hola, os cuento que es lo que me ha pasado esta mañana. estaba tan tranquilo en casa cuando de repente se ha oido un PLOFFFF y se ha ido la luz, vamos que ha saltado el automático. total, que intento ponerme en contacto con el casero, y bueno, no da señales de vida, sólo tengo su número de casa, no de móvil. total que joder, me ha pasado esto a las 12 del mediodía, y bueno, me iba a morir la comida del frigo, además que hace un frío de cojones.. así que he llamado a un servicio de urgencias para que me arreglasen la avería, y bueno, la factura total ha sido de 286,17€ IVA incluido... la avería ha sido porque según el electricista que ha venido me ha dicho que la instalación es una mierda, que ha sido una chapuza casera y que NO TIENE DIFERENCIAL, vamos una cagada bien tocha por parte del que hizo la instalación y del casero por poner algo así en alquiler, me ha dicho también que esto es totalmente denunciable pues es un peligro tener una instalación eléctrica sin diferencial. así que le he dicho que fuese al grano y que me dijese si ha sido culpa mía o si ha sido algo que debería de hacerse responsable el casero, y me ha dicho que culpa mía nada porque es culpa de la chapuza que han hecho y que tarde o temprano iba a ocurrir, que ya hubiese puesto el horno o una bombilla, esto iba a pasar.. para colmo me piro una vez solucionado el problema y me llega la vecina de al lado y me dice que la reforma que hicieron en mi piso era una cutrada, que la hicieron como pudieron los que vivían en el piso antes que yo y que era muy cutre..
mi pregunta es la siguiente.. el piso lo alquilé mediante una inmobiliaria, por lo que mi preocupación es saber si se harán cargo del coste de la reparación o si me la tengo que comer con patatas. en teoría pone en mi contrato que a menos que el desperfecto lo cree yo o sea por el uso, ellos se hacen cargo del coste de cualquier tipo de averías.
arff echadme una mano plis!!!!
gracias y un saludo