Alguien que sepa de grabadoras DVD (Pionner 105)

El tema es que el viernes pasado me la compré. La he instalado y me va bien. La pregunta es: ¿cuanto tiempo tarda en grabar un DVD completo a 4x, 2x y 1x?. A mi, supuestamente a 4X, me tarda unos 40 minutos, y eso me mosquea, porque he leido por ahí que suelen tardar 15 minutos o así. Además, hace unos meses un colega me dejó su Ricoh (DVD+R) y me grababa los DVD en más o menos 10 minutos.

¿Por que puede ser que vaya tan lenta?. En el NERO me dice que va a 4x (unos 5 megas por segundo). Yo he hecho calculos, y a esa velocidad debería tardar, en grabar 4000 MB, unos 13 minutos. ¿Puede ser porque tenga el disco duro muy fragmentado, y la grabadora se pare?.

Por otro lado, ¿que es eso del firmware, y como puedo saber cual tiene?.

Otra cosa, al reiniciar el ordenador, cuando está leyendo la bios y eso, me pone: "Primary IDE channel no 80 conductor cable installed", y creo que antes no me lo ponía. ¿Puede ser de algo de esto?.

Por último, mi ordenata es un PIII 733, con 256 MB de RAM. ¿La velo de la grabadora depende de la del ordenador?.

En fin, espero quealguien me pueda contestar. Muchas gracias.
Comprueba que tengas activado el DMA en el canal de la grabadora, eso hacia que cuando yo seleccionaba 4x, me grabase a 2x.
Ademas los tiempos suelen ser 15 min a 4x, 30 a 2x y sobre una hora a 1x. No es normal 40 minutos, a no ser que el dvd no este lleno y lo grabe a 1x.
Tambien, recuerda que segun tu CPU, si el Buffer se vuelve muy loco, ira regulando la velocidad, yo he grabado DVDs en 15 minutos, pero ayer me tardaban 40... cosa del buffer... y las protecciones raras que traen esas grabadoras tan "modednaz"
creo que tengo la solucion a tu problema, eso si, si es lo que te voy a decir me debes unas cañitas ehhhhhh.

Haber yo hace tiempo me compre una tarjeta de TV, y se veia muy mal, a saltos, era imposible ver la programacion, y si no recuerdo mal tambien me daba el error que a ti.

La solucion es muy sencilla, yo cuando me monte el ordenador aproveche el cable (no se como se llama) que son muchos hilos en paralelo, y que va de la placa base al HD y demas, que era del antiguo, pues bien todos los problemas venian por el dichoso cable, al ser antiguo, tiene una velocidad de datos que no era la suficiente para ver bien la TV.

Resumiendo cambaia el cable este que te digo por otro mas moderno y veras como cojes velocidades de vertigo.

salu2
yo he probado 2 pioneer a05 y algunos dvd tardaban mas ke otros al grabar algunos 40 min y otros unos 10 min q es la velocidad que tendria que ser normal todo con el mismo programa mismo tamaño y mismo ordenador por lo ke pienso es ke podria ser el dvd virgen en si o simplemente problemas de buffer
Ya lo he solucionado, chicos. Era lo del DMA de la grabadora, que no estaba activado.

Por otro lado, también he cambiado el IDE primario por uno de 80 hilos, y, por ahora, todo va bien (digo por ahora porque aun no he grabado otro DVD-R, pero los RW me los graba en una hora (más o menos, que casi es lo que tardaba a 4x antes de activar el DMA).

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. BYE.
5 respuestas