Z_Type escribió:Hola, no puedo aportar nada a la duda del compañero, puesto que no tengo ni idea del tema...
Simplemente me ha llamado la atención la especificación en el asunto «VHS (cinta de video)»...y es que algo «normal» para mucha gente realmente puede ser totalmente desconocido para un sector relativamene joven....
En fin, siento el offtopic...(en realidad no
)
Saludos
Tampoco creas que un buen vídeo VHS era tan "normal"
Los últimos que se fabricaron eran vídeos baratos que cumplían para un uso general pero estaban un poco lejos de los VHS hi-fi de los ochenta y noventa. Es decir: podríamos hacer una comparación, entre un radiocassette de marca blanca, y una pletina hi fi de alta gama. Ambos aparatos reproducen cassette, pero los matices son muy distintos; aunque también depende qué uso te interese. Desde luego para reproducir un cassette con la máxima calidad, prefiero una pletina hi fi bien ajustada a un radiocassette. Pero si no tengo otra cosa...
Por otra parte los adolescentes de hoy que sólo conocen el audio digital y no han visto funcionar aparatos antiguos tampoco deben pensar que la alta fidelidad es patrimonio digital, porque no es así.
Volviendo al tema: suponiendo que el autor del hilo esté usando un vídeo VHS "reciente" (de la década pasada) quizá ocurra que este aparato carece de sistema Dolby B y que parte del ruido que tiene el audio, no es más que el patrón de reproducción de este sistema.
Lo mismo ocurre si reproduces un cassette original grabado con Dolby B (muchísimos) con un radiocassette. Parte del ruido, no es realmente ruido de la cinta, sino que se debe al sistema Dolby.
De todos modos, si puedo elegir, prefiero que me den un audio con todo el ruido original (lo que en fotografía llaman formato RAW) a que me lo den filtrado, ecualizado y normalizado, porque estas operaciones dependen de los gustos personales de cada uno. A mí el ruido no me molesta si es ruido "genuino", es decir, el que le corresponde, y no se debe a un mal estado del aparato, de la cinta, desajuste del cabezal, etc.
Salu2