Garru escribió:bueno hay lo lleváis en el que no esta acabado se puede ver que no se ven las lineas y es negro mate, en el que esta acabado se ven las lineas y es brillo, con el mismo royo de plastico
Temperatura temperatura y temperatura.
Haz piezas más pequeñas o perderás mucho plástico para las pruevas. Yo creo que los dos están mal impresos, el de la derecha tiene demasiada temperatura y el de la izquierda poca.
Y esa ralla que hay en la base, ¿es el diseño o separación de capas?
Para fijar la temperatura de extrusión lo más sencillo es hacer una impresión de un vaso o jarrón de una capa de ancho y muchas de alto, empiezas con una temperatura alta a la que sepas que imprime y despues editas el gcode para que baje la temperatura unos cinco grados conforme va subiendo (o lo puedes hacer tú a mano). Así hasta que se atasque o veas que no queda bien, y te quedas con la temperatura a la que imprime mejor.
Si al imprimir salen burbujitas en el plastico es que la temperatura es demasiado alta, si se atasca el extrusor es que es demasiado baja. Para que las piezas salgan bien, tienes que utilizar la temperatura más baja que puedas sin que haya atascos. Aunque tampoco
edit: coño, me he dejado el mensaje a medias.
*hay que apurar mucho bajando la temperatura.