Alguien que sepa, por favor... ¿se podrá reparar mi móvil?

Buenas, ayer fue un día triste ya que mi Sony Xperia T vino del SAT con el conector USB dañado (no se puede cargar). El parte recibido decía:

* DIAGNÓSTICO: rotura interna conector USB afectando al funcionamiento placa principal

* REPARACIÓN REALIZADA: conector USB dañado internamente (IRREPARABLE)

* OBSERVACIONES TÉCNICAS: terminal con conector USB roto internamente, no es posible su reparación a nivel componente al estar sellado internamente. La reparación requiere del cambio de placa interna completo.

... la duda que tengo es si cuando dice que "requiere del cambio de placa interna completo" significa que es posible cambiarla... ¿es así?, y en todo caso ¿valdría la pena?

A ver si alguien que sepa del tema me puede echar un mano porque el móvil no tenía un mes y tengo permanencia de dos años... me voy a estar comiendo la bola hasta el lunes :(
Hombre, el móvil está en garantía, tienen que repararlo o cambiártelo por otro, así que lo que deberías es consultar en la oficina del consumidor qué puedes hacer y después hacerlo. También podrías hablar con el que fuera que te lo vendió y decirle que lo tienen que reparar, antes de ir a la oficina del consumidor.
Gracias... el problema es que lo que tiene no lo cubre la garantía, no es un fallo del teléfono sino por el uso (me lo jodió el llevarlo con un cargador externo en la riñonera, y luego como los cables USB no hacían bien la conexión me lo terminé de cargar yo intentando colocarla) :(
cawento pues si el movil esta en garantia asi que te lo cambien y punto y todo tiene reparacion cambiarte la placa es basicamente cambiarte el movil dejando la carcasa teclado pantalla y poco mas
Y respecto al usb si te lo as cargado tu pues lo tienes jodido ¿ para que lo guardas con el cable conectado ?

de todas maneras tu jura y perjura que se a jodido al conectarle el cargador no digas que lo as guardao en la riñonera con el cable puesto, porque te va mirar con cara de wtf
Hola :)

A ver, el parte es correcto. Si tienes la mala suerte de que se te rompe el conector USB. Hay que cambiar placa si o si...

Así que si tu duda es si se puede reparar el móvil... Si, claro que si lo pueden reparar, como bien te han dicho, cambiando la placa del mismo ( Que es básicamente TODO el móvil por dentro ) . Al estar en garantía, digo yo que no te tienen que cobrar un pelote, a no ser que hayan detectado un mal uso del componente ( Tipo que lo hayas forzado o algo así...)

Merece la pena siempre y cuando no te cobren XD , si se niegan y te hacen un presupuesto... para mi que la broma se te va a ir a más de 250 €

Suerte y nos cuentas.

Edito: Os habéis adelantado por un minuto en mi respuesta xD . Como acabas de confirmar que ha sido culpa tuya...No quiero desmotivarte, pero vas a tener que pagar el pato :-| . Puedes decir misa que esas cosas se notan cuando ha sido culpa del usuario. Igualmente, insiste, quizás cedan. Suerte
MikiBroki escribió:Buenas, ayer fue un día triste ya que mi Sony Xperia T vino del SAT con el conector USB dañado (no se puede cargar). El parte recibido decía:

* DIAGNÓSTICO: rotura interna conector USB afectando al funcionamiento placa principal

* REPARACIÓN REALIZADA: conector USB dañado internamente (IRREPARABLE)

* OBSERVACIONES TÉCNICAS: terminal con conector USB roto internamente, no es posible su reparación a nivel componente al estar sellado internamente. La reparación requiere del cambio de placa interna completo.

... la duda que tengo es si cuando dice que "requiere del cambio de placa interna completo" significa que es posible cambiarla... ¿es así?, y en todo caso ¿valdría la pena?

A ver si alguien que sepa del tema me puede echar un mano porque el móvil no tenía un mes y tengo permanencia de dos años... me voy a estar comiendo la bola hasta el lunes :(


Yo cuando tengo algo roto y me dicen que el servicio tecnico no puede repararlo...yo lo trato de arreglar, entre roto y roto....que mas da???
WiiBoy escribió:de todas maneras tu jura y perjura que se a jodido al conectarle el cargador no digas que lo as guardao en la riñonera con el cable puesto, porque te va mirar con cara de wtf


Tal y como dice Conki, estas cosas se ven sin ningún lugar a dudas que es por mal uso del usuario.

Lo único que podrías hacer es mirar de comprar un cargador externo de la batería o algo así, que le puedas sacar la batería al móvil y ponerla directamente a cargar. Luego la vuelves a poner en el móvil y así cada vez. Eso seria una solución sencilla y no muy cara creo
Gracias compañeros, la verdad que complicado lo veo, y si me pueden cambiar la placa me va a salir un ojo de la cara :(

El problema es que a este móvil no se le puede cambiar la batería, sino la cargaba aparte y punto pelota.
si se le puede cambiar la bateria, pero tienes que abrirlo cada vez que quieras, tampco es muy complicado.
¿Y no lo ves algo complicao de hacer para un patoso [360º] ? hay que soldar también parece

Imagen
Pues estando la situación como está yo buscaría por google e intentaría repararlo yo mismo. Total, si ya está roto...
Bueno, si tienes algún colega manitas pues endíñaselo a él xD
S i es la placa entera compra un móvil nuevo que te saldrá mejor, si no busca a alguien que te intente volver a soldar el puerto usb
El 80% de las veces es reparable.

Solo necesitas el terminal usb del mismo modelo, es decir true hole o smd, por lo general todos son smd pero hay que verificarlo.

Se desolda con cautin, pasta y malla desoldadora y se sustitulle por el nuevo.

Cuando no tiene reparacion es cuando ademas de cargarte la soldadura, te llevaste pistas de la placa por la fuerza, si es asi, esta practicamente dificil revivirlo.
Gracias! entiendo que te referirás a las líneas que hay en algunas placas y no a los pines que hay dentro del microsub ?
MikiBroki escribió:Gracias... el problema es que lo que tiene no lo cubre la garantía, no es un fallo del teléfono sino por el uso (me lo jodió el llevarlo con un cargador externo en la riñonera, y luego como los cables USB no hacían bien la conexión me lo terminé de cargar yo intentando colocarla) :(

La próxima vez cómprate un iPhone, el servicio técnico es increíble y te lo cambian sea cual sea el problema
MikiBroki escribió:Gracias! entiendo que te referirás a las líneas que hay en algunas placas y no a los pines que hay dentro del microsub ?


El microusb dañado se desecha, se compra uno nuevo( 1-2€)

Lo que me refiero es a donde va soldado ese elemento, la placa de color verde tiene pequeños caminos de cobre llamados pistas, si los cortas o levantas no hay manera de pegarlos de nuevo a la placa.

Es mas facil entenderlo si hubiera la manera de podertelo señalar pero estoy en el movil y no tengo paint aqui jej
Saludos
MikiBroki escribió:Buenas, ayer fue un día triste ya que mi Sony Xperia T vino del SAT con el conector USB dañado (no se puede cargar). El parte recibido decía:

* DIAGNÓSTICO: rotura interna conector USB afectando al funcionamiento placa principal

* REPARACIÓN REALIZADA: conector USB dañado internamente (IRREPARABLE)

* OBSERVACIONES TÉCNICAS: terminal con conector USB roto internamente, no es posible su reparación a nivel componente al estar sellado internamente. La reparación requiere del cambio de placa interna completo.

... la duda que tengo es si cuando dice que "requiere del cambio de placa interna completo" significa que es posible cambiarla... ¿es así?, y en todo caso ¿valdría la pena?

A ver si alguien que sepa del tema me puede echar un mano porque el móvil no tenía un mes y tengo permanencia de dos años... me voy a estar comiendo la bola hasta el lunes :(

Reparar se puede reparar, pero primero es mejor ver el conector roto y encontrar el repuesto, y sobre todo ver como sacar el estropeado.
Un saludo.
Gracias a tod@s, lamentablemente los de Sony me lo han dado como irreparable diciendo que no se podía hacer la reparación a nivel de componente al estar integrado en placa }:/ ...

De todos modos quiero preguntar a un técnico que me recomendaron a ver si me dice que efectivamente hay posibilidades...
MikiBroki escribió:Gracias a tod@s, lamentablemente los de Sony me lo han dado como irreparable diciendo que no se podía hacer la reparación a nivel de componente al estar integrado en placa }:/ ...

De todos modos quiero preguntar a un técnico que me recomendaron a ver si me dice que efectivamente hay posibilidades...

Lo primero seria a ver como de irreparable esta eso, el problema es que los del SAT de Sony deja mucho que desear y segun donde este ubicado el conector a lo mejor se podria cambiar, pero sin verlo es dificil decirte.
Un saludo.
Los SAT oficiales no se suelen complicar la vida, hacen cambios de placa y poco más
19 respuestas