cambios escribió:Yo me voy a arriesgar :
Estás a punto de dejar la carrera por que lo ves sin futuro. Cada vez las aerolíneas (tanto las más grandes como las pequeñas ) confían menos en mano de obra nueva. Reducen de los antiguos y hacen trabajar más horas a los ya formados . Quizás tu , no necesitas ese empleo por que tienes otra vía alternativa para ganarte la vida bien. No es lo que les ocurre a tus compañeros q en muchos casos depositan su esperanza vital en esa universidad. Ytu sientes angustia por que empalizas con muchos de ellos pero no puedes hacer nada . T sientes culpable por que tienes una situación personal mejor .
Tu sueño te indica que ha llegado el momento de tomar una decisión . No puedes salvarlos a ellos pero puedes salvarte a ti mismo. Toma la decisión y respira .
Sí acierto dime lo . Si no corrígeme . Me ayudarás a entenderlo mejor.
Freud , no es dios . Nos dio una visión sobre un tema , pero el tema tiene tanta plasticidad y es tan complejo que nos harían falta muchos más como el para poder entender mejor esto.
Donde sí estuvo acertado es en el enfoque consciente/subconsciente .... Todos tenemos un yo verdadero oculto a nosotros mismos .
Has acertado la mitad. Es cierto que veo bastante negro mi futuro con esta carrera, especialmente en España, y he decidido estudiar un CFGS como alternativa en paralelo para encontrar trabajo. Sin embargo no siento ninguna angustia por mis compañeros, en general creo que mi situación personal y económica es bastante peor que la de la mayoría de ellos, muchoa ya han podido hacer prácticas y tienen la carrera mucho más encauzada que yo, además realmente me llevo con muy poca gente de la universidad.
La decisión ya la tomé, y ha sido matricularme en un ciclo formativo, a parte de terminar la carrera. Por eso no le encuentro sentido, el hecho de saber que tendré otros estudios más me tranquiliza y le quita hierro al asunto de la universidad, que me ha frustrado. Pero en el sueño las sensaciones ni de rabia ni de frustración, más bien de impresión, preocupación, alivio supongo por salir ileso, y en el último sueño, miedo.
Simplemente siento curiosidad por el tema de este sueño recurrente, no es algo que me quite el sueño
Quizás puede tener que ver que en los últimos dos años han sucedido lamentablemente varios accidentes aéreos y han tenido mucha repercusión mediática (el germanwings, el malaysian, el que derribaron en Ucrania...).