Alguien que sepa de impuestos a ver si me puede ayudar

Tengo un amigo que trabaja por cuenta ajena, a facturado 140.000€ y después de pagar todo lo que tiene que pagar, gana unos 38/39.000€ El año, es autónomo y está exento de Iva.
Cuanto se paga a hacienda?
Garru escribió:Cuanto se paga a hacienda?

20% de irpf modelo 130 esto en funcion del epígrafe

El iva es un 21% a no ser que este por modulos.

Para facturar esa cantidad no se hace como autonomo por el puto sablazo.....
Es decir que mi amigo de los 40.000€ después de pagar todo tiene que pagar ahora un 20%, pues si que es un buen sablazo 8000€
Como va facturar nada y pagar impuestos por ello si trabaja por cuenta ajena? No será por cuenta propia? O son las dos cosas y tiene dos trabajos?

Si es así y tiene dos trabajos, lo van a sablear bien.
ElHombreQueAraña escribió:Como va facturar nada y pagar impuestos por ello si trabaja por cuenta ajena? No será por cuenta propia? O son las dos cosas y tiene dos trabajos?

Si es así y tiene dos trabajos, lo van a sablear bien.

Tiene un solo trabajo
Primero entérate bien y luego preguntas, porque lo que dices no tiene sentido.
Autonomo es por cuenta propia no por cuenta ajena, un autónomo puede estar en pluriactividad por cuenta ajena. Tener el curro por cuenta ajena ,y autónomo por cuenta propia.

Por tu post ha facturado 140.000 y le han quedado 40.000 ? Será que vende algo?
@Garru Ademas en el primer post dices “despues de pagar todo” por pagar todo se entiende irpf, iva en caso de existir o recargo de equivalencia ... ademas el irpf es en función del epigrafe pues bien puede ser un 7% o un 15%..

Para cantidades a facturar altas y continuadas en el tiempo interesa en muchas ocasiones mudarse a sitios con una presión fiscal mas baja rollo Ceuta por decir algo.....

Si es por que vende en un negocio la cosa cambia, pues previamente a tenido unos gastos en la compra de mercancia y demas.
@Galigari vamos a ver si me explico bien, el es autónomo y tiene a varios trabajadores que da de alta, trabaja para colegios privados y da actividades deportivas, el factura x y después de pagar la SS de sus trabajadores de los diferentes productos que necesita y su ss de Autonomo le queda unos 40000€, claro de ahí tiene que dar dinero a hacienda, mi pregunta es qué porcentaje se da.
@Garru Cuenta con que si esta exento de iva como decias pueda andar en un 18% para hacerte una idea , por lo que a groso modo tu amigo de esos 40000€ pagara de irpf sobre 7200€ aprox, el asesor siempre le tirara a mayor cuantia para que luego salga a devolver.

De todas formas probemos a invocar a la jefa en estos asuntos...

@martuka_pzm Mejor que ella pocas personas podran decirte.
@Galigari gracias pues le diré eso, 18% más o menos de las ganancias, ya que estamos, ese dinero cuenta para su pensión o no tiene nada que ver?
@Garru Ya te digo que depende mucho del epigrafe con el que este dado de alta de autonomo pues ciertos epigrafes o sectores tienen un IRPF de un 7% o 15% es mas incluso algunos directamente no pagan ese IRFP ellos mismos se lo retiene el pagador de la factura, por eso la compañera te digo que esperas a ver si @martuka_pzm le da un ojo a tu pregunta pues mejor que ella pocos te van a poder responder.

Eso no cuenta para la pension eso cuenta para sentirte bien contigo mismo en que se construya hospitales y carreteras o para encabronarte y pensar que va a pagar la paguita de alguno....

Para le pension cuenta la base de cotizacion el famosos pago de autonomos......todo muy bonito
Garru escribió:@Galigari gracias pues le diré eso, 18% más o menos de las ganancias, ya que estamos, ese dinero cuenta para su pensión o no tiene nada que ver?

El IRPF es un impuesto que se paga por recibir una renta (un salario, una pensión o unas ganancias como autónomo). Este impuesto no tiene que ver directamente con ninguna contraprestación (si bien es dinero que indirectamente repercute en muchísimos servicios). Siendo estricto, el impuesto más directo ligado a su pensión es la cuota de autónomo.
@Garru En los 140.000€ que factura ¿Esta incluido el IVA que cobra a sus clientes? Porque ese dinero se lo tiene que dar a Hacienda también, aunque en el caso del IVA no es que sea el quién paga el IVA, lo pagan los clientes, el se limita a recaudarlo.y dárselo a Hacienda.
Si le ha quedado 40k de beneficio por la actividad pagará ente un 17-20% en la declaración de la renta. Dependerá de su situación personal pero por ahí andará.
@ElHombreQueAraña el está exento de Iva, las cosas que el compra tiene Iva, pero a él no le repercute en nada el Iva ni le desgrava, sus servicios no tienen Iva
@Garru a ver, eso de ¿cuánto le da a hacienda? No funciona así.
Quiero decir, en el caso del IVA (ya he leído que está exento, pero es un ejemplo) sí que se sabe cuánto se paga pues nada más y nada menos que la diferencia tal cual entre lo que has cobrado de IVA a tus clientes y lo que has pagado de IVA en la compra de bienes y servicios para la actividad.

En el caso del IRPF no es tan sencillo porque es un impuesto que tiene en cuenta muchas cosas.
Hay reducciones cuando se inicia una actividad económica, está el mínimo personal y familiar, discapacidades, donaciones, deducción por vivienda habitual, deducciones autonómicas y como digo 1000 cosas.

Que le diga al gestor que se lo calcule y si no tiene que lo intente hacer el con el manual delante (que ponga en google manual IRPF 2019 y le saldrá).
Se mete en el simulador de renta 2019 y que meta todos sus datos personales y todo lo que tenga de la actividad y de cualquier otra cosa (vivienda, hijos, discapacidad).
Metiendo todos los ingresos y gastos de la actividad y todas las reducciones, deducciones y bonificaciones a las que pueda tener derecho le saldrá si tiene que pagar o no.

Por tu pregunta, o no has hablado mucho con el del tema y es curiosidad tuya, o no realiza pagos fraccionados.
Si los hace, se meten también y restan (obviamente pues ya estaría pagado).
@martuka_pzm a el les a dicho el que le lleva los papeles que tiene que pagar 16000€ eso es una barbaridad, está casado cos dos hijos, me parece una pasada le e dicho que se busque otro gestor pero el dice que es lo que dice hacienda que tiene que dar
Garru escribió:@martuka_pzm a el les a dicho el que le lleva los papeles que tiene que pagar 16000€ eso es una barbaridad, está casado cos dos hijos, me parece una pasada le e dicho que se busque otro gestor pero el dice que es lo que dice hacienda que tiene que dar

Hacienda no dice nada. La declaración la hace cada contribuyente.

Que lo haga el. Y que mire si le sale algo parecido

Con 16.000 sale un tipo del 40% suponiendo que no haya hecho ni un pago fraccionado y no le hayan retenido nada (cosa incompatible).
Y suponiendo que no tenga absolutamente ninguna otra renta: ganancias patrimoniales por ventas de bienes, alquileres, inmuebles en propiedad, acciones, fondos de inversión o cualquier otra fuente de ingresos en general.
Hola, tengo una pregunta
Garru escribió:@martuka_pzm a el les a dicho el que le lleva los papeles que tiene que pagar 16000€ eso es una barbaridad, está casado cos dos hijos, me parece una pasada le e dicho que se busque otro gestor pero el dice que es lo que dice hacienda que tiene que dar

Eso no tiene sentido. Ninguno. Algo falla ahí.
Tu amigo lo que tiene que hacer es pagarle la consulta a un economista experto que analice su caso en detalle y encuentre una buena estrategia fiscal que además sea legal, para optimizar el pago de impuestos.
23 respuestas