Alguien que tenga el XG-Flash

Supongo que nadie vende duros a cuatro pesetas, y por eso me lo estoy pensando tanto antes de pillar el famoso XG-Flash. [ayay]

Todavia no lo tiene nadie? si alguno de vosotros lo tiene o al menos lo ha pedido que me lo haga saber por favor. Un cacharro "igual" que el ez y a ese precio yo creo que merece al pena pero...¿es igual? [beer]

Si alguno al menos ha leido alguna opinion no interesada y fiable(es decir, de alguien que no lo venda ni fabrique [fies] ) pues también seria bien recibido.

Gracias de antemano.
Parece que nadie de por aquí lo tiene todavía.

Tienes una review del XG-Flash, donde no lo ponen mal (aunque tampoco sé si son imparciales), en:
http://www.gbax.com/xglinker.html

En Emuboards tienes un foro en inglés dedicado a XG-Flash (también los hay para Flash2Advance, FA Xtreme, ...). Su link es:
http://www.emuboards.com/cgi-bin/ikonboard/ikonboard.cgi?s=3e2486290819ffff;act=SC;c=1

Si al final te decides por el XG-Flash, cuentanos como funciona.

Un saludo.
Gracias por la informacion. La verdad es que en español hay bastante poco sobre el. Por las fotos que he visto, no parece una imitación de mala calidad, ya que lleva los chips intel (igual que el EZ ¿no?) al menos en lo que se refiere al cartucho, del programador en si no puedo hablar aun.
Si termino pillándomelo ya os informaré, porque supongo que no soy el unico al que le parece una buena idea hacerse con uno de estos [bye]
Este mensaje es de un foro del XG-Flash no creo que haga falta que lo traduzca el tio dice que le reconoze el cartucho cuando le da la gana y que la GBA no se lo ha reconocido aun, problemas, problemas, yo tengo un EZ 256 y va perfecto.

I bought a xpflash 256mbit card.
after installing the soft (was very easy) and copy game with savestat (was also easy) I tried it in my gba.

but the gba shows the title screen (without the "nintendo") and freeze here.
after putting the card into the flasher, the soft wrotes "no card found". after waiting a while. the flashersoft found my card again, with the rom and the savestate.

I tried every soft (ezflash, xpflash, lw...) so I can't find a solution....

please help
regards
Entonces tu optarias por el ez? bueno ya veo que lo has hecho pero...no crees que puede ser una unidad defectuosa simplemente? yo también me he metido en ese foro ya y parece que la gente está contenta aunque claro...como digo en post anteriores, poca gente lo tiene aun.
Ayer estuve hablando con un chaval de inglaterra que habia comprado un XG Flash y estaba desesperado, porque al conectarlo el qindows no se lo reconocia, decia que llevaba una semana escribiendo mails a donde lo habia comprado y que aun no recibia ninguna respuesta, y que si le respondian iba a pedir k le devolvieran el dinero pa pillarse un EZ, no se en el foro ese tampoco ahi muchos mensajes que digan ke es una maravilla , ademas el autor es un mentiroso pork dice ke puedes ver pelis, y poner el pogoshell, rollos k mete el nota pa ke se lo compren.
La verdad es que el tio es un poco timador poniedo todas esas exageraciones de las virtudes del xg lo cual no me inspira demasiada confianza.
Dicen que es mas barato porque usa chips de segunda mano, yo eso no me lo acabo de creer (ese rumor lo ha lanzado el creador del ez). Por otra parte lo que si que es verdad es que utiliza una pila normal y no una recargable.
Yo antes de pillarme el ez creo que cogeria un fal2 y a correr, está claro que prefiero el ez (principalmente por eso me interesa saber como va el xg)pero...no tengo la pasta.
Buenas yo lo recibí ayer, no sé si servira de algo ya que en esto de gba no he leído mucho y al principio no sabía si servian para lo mismo, pero os explico mis impresiones:

Lo pedí el lunes y el jueves por la mañana ya estaba en casa.
Pedí dos de 256Mg a cd-64 y todo dabutem, antes de 24 horas ya me habian aceptado la tarjeta y ya iba en camino por UPS, me fuí a la página de UPS y ví todo el recorrido e incluso me llamarón para decirme cuando lo tendría en casa. No me han cobrado nada por aduanas y viendo los precios que se estan cobrando por algunas web's estamos muy contentos. Empezo uno con una gba y ahora somos 7 gba, nos peleamos por conectarnos entre nosotros y después de ver este producto mis colegas van a pedir 5 XG-flash más.

Uno es negro y el otro azul transparente, la calidad para mí es buena, venía en la caja todo lo necesario para poder programar y nunca he visto nada más facil que esto, probado en win2000 y XP, y en 5 min dependiendo de los megas del juego en uno he metido 9 juegos y en otro 5 juegos, luego he realizado backups de mis originales y perfecto, incluido en el cartucho con sus partidas salvadas. No sé cuantas partidas podré grabar pero el manejo es indiscutiblemente facilísimo, total por lo que nos ha costado una pasada.

Solo tenemos una duda, cada vez que metemos juegos le damos a remover en vez de formatear, y esta acción la realiza bien, borra los existentes y quema los nuevos, si le damos a formatear el funcionamiento es el mismo que en un diskette?

Mi opinión es que no todo tiene que venir ligado por el precio, hay gentes que tienen una primicia y se aprovechan mientras pueden en los precios, decir que los productos son de segunda mano me parece muy fuerte, hay está el caso de las tarjetas de canal pollo el pastón que cobraban y por 1000pts se las hacía uno mismo, este aparato en piezas no creo que valga más de 18Euros, pero todo va ligado al desarrollo e investigación. Sinceramente el EZ yo ni lo he visto, no puedo hablar pero lo que hace este a nosotros nos ha dejado pasmado y si lees lo que realmente puede dar más de sí que quieres más, el precio comparado con el otro vale la pena.

Usb, pequeñito, cartucho guapo con las mismas medidas que el original, fácil de programar, metes cincos juegos buenos en cinco minutos, y lo mas bueno de todo es que funcionan, te sale un menú con los juegos y ha jugar, en single o en multi-pack.
El software cuando lo instalas sale arriba EZ, no sé a lo mejor los dos utilizan el mismo programa.

Que tostonazo me ha salido, ah.... los de cd-64 por mi parte chapo.

Saludos. [sonrisa]
airlota

¿cuanto te ha costado en total el XG_Flash de 256MB?
Con gastos de envio por ups, piensa que yo pedí 2, 289 dolares, en euros un poco menos, pero poco menos.
Alguien ha pagado en cd64 por transferencia bancaria? es por saber si los bancos te pegan el sablazo con la comision ratataaaa

airlota, tu que has pagado con tarjeta ¿te cobraron exactamente lo que te ponia en la pagina al hacer el pedido? [beer]
Te cobran menos [sonrisa] q tal el EURO q rompe ahora mismo

Y no te compliques, paga con una visa electron (te la da cualquier banco y es gasto cero), son de las de... "tu pagas si tienes, nada mas"
Ya comente que se paga menos por lo del Euro, me parece que han sido casi 10 euros, ya que de la tarjeta me sacaron 279 euros, he de volver a confirmarlo, pero estoy casi seguro.

Ojo, yo siempre compro con cybertarjeta y además que es más seguro, no da ningún problema. Aconsejo esta opción ya que funciona como una visa, cuando tú haces el pedido, ellos no te cobran al instante, lo que se hace es que este dinero se queda en la cuenta como retenido unas tres semanas, ellos han recibido una confirmación de OK que todo es correcto y cobrarán, lo bueno de todo esto es que si lo que has pedido no es lo que te ha llegado o hay problemas todo se puede tirar para atrás.

Todo esto lo puedo confirmar ya que pregunté en mí caja el por qué si es una cyber que en teoría todo es anónimo están todas las transacciones que he realizado desde hace tiempo, unas como cobradas y otras como pendientes, el nombre exacto no lo sé ahora, pero lo que es cierto es que te dá un margen.

saludos,
:: Buenas. Segun Airlota los XG van bien, lo que pasa que tenemos fuentes de que las pilas que usan no son recargables, osea, mal asunto... hombre, para algunos no hay problema, abres, cojes pila nueva y cambias, pero para muchos no les gusta esa idea XD ((ademas de que la pila Recargable cuesta lo sullo, de hay que este barato)), no se, aun queda las dudas del XG, muy poco €uropeos han venido para contarlo o esque ni quieren pedirlo... pero si van a ir bien y les hacen algunas mejoras por precios mas bajos pues..... habria que aclarar cosas XD . Asta entonces, a averiguar mas. Nos vemos.
:: Buenas. Pues bueno, e querido pasarme por el Foro de XGF, y me e encontrado con un Post que una persona pregunta si la pila es recargable, como es de esperar, el "Cloneador" ((desarrollador no le queda aun [carcajad] )) a dicho que la pila dura 3 Años, y pregunta que si no es Suficiente [carcajad], para mi no, ya savemos por que tiene un precio tan bajo, la pila "NO ES RECARGABLE". Bueno, como dije antes se puede cambiar, pero solo los que controlan del tema saven cambiarle la pila a un cartucho asi que, quien quiera 3 Años a precio modico, XG Flash, es tu Linker. Nos vemos.

:: Pincha aquí para ir al post del foro ::

PD: Eso sin saver aun que chip's son los que usan y sin olvidar el Linker, pero parece que todo eso esta bien, baja calidad, pero funcionan.
Vamos a ver, vale, que la pila sea normal, pero es que en los jueoçgos de nintendo tambien es normal.¿que pasa, que si lo hace nintendo esta bien, pero si lo hace alguien, y para fines, en muchos casos ilegales(yo qeu la mayoria de gente que quiere el linker es para jugar a los juegos comerciales sin pagar por ello)esta mal? vale, ya se que no decis que este mal, que decis, que los demas lo superan. Lo de la pila no es problema, porque hasta el mas tonto, con un poco de voluntad, puede cambiar la pila, que no vale mas de 500 pelas(bueno, 3 euros) y esta pila es facil de encontrar, ya que es la que llevan los relojes digitales casio de toda la vida. Además, seguro que la del Ez es recargable?? porque no sabia que hubieran ese tipo de pilas en version recargable, incluso los pc´s que llevan placas base de 150 euros, llevan ese tipo de pilas, y no son recargables. Vale que no os guste el xg, pero decirlo claramente, no aprovecheis una inferioridad, para decir, andandose por las ramas, que es una mierda, y alabar vuestro linker.

No se, vale que no tenga pila recargable, pero yo creo que no es una inferioridad, sino un acierto, una pila que vale 500 pelas, puede ser cambiada en cualquier momento, y pienso que quien hace uso de estos aparatos sabe quitar un tornillo y cambiar una pila.

Seamos un poco objetivos, y digamos

El ez/fal por lo visto lleva una pila recargable, y el xg no, lo que quiere decir, que cuando se gaste, tendras que comprar otra nueva que vale sobre los 3 € y cambiarsela. Cada uno que valore esta caracteristica como quiera.

PD:madre mia como me he enrollao a la 4.40 de la madrugá. Bueno, que conste que no quiero malos rollos.
:: Buenas. Tas enrollao muy raramente Juanrasmd XD . Aquí estamos diciendo todos que no savemos aun con certeza como es, ya os e dicho que funcionar, el XG funciona bien, el unico problema para muchos, es la pila que lleva. Yo se que cambiarla no lleva mucho esfuerzo, pero no todo el mundo save hacerlo ¿comprendes?, por ese motivo y muchos otros el XG pierde, pero por lo demas de momento bien. El problema mas grave que puedes tener con esta pila es cuando se agote, como es normal, las partidas guardadas saves donde van..... exacto, a la mierda [carcajad] , es decir, se borran como en los cartuchos de los juegos, me paso con el FF2 de la Snes, gran putada pero bueno, eso ya paso. Asi que por eso e dicho, si se quiere un Linker teniendo la prestación de que se te va a borrar la memoria a la hora de agotarse la pila, compraoslo, no puedo deciros otra cosa, lo de los chip's Intel esos que usa ya averiguare como son, por lo demas.. OK . Los Cart del EZFL si usan pilas recargables, aquí os dejo el enlance al faq del EZFL y leeros bien las caracteristicas del Cart, vereis el punto 4.

4. Rechargable saver battery in cart, no need to change battery, the battery life is even longer than the flash chips.

:: Bueno os pongo tambien todas su caracteristicas:

EZ-Writer

1. 61 x 62 x 21mm
2. Standard USB interface, no external power needed, low power consuming, flexible and steady.
3. Cartriage protection design, Any cartriage won't be physically damaged by pull or plug at any time.
4. Backup for official and all compatible cartriage supported, and backup for all saver except EEPROM on non EZ-Cart supported.
5. All functions and features is supported by software, flexible to upgrade, our steady and in time software upgrade service will always keep your hardware up to time, many additional is being planned and being designed.

EZ-Cart

1. All 128M and 256M EZ-Cart are standard GBA cartriage size.
2. Now the specs of the capacity of EZ-Cart are 128Mbit and 256Mbit, all have 2Mbit saver.
3. All three saver modes are supported, import and export for all saver mode and size supported. All saver support is by software, so you only need to update your software to accommodate future new saver mode, protect your investment most, free from hardware upgrade cost and trouble.
4. Rechargable saver battery in cart, no need to change battery, the battery life is even longer than the flash chips.
5. Perfect compatibility, no saver/speed/crash patch needed, all third-party GBA applications and emulators supported.
6. Powerful power saving, the battery run-down life of GBA with EZ-Cart is close to official cart on most games.

:: Para leer mas os pongo aquí el Link.

:: Manual EZ Flash Linker ::

:: Bueno, ya se sabra sobre los chip's del XG, pero de pilas hay eso. Nos vemos.
Ostia. Al saber k dura 3 años, como es tan dificil cambiarla, pues te gastas 100 € mas en el EZ.
No creo k dentro de 3 años sea necesaria la pila, pues es probable k la sucesora de GBA ya esté en la calle y los juegos usen formato distinto. de to2 modos, una pila es mu facil de cambiar.
[flipa] Mi tetris de gb de toda la vida [Ooooo] no lleva NINGUNA pila,ni recargable ni normal ni ná [qmparto]
Las pilas de usan para guardar las partidas, y el Tetris no usa grabado.
... es como si t compras un reloj de 100 euros mas para q dentro de tres años no se te pare la hora XDXDXD.

Vamos, que achaqueis a los materiales vale, pero defender el ez por lo de la pila es una tonteria.

Saludos
Odelot has dao en el clavo. XD XD XD XD XD
Por si me incluyes a mi entre los que defienden al ez por la pila, quiero aclarar que no es asi. [chulito]

Creo que fui yo el primero que comentó lo de la pila del XG, y lo dije sólo porque es la única diferencia que he encontrado (por ahora) entre ambos. Ni siquiera dije si era mejor o peor, eso que lo valore cada uno. [sonrisa]

Solo intento mostrar los datos (que son lo único objetivo). Desde luego yo no pagaría 100€ sólo porque la pila sea recargable. Ahora iremos a por los chips, que por ahora yo creo que son iguales, si lo averiguo ya os lo diré.
Yo no defiendo a uno ni a otro, mas que na porq no los conzoco, solo critico el defender a ultranza el EZ por una pila de 3€, suponiendo q esa sea la unica diferencia, prefiero cambiarle la pila to los años y no perder nigun save y encima tengo pila nueva...
:: Buenas. Exacto, los juegos que no usan método de salvado no llevan pila, el tetris es uno de ellos.

Ostia. Al saber k dura 3 años, como es tan dificil cambiarla, pues te gastas 100 € mas en el EZ.
No creo k dentro de 3 años sea necesaria la pila, pues es probable k la sucesora de GBA ya esté en la calle y los juegos usen formato distinto. de to2 modos, una pila es mu facil de cambiar.

:: Pero mira que eres ignorante tío. Si tu dejaras de jugar en 3 años pues macho, te callas, perdona la expresión pero es así. Mucha gente por desgracia no saben cambiar la pila de un cartucho, si tan listo eres ad una tienducha y pon un cartel de "SE CAMBIA PILA PA TORPES", eso das de entender, como eres tan listo. Nos vemos.
Escrito originalmente por Squall
:: Buenas. Exacto, los juegos que no usan método de salvado no llevan pila, el tetris es uno de ellos.

:: Pero mira que eres ignorante tío. Si tu dejaras de jugar en 3 años pues macho, te callas, perdona la expresión pero es así. Mucha gente por desgracia no saben cambiar la pila de un cartucho, si tan listo eres ad una tienducha y pon un cartel de "SE CAMBIA PILA PA TORPES", eso das de entender, como eres tan listo. Nos vemos.

Pero tu si k eres ignorante. Deja las rencillas del otro pos y vuelve a la realidad. Aunke el EZ use pilas recargables, cuando se gasten habrak recargarlas no? Y habra k kitarlas del EZ y despues volver a ponerlas. XDXD. K mente la tuya.
Desde luego que NO habrá que sacar la pila del EZ para cargarla [toctoc]
:: Buenas. Joer como han corrio los post's [carcajad]. No se cuantas veces lo voy a decir, yo no veo aquí a nadie defender el EZFL, solo estamos diciendo lo que tiene uno u lo que tiene otro, y otra vez lo digo, que podéis elejir el linker que queráis, que todos son buenos ((XG aun por examinar del todo, pero funciona bien)) . Lo acabo de poner en otro post pero bueno XD , el EZFL es caro por la calidad de sus piezas, pila, chips, placa, etc.((recuerdo que es un producto que están en €uropa y lo distribuye una tienda, siempre va a salir cara unas cosa de mas)). Si no quieres tener pila recargable, joer, pues te compras un XG, que no pasa na XD , por ahora solo esta lo de la pila, pero al que le mole cambiarla pues tío, jejeje, que lo compre... yo por ahora estoy examinando. Es como cuando en PS2 dicen: "Joer, el Magic esta mas barato y hace lo mismo que el Messiah" Otro: "Ya, pero luego el Magic algunos juegos no te los carga como debe". [carcajad] es solo una expresión.

Re.Odelot: Perdona, una pila recargable no vale 3€ [jaja] , no se como estará, pero desde luego no vale 100€ , tampoco es la diferencia entre la compra de otros linkers fuera de €uropa, solo que Jony calcula un poco mal... bueno, yo por lo menos en las tiendas que e visto. Nos vemos.

PD: No se por que pero todo lo que digo lo mal interpretáis, si digo Bueno, lo pilláis como Malo, cosa que pasa con Jony y la mayoría.
:: Buenas.

Pero tu si k eres ignorante. Deja las rencillas del otro pos y vuelve a la realidad. Aunke el EZ use pilas recargables, cuando se gasten habrak recargarlas no? Y habra k kitarlas del EZ y despues volver a ponerlas. . K mente la tuya.

:: [+risas] [+risas] [+risas] , caes del cielo y me llama ignorante[+risas] . Nos vemos.
Ya t contestao en el otro post.
:: Buenas. Asi me gusta, buen clima [oki] . Nos vemos.
Escrito originalmente por Squall

Re.Odelot: Perdona, una pila recargable no vale 3€ [jaja] , no se como estará, pero desde luego no vale 100€ , tampoco es la diferencia entre la compra de otros linkers fuera de €uropa, solo que Jony calcula un poco mal... bueno, yo por lo menos en las tiendas que e visto. Nos vemos.

Me referia a una pila NO recargable, es decir, las del XG

saludos
:: Buenas, el caso esque hoy a sido un dia muy duro, bueno, mejor dicho ayer, que ya son las 5 la mañana [carcajad] , y se a averiguado vastante sobre los Linker's, en el post "Hilo con lo mejor de cada Flash" , teneis todas las diferencias entre los linker's, cambios que se les hacen en nuevas versiones, software compatible, etc. El caso esque a salido un imprevisto mu gordo, y es la afirmación de que los EZFL no llevan Pila/bateria Recargable, por el momento queda eso, asi que, si hay algun cambio en ello, se pondra en ese post/hilo. Nos vemos.
33 respuestas