Alguien que sepa interpretar sueños

Pues al principio pensaba que simplemente era un sueño más, pero esta noche lo he vuelto a soñar y es bastante recurrente. El sueño nunca es el mismo, pero siempre pasa lo mismo.

Estoy en cualquier lugar y se estrella un avión muy cerca de mí, y normalmente hay víctimas, pero yo siempre salgo ileso. Hasta ahora se estrellaba un sólo avión, pero esta noche eran muchas avionetas (en vez de aviones comerciales) que parecían kamikazes que querían matarme, y todas fallaban, porque yo siempre quedaba ileso. Al ser algo tan recurrente creo que debe de tener algún origen.

No sé si tendrá algo que ver, pero estoy terminando aeronáutica y estoy bastante descontento con la universidad, pero no se me ocurren más razones. Además esta explicación es un poco obvia, y por lo que he visto en los sueños nada significa lo que parece...

En todas las páginas dice lo mismo: http://www.tarotamigo.com/significado-suenos/sonar-accidente-aereo.html
Hazle caso a esa web,parece muy creíble y de confianza
La interpretación de sueños es algo muy personal, el que mejor capacidad para entenderlos eres tú.

Patxo escribió:Hazle caso a esa web,parece muy creíble y de confianza

XD
Freud te lo diria, es Complejo de castración ...

O que la tienes diminuta, pero no te juzgo ...
Patxo escribió:Hazle caso a esa web,parece muy creíble y de confianza

Por eso digo, que en Internet sólo salen cosas como ésa.
Estudias aeronáutica y solo sueñas con aviones estrellándose mientras tú te vas de rositas... recuerda no decir nunca eso en ninguna entrevista de trabajo o te auguro un futuro muy negro [+risas]
er_manolo escribió:Estudias aeronáutica y solo sueñas con aviones estrellándose mientras tú te vas de rositas... recuerda no decir nunca eso en ninguna entrevista de trabajo o te auguro un futuro muy negro [+risas]

No hay problema porque tampoco hay entrevistas con lo mal que está el tema aeronáutico en España. Y ya, suena a humor negro, pero yo creo que no tiene que ver conque estudie aeronáutica o no, es mi sensación.
¿Tienes algún problema con gente? ¿Las victimas son anónimas o las puedes asociar?

Tiene pinta que todo vaya por el tema de tu descontento con la universidad aunque parezca obvio, pero también algo que afecte a otras personas aunque lo de los aviones puede ser solo una asociación secundaria.

Tendrías que profundizar mas en el sueño, pensar si pasa algo mas que el hecho de que salgas ileso. Como te sientes también y toda la historia.

No soy psicólogo ni místico, ni mucho menos pero por regla general los sueños de este tipo suelen venir dados por alguna inquietud de tu subconsciente y nadie mejor que tu para averiguarlo.
A veces la interpretación es muy obvia y otras muy rebuscada, piensa que los sueños son miles de fragmentos que pasan por tu mente que luego el cerebro ordena, revuelve y demás para intentar darle un sentido para ti.. aunque a veces le sale rana.
Mi interpretación es que sin duda vas a morir, esperemos que mas tarde que temprano, y ese evento marcará un momento importante de tu vida. [fiu]
Quizás estás tan decepcionado a nivel subconsciente que estás perdiendo ilusión por tu objetivo en la vida. O quizás no tenga ningún significado relevante... Tú mismo eres el que mejor puede interpretarlo.
Los aviones simbolizan tu potencial sexual desaprovechado producto de tu insatisfacción personal, cuanto más grande el avión y el accidente mayor complejo por pene pequeño, al mismo tiempo que en lo más profundo de tu ser lo que deseas es fornicar con tu madre (ella era la que te hacia lo del avioncito con la comida de pequeño)

O algo así te diría Freud.

Los sueños random no tienen significado, los que lo tienen se lo puedes ver fácilmente ya que suelen ser más reales. Primero sueñas y luego le buscas una interpretación que no tiene para sentirte mejor, deja de darle vueltas porque es absurdo.
david6666 está baneado por "Game Over"
Di la verdad llevas toda la semana viendo las peliculas de Destino Final [carcajad] [carcajad]
Yo me voy a arriesgar :

Estás a punto de dejar la carrera por que lo ves sin futuro. Cada vez las aerolíneas (tanto las más grandes como las pequeñas ) confían menos en mano de obra nueva. Reducen de los antiguos y hacen trabajar más horas a los ya formados . Quizás tu , no necesitas ese empleo por que tienes otra vía alternativa para ganarte la vida bien. No es lo que les ocurre a tus compañeros q en muchos casos depositan su esperanza vital en esa universidad. Ytu sientes angustia por que empalizas con muchos de ellos pero no puedes hacer nada . T sientes culpable por que tienes una situación personal mejor .

Tu sueño te indica que ha llegado el momento de tomar una decisión . No puedes salvarlos a ellos pero puedes salvarte a ti mismo. Toma la decisión y respira .

Sí acierto dime lo . Si no corrígeme . Me ayudarás a entenderlo mejor.

Freud , no es dios . Nos dio una visión sobre un tema , pero el tema tiene tanta plasticidad y es tan complejo que nos harían falta muchos más como el para poder entender mejor esto.

Donde sí estuvo acertado es en el enfoque consciente/subconsciente .... Todos tenemos un yo verdadero oculto a nosotros mismos .
cambios escribió:Yo me voy a arriesgar :

Estás a punto de dejar la carrera por que lo ves sin futuro. Cada vez las aerolíneas (tanto las más grandes como las pequeñas ) confían menos en mano de obra nueva. Reducen de los antiguos y hacen trabajar más horas a los ya formados . Quizás tu , no necesitas ese empleo por que tienes otra vía alternativa para ganarte la vida bien. No es lo que les ocurre a tus compañeros q en muchos casos depositan su esperanza vital en esa universidad. Ytu sientes angustia por que empalizas con muchos de ellos pero no puedes hacer nada . T sientes culpable por que tienes una situación personal mejor .

Tu sueño te indica que ha llegado el momento de tomar una decisión . No puedes salvarlos a ellos pero puedes salvarte a ti mismo. Toma la decisión y respira .

Sí acierto dime lo . Si no corrígeme . Me ayudarás a entenderlo mejor.

Freud , no es dios . Nos dio una visión sobre un tema , pero el tema tiene tanta plasticidad y es tan complejo que nos harían falta muchos más como el para poder entender mejor esto.

Donde sí estuvo acertado es en el enfoque consciente/subconsciente .... Todos tenemos un yo verdadero oculto a nosotros mismos .

Has acertado la mitad. Es cierto que veo bastante negro mi futuro con esta carrera, especialmente en España, y he decidido estudiar un CFGS como alternativa en paralelo para encontrar trabajo. Sin embargo no siento ninguna angustia por mis compañeros, en general creo que mi situación personal y económica es bastante peor que la de la mayoría de ellos, muchoa ya han podido hacer prácticas y tienen la carrera mucho más encauzada que yo, además realmente me llevo con muy poca gente de la universidad.

La decisión ya la tomé, y ha sido matricularme en un ciclo formativo, a parte de terminar la carrera. Por eso no le encuentro sentido, el hecho de saber que tendré otros estudios más me tranquiliza y le quita hierro al asunto de la universidad, que me ha frustrado. Pero en el sueño las sensaciones ni de rabia ni de frustración, más bien de impresión, preocupación, alivio supongo por salir ileso, y en el último sueño, miedo.

Simplemente siento curiosidad por el tema de este sueño recurrente, no es algo que me quite el sueño [carcajad]

Quizás puede tener que ver que en los últimos dos años han sucedido lamentablemente varios accidentes aéreos y han tenido mucha repercusión mediática (el germanwings, el malaysian, el que derribaron en Ucrania...).
Bueno....veras.

El inconsciente no es como tu yo consciente. Quiero decir que para el no existe ni el pasado ni el presente ni el futuro . Tampoco es racional ni sigue pautas primarias razonables.

El , solo entiende de insinto , de pulsiones, de deseo. En cierta manera , es como un negrero que nos esclaviza y a cambio nos aporta esa fuerza vital inexplicable que sacamos para salir adelante.

Ese sueño , lo que significa es que estas cuerdo y eres coherente. Tu parte consciente racionaliza y toma decisiones.
Tu inconciente, te envia mensajes de la manera que sabe, para intentar ayudarte.

Lo que haces , intentar entender el sueño , es muy bueno. Forma parte de tu proceso de maduracion como persona. Por aquello que dicen de voy a consultarlo con la almohada....

No deberias obsesionarte. Esa es quizas la clave para que el sueño desaparezca. Tu inconsciente a encontrado un mensaje que te impresiona y sigue enviandolo por que tu le das vueltas de forma consciente.

Si pudieramos HABLAR con esa parte irracional , podriamos solucionar muchos problemas emocionales de raiz, como los duelos, los traumas, las tristezas cronicas que persisten en el de forma atemporal. Pero tambien perderiamos los limites de muchas partes de nuestra personalidad. SI pudieramos programarlo, todos acabariamos siendo superhombres disciplinados y trabajadores , pero perderiamos la libertad de decir no , ahora no.

Tu pepito grillo te mantiene alerta, tienes que abrirte un camino y el va a estar ahi hasta que te sientas satisfecho y respires aliviado. Por un lado te va a putear , pero por otro te va a llevar a donde tu quieres y sabes que debes estar.

Aliate con el, dejale que hable y escuchalo. Tu eres quien realmente lo puede interpretar mejor que nadie y tomar las medidas necesarias para que se calme.

Que tengas mucha suerte!!
erflojo escribió:Mi interpretación es que sin duda vas a morir, esperemos que mas tarde que temprano, y ese evento marcará un momento importante de tu vida. [fiu]

me acabo de descojonar
15 respuestas