Alguien que sepa Japones, ayuda!

Alguien que sepa Japones, plis que traduzca esto.
Imagen
Gracias
guinaaas a ver no es exacto pero intentaremos:
cruceta arriba (y boton r tambien)- :andar
cruceta arriba + R -:correr (palante)
cruceta derecha -: SORPRESA ir/moverderecha
izquierda -: idem
cruceta atras -: atras/hacia atras, por la espalda ( USHIRO depende del contexto)
L -: este es complicado (depende tambien del contexto) pero puede ser: acercar/hacer zoom , abrir ampliar vision (algo relacionado con la vista )
X+R -:correr
circulo-:acshion- accion
triangulo-:menyu -menu
cuadrado-: hacer foto?
start -: menu
select-: no se seguro
circulo debajode la L -: no estoy seguro pero podria ser un estrafe (mover de lado) la verdad es que no lo puedo leer pero dice algo de evento pero no se

espero haber ayudado pero si aun asi no te aclaras envia otra foto mas clara/grande (los kanji que son esas letras con un monton de trazos son muy dificiles y se han de ver con claridad)
por cierto que juego es (sabiendolo podria decir algo mas por el contexto)

buena suerte gambatte kudasai
disgaea, muchisimas gracias!
El juego es el Portable Island Tenohira Resort.
Es como el "Lost in blue" de la DS, -creo-.
Pero como esta todo en japones no me entero de nada.
Ahora por lo menos ya se los controles.
Lo de la foto mas grande lo veo imposible, porque estan hechas con el plugin de captura de pantalla y solo es esta resolucion.
La verdad es que viendo que sabes japones tan bien, podrias traducir algunos menos tambien, la verdad (si no es mucha molestia). Porque este es un juego muy bueno pero como esta en japones no ha tenido la aceptacion que creo que se merece entre nosotros.
la mayoria de menus de los juegos (asi como muchos de los objetos o hechizos basicos) suelen estar en KATAKANA que es una adaptacion silabica de palabras extranjeras (normalmente ingles)
y kanjis basicos
si te compras (o encuentras online) un diccionario de katakana podrias jugar a la mayoria de juegos de estrategia o aventuras de accion pero rol o aventuras complejas uff dificil
de todos modos si necesitas alguna otra traduccion hazmelo saber via PM o foro
PS:recuerda capturas de la mayor calidad posible y decir que juego es facilita las cosas
3 respuestas