¿Alguien que sepa de Poe...

... sabe si hay algu libro con toda la recopilacion de sus Cuentos? La verdad es que me interesaria muchisima, es un autor que me llama bastante y solo he leido 2/3 cuentos sueltos.

He visto estos:

http://www.casadellibro.com/libro-poe-c ... 0001293909
http://www.casadellibro.com/libro-cuent ... 0001298961

Pero como hay 2 no se si es la misma Edicion, o la mitad cada uno o si incluso hay mas. ¿Alguien sabe?

Gracias. :p
Por lógica deduzco que son el mismo libro pero en distintas ediciones (Madrid una y Barcelona la otra). En las novecientas y pico páginas creo que caben todos los cuentos.

Salu2
DeFT escribió:Por lógica deduzco que son el mismo libro pero en distintas ediciones (Madrid una y Barcelona la otra). En las novecientas y pico páginas creo que caben todos los cuentos.

Salu2

Ya, yo tambien lo he pensado, y es lo mas logico, pero lo que me escama es la diferencia de precio, por eso lo pregunto, a ver si alguien me saca de dudas :(
En el primer link, en la explicación de debajo, viene explicado de forma bastante explícita:

"El Bicentenario del nacimiento del escritor norteamericano Edgard Allan Poe (1809-1849) lo quiere celebrar la editorial Páginas de Espuma publicando la edición definitiva, crítica y comentada de sus Cuentos completos. En traducción de Julio Cortázar, en edición del escritor peruano Fernando Iwasaki y del escritor mexicano Jorge Volpi, con los prefacios del escritor mexicano Carlos Fuentes y del escrito peruano María Vargas Llosa, Páginas de Espuma presenta una edición comentada de los cuentos de Poe. Cada uno de los cuentos de Poe viene comentado por un escritor español o latinoamericano vivo, nacido en la generación de los sesenta".

Así que sí, son todos sus cuentos.

:)
Wavebly escribió:En el primer link, en la explicación de debajo, viene explicado de forma bastante explícita:

"El Bicentenario del nacimiento del escritor norteamericano Edgard Allan Poe (1809-1849) lo quiere celebrar la editorial Páginas de Espuma publicando la edición definitiva, crítica y comentada de sus Cuentos completos. En traducción de Julio Cortázar, en edición del escritor peruano Fernando Iwasaki y del escritor mexicano Jorge Volpi, con los prefacios del escritor mexicano Carlos Fuentes y del escrito peruano María Vargas Llosa, Páginas de Espuma presenta una edición comentada de los cuentos de Poe. Cada uno de los cuentos de Poe viene comentado por un escritor español o latinoamericano vivo, nacido en la generación de los sesenta".

Así que sí, son todos sus cuentos.

Gracias, no lo habia visto, solo habia mirado la parte de arriba y como no veia resumenes ni nada pues... xDDD

Eso si, sigue escamandome la diferencia de precio Imagen
En el segundo link se comenta lo siguiente:

"Esta edición incorpora todos los cuentos de Poe, con el añadido de las estampas destinadas a comentar grabados publicados en revistas (que también se reproducen)".

Es decir, que también están todos los cuentos. La diferencia de precio por lo que veo estriba en el aporte de otros autores al primer volumen. Pagas a Cortazar y compañía. Tu verás qué es lo que más te interesa.

Wavebly escribió:En el segundo link se comenta lo siguiente:

"Esta edición incorpora todos los cuentos de Poe, con el añadido de las estampas destinadas a comentar grabados publicados en revistas (que también se reproducen)".

Es decir, que también están todos los cuentos. La diferencia de precio por lo que veo estriba en el aporte de otros autores al primer volumen. Pagas a Cortazar y compañía. Tu verás qué es lo que más te interesa.

Pues no se, tampoco es que me interese mucho que me comenten los cuentos, la verdad xDDD Pillare la 2º, que ademas de ser mas barata, la he visto en formato fisico en una tienda, y eso que me ahorro en Gastos de Envio.

Gracias de nuevo xDD Imagen
Yo te recomiendo las ediciones de Alianza de Bolsillo. Vienen sus cuentos completos en 2 volúmenes (Cuentos I y Cuentos II), con la traducción de Julio Cortázar, que es la mejor en español, a buen precio (unos 10 euros cada volumen) y se encuentra muy fácilmente en librerías.
Scharlach escribió:Yo te recomiendo las ediciones de Alianza de Bolsillo. Vienen sus cuentos completos en 2 volúmenes (Cuentos I y Cuentos II), con la traducción de Julio Cortázar, que es la mejor en español, a buen precio (unos 10 euros cada volumen) y se encuentra muy fácilmente en librerías.

Al final he decidido pillar el de 27€, me vale un par de euros mas que los que tu comentas, en un solo libro, pero con tapas duras (odio las tapas blandas, uff Imagen ), y tambien es la de Cortazar, de todas formas gracias por informar. Imagen Imagen
Yo tengo el primero y es una maravilla.

Todas las traducciones hechas al español son de Cortázar; y son excelentes.
Me esta encantando, no lo leo de seguido, sino cuando me aburro de algun libro o algo, hago lo mismo con Lovecraft o Doyle. Y me gusta mucho, la verdad, lo recomiendo totalmente.
11 respuestas