¿Alguien que sepa de restaurar cajas de juegos de mesa?

Buenas!

Hoy he conseguido hacerme con el juego de mesa Atmosfear, el original de los 80, el de VHS, y quería dejarlo lo más restaurado posible, ya que aunque viene completo, la caja tiene unas manchas que tienen pinta de moho, aunque no estoy seguro, y me preguntaba si alguien sabe del tema y de cómo podría quitar las manchas del cartón, ya que aquí he visto que hay mucha gente que entiende de conservación.
He leído que se puede hacer espolvoreando bicarbonato y dejándolo al sol, pero no sé si es verdad y, si de ser así, cuánto debo dejarlo, o si hay algún método mejor.

Adjunto fotos de las manchas:

Imagen

Imagen

Las manchas es lo más importante, pero por si aparece algún entendido, también vi que una vez limpio hay gente que les da una capa de cola blanca a la caja para que quede más protegida, rígida y brillante, y que incluso después también la rocían con laca para el pelo, para crear una capa protectora y dejarlo más rígido, ¿es realmente recomendable hacer eso?

Un saludo y gracias de antemano!
Del moho no se, pero laca de pelo? Por Dios, un bote de spry de barniz brillante.
La laca de pelo la usaba yo en clase cuando hacia dibujos grandes en la mesa y queria continuarlo al dia siguiente...y bueno, para que dificultara mas a la señora de la limpieza quitarlo. El problema de las manchas es que se han comido la caja, seguramente el moho puedas quitarlo, pero la marca se quedara. Lo que no se si venderan cajas fakes de juegos, como suelen hacerse con las de videojuegos.

El forero medio de EOL entiende de TODO y tiene familiares en todos los sectores existentes. [carcajad]

Mirate esto, tiene algun enlace a otro hilo, quizas te sirva, el caso pinta parecido.
hilo_eliminar-manchas-humedad-en-cajas_2159440
yakumo_fujii escribió:La laca de pelo la usaba yo en clase cuando hacia dibujos grandes en la mesa y queria continuarlo al dia siguiente...y bueno, para que dificultara mas a la señora de la limpieza quitarlo. El problema de las manchas es que se han comido la caja, seguramente el moho puedas quitarlo, pero la marca se quedara. Lo que no se si venderan cajas fakes de juegos, como suelen hacerse con las de videojuegos.

El forero medio de EOL entiende de TODO y tiene familiares en todos los sectores existentes. [carcajad]

Mirate esto, tiene algun enlace a otro hilo, quizas te sirva, el caso pinta parecido.
hilo_eliminar-manchas-humedad-en-cajas_2159440

Muchas gracias!

Voy a tratar de hacer el de la plancha y el papel vegetal, a ver si sirve de algo... Me da un poco de respeto, pero espero tener suerte.
3 respuestas