¿Alguien que sepa programar en Java?, toy perdío

No sé por donde empezar, pero básicamente estoy buscando una plantilla (porque seguro que hay alguna), a ver si me explico.

Quiero hacer como una pantalla que tenga dos partes, parecido al explorador de windows, como un menú fijo en la parte de la izquierda, y dependiendo la opción seleccionada en la izquierda, que en la derecha se ejecute lo que toque.

A ver si alguien sabe donde encontrarla, no tengo npi de páginas sobre java, y donde me ha dicho el Sr. google no he encontrado na.

Releyéndo lo que he escrito no sé si me he explicado muy bien :(, en fin

Gracias y un saludo
es tremendamente facil y no necesitas grandes conocimientos para eso.
Si tienes tiempo empieza con algun tutorial basico sobre html y luego otro sobre javascript. En una tarde lo haces
No me ha quedado claro si quieres hacer una página web o un programa.

En caso de web, es sencillísimo, pues es un menú y poco más.
En caso de programa en Java, descargate un IDE (eclipse es gratuito y multiplataforma) y juega un rato con el editor gráfico. En un ratillo deberías tenerlo.
zeltrix escribió:es tremendamente facil y no necesitas grandes conocimientos para eso.
Si tienes tiempo empieza con algun tutorial basico sobre html y luego otro sobre javascript. En una tarde lo haces

Creo que se refiere a Java, no a javascript.
Synchronize escribió:
zeltrix escribió:es tremendamente facil y no necesitas grandes conocimientos para eso.

Creo que se refiere a Java, no a javascript.

Si quiere hacerlo en java, la verdad es que si parte desde 0 creo que si que le costara un poquito [+risas]

Si he entendido bien lo que quiere es un programa en el cual tenga los botones a la izquierda y a la derecha se muestre una u otra cosa dependiendo del boton que pulsó al final, si fuera por html y javascript, con un editor como dreamweaver y poco mas lo tiene...
Si ese es el caso, mejor que vaya tirando de javascript, no recomiendo nada introducirte en el mundo de la programación orientada a objetos, si quieres hacer algo tan sencillo xD
Sí, quiero hacer un programa,no una web.
Voy a por unos manualillos de Java script, a ver qué me cuentan:D, de editor tengo el netbeans, voy a toquetear un rato.

muchas gracias
La opcion mas facil seria con netbeans, ya que lleva un editor de ventanas integrado (desde la version 6) pero igualmente te costara porron y medio ya que tendras de removerle posteriormente las tripas para que te haga lo que tu quieres. otra opcion para iniciados seria visual basic, pero weno, tu mismo.

por lo otro, hay tutoriales a cholon por internet de las dos cosas

saludos
Si finalmente te decides por Java-Swing lo que buscas es seguramente esto.
Si ha de ser obligatoriamente en Java, como te han dicho, usa el netbeans, que tiene un editor bastante majo, aunque luego tendras que tocar todas las tripas internas.

Si no, yo te recomiendo otra plataforma, a mi parecer mas sencilla que java, que es WPF o C#, trabajando desde Visual Studio 2008 o 2010 (Tienes betas completas de Microsoft en su pagina).

Para iniciarte es sencillo, pues hay muchos manuales, y tiene autocompletado de funciones.

Es una opinion mas.
9 respuestas