› Foros › Multiplataforma › General
matranco escribió:Actualmente muchas joyas de consola salen antes o después en PC, así que diría que las 16bits es la generación con mas juegazos que en PC ni olieron (y viceversa). El mercado de PC y 16bits estaba mucho mas separado.
En las 32bits ya se veian proyectos conjuntos como Tomb Raider, Toshinden, o los mismísimos arcades de SEGA que salían todos en PC y Saturn.
Commodore escribió:matranco escribió:Actualmente muchas joyas de consola salen antes o después en PC, así que diría que las 16bits es la generación con mas juegazos que en PC ni olieron (y viceversa). El mercado de PC y 16bits estaba mucho mas separado.
En las 32bits ya se veian proyectos conjuntos como Tomb Raider, Toshinden, o los mismísimos arcades de SEGA que salían todos en PC y Saturn.
Y Ocarina se pudo jugar en PC junto a otros clásicos de la 64 en 1999.
Diría que 16 bits pero es cierto que salieron muchos juegos de Sega y third amen de los primeros emuladores que no recuerdo fechas pero creo que en 1997 ya existían.
_revan_ escribió:No contemplar emuladores me parece poco realista, en plena época de 16bits, neogeo y arcades podías jugar perfectamente a estos titulos en PC, por lo que en la práctica no te perdías absolutamente nada, con las 32 bits mas de lo mismo, sistemas que se pudieron emular tempranamente y muchos otros titulos como Dinos Crisis, Metal Gears, Tomb Raiders, Gtas, Residents, Final Fantasys, Turoks, Soul Reavers o Mortal Kombats se lanzaban nativamente para PC
En mi caso, me inicie en los videojuegos tanto con PC y Consola y sigo con ambas plataformas hasta el día de hoy y en mi opinión, en la época que mas se ha perdido joyas PC es por una diferencia abismal la generación de los 128 bits : sistemas que no se pudieron emular en algunos casos (como PS2) hasta una década despues...claro, en aquella época el online era algo exclusivo de ordenador pero la cantidad de joyas que te perdías al no tener PS2 o Cube era absolutamente bestial, es que es cuestión de ponerme a contar juegos de aquella época que no vieron la luz en ordenador y no terminaría nunca, incluso hay titulos de esa época que jamas se lanzaron en PC mientras que otros como los final fantasys de PS2 o algunos otros Jrpgs de esa época recién se están lanzando en esta gen para steam
En mi caso, no contemplo las generaciones de 32 bits hacía atrás por que en esa época podía jugar todo en PC, recuerdo como jugaba neogeo sin tener la consola, como dejaba de lado la snes y la psx por jugar a los mismos juegos en PC (la de joyas que descubri de 16 bits gracias a la emulación no era ni medio normal) o como metía vicios bestiales a cps1 y 2 con Callus y podría seguir un buen rato contando anécdotas y como perdía interes en las consolas que tenía por culpa de poder ejecutar los mismos juegos en PC y en algunos casos con mejoras y como prefería meter los juegos de PSX en el lector de PC en vez de usar la consola original, todo eso se perdió en la generación de los 128 bits
shutupandsmile escribió:_revan_ escribió:No contemplar emuladores me parece poco realista, en plena época de 16bits, neogeo y arcades podías jugar perfectamente a estos titulos en PC, por lo que en la práctica no te perdías absolutamente nada, con las 32 bits mas de lo mismo, sistemas que se pudieron emular tempranamente y muchos otros titulos como Dinos Crisis, Metal Gears, Tomb Raiders, Gtas, Residents, Final Fantasys, Turoks, Soul Reavers o Mortal Kombats se lanzaban nativamente para PC
En mi caso, me inicie en los videojuegos tanto con PC y Consola y sigo con ambas plataformas hasta el día de hoy y en mi opinión, en la época que mas se ha perdido joyas PC es por una diferencia abismal la generación de los 128 bits : sistemas que no se pudieron emular en algunos casos (como PS2) hasta una década despues...claro, en aquella época el online era algo exclusivo de ordenador pero la cantidad de joyas que te perdías al no tener PS2 o Cube era absolutamente bestial, es que es cuestión de ponerme a contar juegos de aquella época que no vieron la luz en ordenador y no terminaría nunca, incluso hay titulos de esa época que jamas se lanzaron en PC mientras que otros como los final fantasys de PS2 o algunos otros Jrpgs de esa época recién se están lanzando en esta gen para steam
En mi caso, no contemplo las generaciones de 32 bits hacía atrás por que en esa época podía jugar todo en PC, recuerdo como jugaba neogeo sin tener la consola, como dejaba de lado la snes y la psx por jugar a los mismos juegos en PC (la de joyas que descubri de 16 bits gracias a la emulación no era ni medio normal) o como metía vicios bestiales a cps1 y 2 con Callus y podría seguir un buen rato contando anécdotas y como perdía interes en las consolas que tenía por culpa de poder ejecutar los mismos juegos en PC y en algunos casos con mejoras y como prefería meter los juegos de PSX en el lector de PC en vez de usar la consola original, todo eso se perdió en la generación de los 128 bits
Las 32 bits te lo compro, pero las 16 bits las pudiste emular fuera de su generación, por ejemplo zsnes salió en 1997. La gracia habría sido poderlas emular del 92 al 95 que es cuando ya salen la Play y Saturn.
Falkiño escribió:No te sabría decir una concreta, para mí los catálogos están muy diferenciados entre los 16 y los 128 bits, siendo que el 90% de los títulos eran exclusivos de cada tipo, el PC tenía los suyos y las consolas los suyos, con cosas en común sí, pero la inmensa mayoría no.
Y a partir de Xbox 360/ PS3 / Wii , es cuando para mi ambos mundos convergen de manera significativa y es cuando en PC juegas a casi todo lo de consola y se invierte el porcentaje: ahora el PC y las consolas comparten el 90% del catálogo, y los exclusivos de consolas son muchos menos en proporción.
Un saludo