Alguien que sepa de microeconomía?

Buenas eolianos

Mi novia esta teniendo problemas con microeconomia y me preguntaba si alguien le podría ayudar con el siguiente problema:

- Estás inscrito en 6 asignaturas de este semestre. Para cada asignatura necesitas un libro y tienes 120€ para gastartelos en libros. Puedes elegir comprar libros nuevos o fotocopiarlos. Asumiendo que te vas a gastar los 120€:

1. Encuentra tu opción más óptima si el precio de cada libro fotocopiado (bien X) es 10€ y el precio de cada libro nuevo (bien Y) es 30€

2. Si el precio del bien X incrementa 5€ ¿como cambiaría tu elección?

3. Plot the budget constraint and the optimal choices of previous sections. Derive graphically the income and substitution effects of the change in the optimal choice. Given these effects, infer the type of goods that photocopied books and new books are for you. ( Haz la restricción del presupuesto y las elecciones optimas de las secciones previas. Deriva graficamente las ganancias y efectos subtitutivos del cambio en la eleccion optima. Dados estos efectos, deduce los tipos de bienes que los libros fotocopiados y los libros nuevos son para ti.)

El tercer punto no se si lo he traducido completamente bien.

Os estaría muy agradecido si alguien me pudiese explicar como sacar esto.

Muchas gracias de antemano
1. Opción óptima 3 originales y 3 fotocopiados
2. Opción óptima 2 originales y 4 fotocopiados
Hombre leyendo el problema a mi se me ocurre lo siguiente:

1º) 10X+30Y=120
Esto es que sumas el precio del bien X y del Y por sus respectivas cantidades, y lo igualas a 120 porque es el presupuesto maximo a gastar ( renta disponible)
Restricciones
Y < ó igual a 6
X< ó igual a 6
Estas restricciones porque al estar matriculado en 6 asignaturas solo necesitas 6 libros o menos ( si lo combinas con fotocopias) y las fotocopias la misma logica, si cada libro fotocopiado te cuesta 10 € pues necesitas los 6 o menos.

2º) Si X se incrementa en un 5 €, si precio ahora es 15 € en total
Entonces utilizas las mismas ecuaciones que arriba pero sustituyendo el 10 por el 15

3º) Esto no se realmente que necesitas hacer o lo que te pide la verdad :-? :-?
assasinx escribió: tienes 120€ para gastartelos en libros. Puedes elegir comprar libros nuevos o fotocopiarlos.

Le dices a tu profe que el artículo 270 del código penal castiga con 6 meses de cárcel fotocopiar libros... y problema resuelto!! [burla2] [angelito]
suskie escribió:
assasinx escribió: tienes 120€ para gastartelos en libros. Puedes elegir comprar libros nuevos o fotocopiarlos.

Le dices a tu profe que el artículo 270 del código penal castiga con 6 meses de cárcel fotocopiar libros... y problema resuelto!! [burla2] [angelito]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .. [plas]
suskie escribió:

Creo que si dejan fotocopiar un 10% del mismo pero nad mas :p :p
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] es la respuesta que pondria yo si tuviera que hacer este problema en un examen.

gracias por las respuestas [oki]
6 respuestas