Alguien que sepa de leyes relacionadas con el alquiler de una vivienda

hola, os cuento que es lo que me ha pasado esta mañana. estaba tan tranquilo en casa cuando de repente se ha oido un PLOFFFF y se ha ido la luz, vamos que ha saltado el automático. total, que intento ponerme en contacto con el casero, y bueno, no da señales de vida, sólo tengo su número de casa, no de móvil. total que joder, me ha pasado esto a las 12 del mediodía, y bueno, me iba a morir la comida del frigo, además que hace un frío de cojones.. así que he llamado a un servicio de urgencias para que me arreglasen la avería, y bueno, la factura total ha sido de 286,17€ IVA incluido... la avería ha sido porque según el electricista que ha venido me ha dicho que la instalación es una mierda, que ha sido una chapuza casera y que NO TIENE DIFERENCIAL, vamos una cagada bien tocha por parte del que hizo la instalación y del casero por poner algo así en alquiler, me ha dicho también que esto es totalmente denunciable pues es un peligro tener una instalación eléctrica sin diferencial. así que le he dicho que fuese al grano y que me dijese si ha sido culpa mía o si ha sido algo que debería de hacerse responsable el casero, y me ha dicho que culpa mía nada porque es culpa de la chapuza que han hecho y que tarde o temprano iba a ocurrir, que ya hubiese puesto el horno o una bombilla, esto iba a pasar.. para colmo me piro una vez solucionado el problema y me llega la vecina de al lado y me dice que la reforma que hicieron en mi piso era una cutrada, que la hicieron como pudieron los que vivían en el piso antes que yo y que era muy cutre..

mi pregunta es la siguiente.. el piso lo alquilé mediante una inmobiliaria, por lo que mi preocupación es saber si se harán cargo del coste de la reparación o si me la tengo que comer con patatas. en teoría pone en mi contrato que a menos que el desperfecto lo cree yo o sea por el uso, ellos se hacen cargo del coste de cualquier tipo de averías.

arff echadme una mano plis!!!!

gracias y un saludo
No te preocupes no tengo ninguna duda de que ese tipo de reparaciones las paga el casero.

Las reparaciones de fontaneria, calefacción, electricidad y similares siempre las asume el arrendador excepto como tu comentas, si tu fuiste el causante de dicha averia (p. ej. arrancar un grifo).

Salu2.
eso espero tio porque menudo palazo este que me han dado hoy, y estoy de un depre que no veas por esto. el tema es que ya he tenido varios caseros y no me fío un pelo por donde me pueden salir los de la inmobiliaria, pero espero que acabe bien.

gracias!
satellite escribió:eso espero tio porque menudo palazo este que me han dado hoy, y estoy de un depre que no veas por esto. el tema es que ya he tenido varios caseros y no me f�o un pelo por donde me pueden salir los de la inmobiliaria, pero espero que acabe bien.

gracias!

duerme tranquilo....

habla con la inmobiliaria y llevales la FRA, si ponen pegas que hablen con el txispas (habla si eso tu antes)

y si se ponen tontos... coges y le descuentas la FRA de lo que le pagas... no te pueden hacer nada.

salu2
he conseguido hablar con el casero y me dijo que me pagaba la mitad, y yo.. ehrm.. como que no.. así que le dije que menos de 200€ no me da porque no tengo culpa de nada, me tiré todo el día llamandole y no estaba, así que hice lo que tenía que hacer, no puedo pasar todo el día sin luz hasta que llegue él.. me dijo que no hacía falta que fuese a la inmobiliaria, pero no se yo...

en teoría mañana viene al piso para darme la pasta, pero a ver que pasa.

gracias x)
le pagas en mano tu a el?o le pagas mediante banco?

sea como sea... sino te da todo yo iria a la inmobiliaria.... pero vamos yo no le regalaria ni un duro...

salu2
Sargento Pancha escribió:No te preocupes no tengo ninguna duda de que ese tipo de reparaciones las paga el casero.

Las reparaciones de fontaneria, calefacción, electricidad y similares siempre las asume el arrendador excepto como tu comentas, si tu fuiste el causante de dicha averia (p. ej. arrancar un grifo).

Salu2.

Eso no es asi. Veras yo vivo de alquiler y sé muy bien como estan las cosas. Todas las reparaciones de la casa que no superen la mitad de lo que pagas de alquiler las tiene que pagar el inquilino. Y luego deberia leerse el contrato el colega SATELLITE porque cuando llevas un tiempo en esa casa alquilada todas las averias las paga el inquilino.

En el contrato de alquiler vienen todas las normas al respecto de quien paga averias y mantenimiento de la casa. Leetelas bien que tiene miga la cosa. [sati]

Posdata:

Ten cuidado con el contrato que una vez el dueño de mi casa me pagó una averia y tuve que devolverle el dinero porque se miro la letra pequeña del contrato y decia que algunos costes tenia que pagarlos yo. Yo que tu me leo el contrato bien que luego el tio te puede denunciar si en el contrato dice que lo tienes que pagar tu.
6 respuestas