Alguien que sepa de piscinas

Me e llevado todo el año sin hacerle nada a la piscina, con lo cual se a puesto el agua verde Ingles, al mirar el ph, se salía de los niveles el maximo es rosa y se me pone rojo, y sin nivel alguno de cloro, e logrado estabilizar el ph a niveles óptimos y el cloro está igual, y el agua sigue casi igual de verde, ahora se ve algo del fondo pero sigue muy verde, que puedo hacer ahora para aclarar el agua?
A Homer le funcionó...
Buff, yo he llegado a salvar alguna piscina verde, pero que no llevaba mucho tiempo así.

El problema que tienes es que el cloro en presencia de materia orgánica se convierte en cloramina, lo cual es bastante irritante y además no se elimina fácilmente. Pero el problema principal de las cloraminas es que reducen la potencia del cloro.

Así que lo mejor es cambiar toda el agua. Si aún así quieres intentarlo, deja la depuradora encendida varios días, comprueba pH y cloro cada pocas horas y ajusta. Huye de los compuestos, compra cloro a secas (en polvo y pastilla) y antialgas por separado, te saldrá mucho más barato, lo cual está bien porque vas a necesitar un montón. Echa floculante también.

Yo echo salfumán en vez de regulador de pH, cuesta tres veces menos.

Pero vamos, que ya te digo que vas a gastar cloro, salfumán y antialgas por un tubo.
Olvidaba decir que si la recuperas, no te bañes en varios días.
dark_hunter escribió:Olvidaba decir que si la recuperas, no te bañes en varios días.

Ya está arruinando la diversión el señor dark_hunter [hallow]
exitfor escribió:
dark_hunter escribió:Olvidaba decir que si la recuperas, no te bañes en varios días.

Ya está arruinando la diversión el señor dark_hunter [hallow]

[hallow]
Saldría de la piscina como el vídeo que han puesto de los simpsons
Una vez tengas el nivel de pH entre 7.2 y 7.6, te recomiendo hacer un tratamiento de cloro de choque, es mejor y más agresivo que cualquier algicida (aunque depende del color con un algicida concentrado te puede servir). Luego del tratamiento de cloro de choque, échale floculante y a recoger el alga muerta (debería estar amarilla) con la bomba de filtro + cualquier artilugio que te ayude.
Con esto puedes recuperar el agua de la piscina sin tener que vaciar y rellenar por unos 25-30€ como mucho(el precio varia según el volumen de la piscina, en el bote de los productos te pone una guía para saber la cantidad de producto por el volumen de piscina que tienes).
Yo haría eso, sobretodo aún quedando tanto para el verano y, como solución final, vaciar y rellenar. Si lo solucionas, recuerda mantener siempre el valor de pH entre 7.2 y 7.6 (prioritario) y luego los niveles de cloro óptimos.
@Fontki muchas gracias, hoy un vecino me a dado un cubo de cloro de choque y mañana compraré floculante a ver qué tal se da el tema
En Leroy Merlin hay unos botes pequeños llamados "AntiChoff"o algo asi, y dicen que van muy bien.
Entiendo que tienes motor, filtro, carbono, etc etc etc verdad? Y si es asi, cuanto tiempo tienes el motor funcionando? por cierto, de cuantos litros es la piscina?

De entrada, te recomiendo vaciar el filtro y enjuagarlo bien. Despues, pilles lejia y le metas medio litro aprox. Y pongas el motor a funcionar entre 6 y 8 horas durante 4 o 5 dias (limpiando el filtro cada dia). Si asi no se recupera .... mal asunto.
JuanCarlos. está baneado por "spam"
Seguramente debe existir algo pueda limpiar tu piscina. ¿No has tratado de llamar a la compañía que se dedica al mantenimiento de piscinas?
Como ya te han dicho, cloro, lejia/salfuman y floculante. Eso si, vas a necesitar algo de tiempo y trabajo.

Mas o menos el orden seria matar las algas, hacerlas que se posen en el fondo, frotar las paredes para que tambien se pose en el fondo(con un cepillo grande mismo y con cuidado de no remover el fondo) y despues pasar una barredera o robot o lo que sea lo mas lento posible para no remover. Yo recomendaria, si esta muy mal, tirar directamente eso sin pasar por el filtro de la depuradora, perderias un poco de agua de la piscina, pero siempre es mejor que vaciarla entera. Aun asi, es probable que te toque repetir el proceso unas cuantas veces para que quede mas o menos bien.
¿Esto pasaría en piscinas salinas?

Gracias!
Edy escribió:Entiendo que tienes motor, filtro, carbono, etc etc etc verdad? Y si es asi, cuanto tiempo tienes el motor funcionando? por cierto, de cuantos litros es la piscina?

De entrada, te recomiendo vaciar el filtro y enjuagarlo bien. Despues, pilles lejia y le metas medio litro aprox. Y pongas el motor a funcionar entre 6 y 8 horas durante 4 o 5 dias (limpiando el filtro cada dia). Si asi no se recupera .... mal asunto.

Con 6-8 horas al día y medio litro de lejía, lo raro es que se recupere.

Yo he tenido que echar más de un kg de cloro, un litro o más de antialgas, varias botellas de Salfumán y tener la depuradora 24 horas al día durante varios días y aún así le costó y eso que no llevaba varios meses, si no que se acababa de poner verde.

Por eso decía que muchas veces la mejor solución es vaciar y volver a llenar, porque además las cloraminas después no se van filtrando.
@dark_hunter

Por eso preguntaba litros, si le da el sol, etc etc etc, porque cada caso cambia. Tengo un cliente que es experto en mantenimiento de aguas y piscinas, pero es que aqui en la isla de entrada, se que por el tipo de agua que tenemos aqui, ya cambia respecto a la peninsula.

Pero de todas maneras, lo suyo es que hiciera un analisis mas concreto del agua, y dependiendo del tipo de piscina y de la cantidad de litros, como tu dices, valorar rellenarla o no.
17 respuestas