alguien que sepa de mecanica por aqui ?

Buenas. Pues vereis resulta que hace poco me regalaron una suzuki lido 50, si ya se que es algo antigua pero me lleva. Esta es la primera moto que he tenido, al principio yo estaba encantado con ella y sobre todo con la cosa esa d no andar. Bueno pues poco a poco me he ido dando cuenta de que a la moto le faltaba potencia, y es que los años se notan... demasiado hace la pobre (es del 91). Visto lo visto decidi cambiarle 4 cosillas al motor para que fuera mas fina y le cambie el muelle del embrague que estaba muy rendido por un malossi amarillo, los muellecillos por unos kundo, y los rodillos se los cambie por otros mejores de 5 g.

El caso es que por ahorrarme 4 duros me meti a mecanico sin tener demasiados conocimientos (se mas o menos lo basico) pensando en que iba a ser capaz de hacerlo (si lo se soy tonto pero lo hecho hecho esta). Bueno pues cojo abro el carter y me pongo manos a la obra. Despues de un buen rato y con unos pequeños "contra tiempos" sin importancia logro ponerselo todo, y la saco a la caye para probarla.

La arranco sin problemas, el motor suena mejor que antes y todo. al darle al gas (con el puño a tope) la verda es que los cambios se le notan bastante mucho en la salida (aunque por desgracia solo se nota en ese aspecto) , no todo es del color de rosa, resulta que cuando llevo unos 3 o 4 seg acelerando el motor se pone ya a altas revoluciones, pero el problema es que noto que lo que es la rueda no anda como deberia, alcanza unos 35 km/h cuando se revoluciona y a la larga llega a los 50 dificilmente, cuando antes de hacer nada me cogia los 60 sin ningun problema.

He probado ya de todo y no se que hacer, hasta la he vuelto a poner de casa pero sigue con el mismo problema !!!(aunk claro con menor rendimiento). Yo creo que puede ser el embrague pero no doy con la tecla. Si alguien me pudiera ayudar de verda que se lo agradeceria muchisimo. Gracias por adelantado.

Saludos
Si comparamos el embrague de las motos con el embrague de los coches de radiocontrol (que funcionan en base al mismo principio, y de los cuales controlo) te diría que tiene toda la pinta de ser del embrague
Eso es de los rodillos. ¿para que los cambias si no has hecho nada en el motor? Los rodillos no son mejores ni peores cada moto necesita un peso para que el motor vaya a las vueltas donde mas potencia da.

El muelle grande aprieta la polea trasera, cuanto mas duro mas peso necesitan los rodillos para abrirse. La razon de montar un muelle duro es porque en motores preparados la correa patina, hacerlo en una moto de serie solo sirve para que alcance menos velocidad y ademas la correa dure menos (se gasta mucho mas al ir apretada)

Prueba los rodillos de serie con el muelle grande, o los de serie mezclados con los que has comprado (solo lo puedes hacer si el numero de rodillos es par, no vale si son 5, no te lo se decir seguro porque hace años que no me dedico a las motos y no me acuerdo ya). Aun asi las suzuki llevan motores f morini que no destacan ni por ser duros ni por andar demasiado. Como mejor te ira seguramente es dejando solo los muelles pequeños del embrague. Para que ande algo mas busca un escape por ahi. Si fuera otra moto lo encontrarias sin problema porque muchos valen de las motos actuales, pero esos motores los usa solo suzuki y no te valen de los morini nuevos
2 respuestas