pero también tiene por ejemplo las sony alpha o las pentax, como modelos básicos en fotografía reflex tienes la nikon D60, la Canon EOS 1000D, Pentax K200D o la sony alpha A200, son los modelos más básicos en reflex de esas marcas pero no por ello tienen mala calidad ni mucho menos, te van a permitir una calidad mayor en cuanto a tener ajustes manuales, posibilidad de cambiar la lente, y en fin, muchas más posibilidades que una compacta jamás te podrá ofrecer, en cuanto a las camaras bridge que te comenté antes, son otra opción a la hora de no gastar tanto dinero y aun así tener una serie de ajustes manuales sobre la camara, lente con mayor focar y un cuerpo algo mayor con mejor agarre.

En este tipo de camaras, la que yo te recomiendo es la Fujifilm Finepix S2000HD por algo menos de 200€, la única pega que le veo es que utiliza pilas en vez de una batería pero al menos de este modo si te quedas tirado sin carga con unas alcalinas de la gasolinera podrás seguir haciendo fotos.

También tienes otros modelos en este tipo de camaras pero el precio se dispara, en cuanto a las compactas, las canon son muy buenas cámaras, pero eso si, un consejo, si al final te decides por una compacta, es que esta tenga algun ajuste manual como el tiempo de exposición o apertura.

totalmente de acuerdo

yo tengo una nikon D60 y como bien dices aunque es de las mas "básicas" de reflex, la calidad de los resultados es espectacular y nada que comparar a las compactas
Gracias a todos por las respuestas. El dia que me decida comprar la cámara para mi tendre en cuenta vuestras opiniones.
Lo malo es que la cámara es para mi hermana y no piensa gastarse mas de 200€, pero por lo que decis creo que la canon ixus 95 IS, será la opción más barata y recomendada.
5 respuestas