Alguien que sepa reparar Teles de tubo?

BUENAS,
ayer a mi preciada tele sony trinitron de 21" se le apagó la luz.
Estaba jugando y de repente se quedo sin imagen y sonido. Si la enciendes hace el ruido tipico el tubo al encender aunque el led no se enciende y no se ve nada, a veces se notan unos pequeños parpadeos en blanco pero nada mas. Cuando la apagas tambien se ve un resplandor blanco en la pantalla.
Alguien que entienda sabe que puede ser? He leido algo del PTC pero antes de quitarlo me gustaria que me orientase alguien, me da mucha pena pq se veia genial y quiero que vuelva a la vida.
Tengo de sustituta un LCD de los primeros 4/3 de 17" que bueno hace su papel pero ni punto de comparación y eso que por lo menos en 4/3.
Hola compañero , hoy dia la gente tira y regala este tipo de teles no te compensaria hacerte con una nueva? mejor que gastar dinero en arreglar una... si no tendras que llamar a alguien que entienda de televisores y creo que te saldra mas caro que la otra opcion! un saludo!
Mas te vale pillarte una en el cash converters que estan baratas, si la llevas a reparar te saldra mas caro que comprarte una ahi.

Para jugar a cosas retro el LCD es un asco, si no puedes arreglarla ve al cash converters, ahi me compre la mia de 14'' para jugar a la PSX, SNES y compañia, por apenas 8euros

. saludos
Mi padre trabaja de eso. Si estuvieras dispuesto a traerla hasta Alicante se podría arreglar... aunque te saldría más caro que comprarte una de 2ª mano XD
lo que me decis lo se, no pretendo pagar pq me la arreglen pero si que pregunto si alguien sabe repararlas para que me oriente para arreglarla yo, ya que igual es algo accesible de cambiar y si es un componente que cuesta centimos pues por lo menos lo intento.
Que modelo de Triniton es? Yo tengo la de 29 y es compleja de reparar, no es como las antiguas que era todo mas basico. Yo tengo con averia, la TV se apaga y no enciende tras unas horas. Lleva un bus de proteccion que ante cualquier falla en cualquier modulo desconecta la fuente. En la mia la averia es en el modulo de sincronismo vertical..
bertobp escribió:Que modelo de Triniton es? Yo tengo la de 29 y es compleja de reparar, no es como las antiguas que era todo mas basico. Yo tengo con averia, la TV se apaga y no enciende tras unas horas. Lleva un bus de proteccion que ante cualquier falla en cualquier modulo desconecta la fuente. En la mia la averia es en el modulo de sincronismo vertical..

que va es una antigua del año 93 creo, pero vamos que ni idea no se si por donde tirar, habia comentado lo del ptc pq he visto que puede ser una averia probable.
Se la llevare a mi suegro que reparaba teles en sus tiempos y asi que se entretenga aunque me imagino que no la arreglara, y si no lo consigue la verdad que anunciadas por 25-€ hay unas cuantas.
pregunta en el foro de yoreparo, de ahi he sacado informacion para arreglar una sony de 14", mi lcd de 40" y ya tengo solucion para uno de 14" que tengo por ahi y el monitor de mi arcade.
Ni idea pero en algunas ferreterias fijo que saben
Creo q le tienes q cambiar unos condensadores, porque a mi Sanyo le pasaba lo mismo y era eso.

Ahora yo aprovecho para preguntar ¿Como se centra la imagen de un televisor facilmente sin tener que usar el mando a distancia? Tengo una JVC pequeña y sin mando.
El problema que comentas me suena a la bobina (eso que en el modulo de alimentación que suele estar cubierto por un plástico), no soy entendido, también creo que está cerca el PTC que hablas.

En pocas palabras por lo que dices me parece que está en el área de alimentación, por descartar cosas.

A mí me paso algo parecido con una tele y la bobina emitía un zumbido extraño, pero ya te digo que no estoy seguro que sea eso, porque aquella tele no me puse a mirarla.
vtec16 escribió:
bertobp escribió:Que modelo de Triniton es? Yo tengo la de 29 y es compleja de reparar, no es como las antiguas que era todo mas basico. Yo tengo con averia, la TV se apaga y no enciende tras unas horas. Lleva un bus de proteccion que ante cualquier falla en cualquier modulo desconecta la fuente. En la mia la averia es en el modulo de sincronismo vertical..

que va es una antigua del año 93 creo, pero vamos que ni idea no se si por donde tirar, habia comentado lo del ptc pq he visto que puede ser una averia probable.
Se la llevare a mi suegro que reparaba teles en sus tiempos y asi que se entretenga aunque me imagino que no la arreglara, y si no lo consigue la verdad que anunciadas por 25-€ hay unas cuantas.

Bueno y la mia tambien.. Me refiero al modelo, lo que pone en la placa de la tapa de atras.. La mia es KV29S2143 o algo asi.
La ptc es lo que hace de disyuntor en el arranque. Para circular la corriente de red por la bobina desmagnetizadora del tubo antes de arrancar la fuente.
bertobp escribió:
vtec16 escribió:

Bueno y la mia tambien.. Me refiero al modelo, lo que pone en la placa de la tapa de atras.. La mia es KV29S2143 o algo asi.
La ptc es lo que hace de disyuntor en el arranque. Para circular la corriente de red por la bobina desmagnetizadora del tubo antes de arrancar la fuente.

KV-C2123E pero no he encontrado mucha información al respecto.
A mí mi tele de tubo me tiene bastante mosqueado desde hace tiempo. Cuando la pongo de primeras todo bien, pero al cabo de un rato se le mete una interferencia (como agua) y para que se le quite tengo que cambiar de canal y vover a poner el de la consola. Así cada 10-15 minutos.

Y lo curioso es que no hay nada más sintonizado, ni canales de tv ni antena conectada, es para consolas retro only.
Si quieres que la gente te ayude es necesario poner el modelo, aunque lo mejor es que directamente lo pongas en el google ya que en un televisor tan viejo es muy posible que sea un fallo que ya le ha pasado a otro y encuentres la solucion en alguna web de reparacion de TVs.
14 respuestas