Alguien que tenga fibra de Jazztel sabe si se puede poner su router en modo puente?

Buenas, no tengo mucha idea de redes, así que igual pregunto tonterías [carcajad]

Tenemos Vodafone/ONO 120/12 desde hace 15 años, pusieron un modem en la entrada de la casa pero los ordenadores y demás están al fondo de la casa, por lo que ese modem está en modo puente y tiene conectado un cable de red (no sé si es 5e o 6, ya que es gris sin letras, no pone nada) que va por la instalación eléctrica por dentro de la pared y llega hasta el fondo de la casa, donde va a un router comprado propio (TP-LINK WR1043ND) y en ese router pues ya van enchufados los ordenadores, las consolas y demás, además de salir de ahí la red WiFi.

El problema es que desde que cambió de Ono a Vodafone nos han estado estafando descaradamente, haciendo promociones que nunca han cumplido, por lo que vamos a denunciar en telecomunicaciones pero primero queremos cambiarnos de compañía. La familia quiere TV así que como acaban de poner la fibra de Jazztel en el edificio hemos pedido que venga un técnico de Jazztel a instalar la fibra simétrica 400 y la TV Orange.

El tema es.... cómo tendría que instalarlo el técnico? Meten un cable por la pared de la casa hasta el fondo? Me ponen el router en la entrada y yo lo conecto al cable de red que tenemos instalado ya? Se puede poner el router de Jazztel en modo puente para poner otro en el fondo de la casa? O tendría que dejar el router en la entrada en modo normal y poner un hub en el fondo de la casa para conectar los ordenadores y consolas y un repetidor de WiFi para que llegue?

Y la TV tiene que ir también conectada al router? Porque el televisor está en la entrada de la casa... Y el teléfono fijo también.

Como digo no entiendo mucho de esto y quiero llevar los deberes hechos antes de que venga el técnico y nos engañe :(
Si tienes la instalación del cable de red que va desde el router1 al router2, que el de jazztel te ponga el router suyo donde esté router1, así te quitas lio.

El router de jazztel le apagas el wifi, desactivas todo del tema seguridad y desactivas DHCP, luego le pones al router 2 una IP de la subred de router1 y luego la subred de router 2 y tus equipos en otra subred.

No se si me explico xD Así lo tengo yo en casa

Saludos.
Iverson88 escribió:Si tienes la instalación del cable de red que va desde el router1 al router2, que el de jazztel te ponga el router suyo donde esté router1, así te quitas lio.

El router de jazztel le apagas el wifi, desactivas todo del tema seguridad y desactivas DHCP, luego le pones al router 2 una IP de la subred de router1 y luego la subred de router 2 y tus equipos en otra subred.

No se si me explico xD Así lo tengo yo en casa

Saludos.


Muchas gracias, no he entendido ni la mitad pero con saber que si me lo ponen donde está ahora el de ONO hay forma de hacerlo me sobra. Luego ya sería mirar como se hacen esas cosas o llamar a alguien a que lo ponga [+risas]
mimeh escribió:
Iverson88 escribió:Si tienes la instalación del cable de red que va desde el router1 al router2, que el de jazztel te ponga el router suyo donde esté router1, así te quitas lio.

El router de jazztel le apagas el wifi, desactivas todo del tema seguridad y desactivas DHCP, luego le pones al router 2 una IP de la subred de router1 y luego la subred de router 2 y tus equipos en otra subred.

No se si me explico xD Así lo tengo yo en casa

Saludos.


Muchas gracias, no he entendido ni la mitad pero con saber que si me lo ponen donde está ahora el de ONO hay forma de hacerlo me sobra. Luego ya sería mirar como se hacen esas cosas o llamar a alguien a que lo ponga [+risas]

Sorry! Se que me explico como el cu** xD
Si de Ono/Vodafone sólo teneis modem (y no router) tocará hacer algun cambio en el secundario, pero básicamente pasará de trabajar como router a trabajar como switch+punto de acceso wifi.

Si es así lo que tendrás que hacer es
  • Poner el nuevo router donde está el viejo
  • Enchufar el cable entre routers tal cual está ahora
  • La tele irá enchufada directamente al de Jazztel (igual que el teléfono)

Ahora la configuración:
  • Entra en el router de Jazztel (en las instrucciones o el mismo técnico ya te dirán como, si no lo hace él directamente) y desactiva la wifi (si no la vas a usar... mejor parada)
  • Entra en el TP-Link y sigue los pasos de este mini-manual(en principio hasta el paso 3 y ya debería funcionar)

Con esto el TP-Link debería funcionar normalmente según el propio fabricante.
Aun así podrían fallar 2 cosas:
  • Las IP del router de Jazztel y del router TP-Link son las mismas: Si no tienes ningún PC ni consola configurado con una IP fija ve a la configuración del router TP-Link y cambiale la IP a 192.168.2.1 (seguramente antes era 192.168.1.1) y busca la configuración DHCP para cambiarsela también a 192.168.2.XXX (antes sería 192.168.1.XXX)
  • Si navegas pero fallara alguna conexión (FTP, PS4...): Ir a la configuración del router de jazztel, buscar dónde está la redirección de puertos/NAT/como lo llamen y activar el DMZ* para la IP del TP-Link (la que tendrías que ver en el paso 3 del manual anterior)

* El DMZ (DeMilitarized Zone - Zona desmilitarizada) lo que hace es reenviar "sin preguntar" todo el trafico entrante hacia una IP (en tu caso el TP-Link). Esto JAMAS hay que hacerlo directamente a un PC, sólo a routers y firewalls, que ya están preparados para recibir "todo" de internet y lo gestionan como toca.
Silent Bob escribió:Si de Ono/Vodafone sólo teneis modem (y no router) tocará hacer algun cambio en el secundario, pero básicamente pasará de trabajar como router a trabajar como switch+punto de acceso wifi.

Si es así lo que tendrás que hacer es
  • Poner el nuevo router donde está el viejo
  • Enchufar el cable entre routers tal cual está ahora
  • La tele irá enchufada directamente al de Jazztel (igual que el teléfono)

Ahora la configuración:
  • Entra en el router de Jazztel (en las instrucciones o el mismo técnico ya te dirán como, si no lo hace él directamente) y desactiva la wifi (si no la vas a usar... mejor parada)
  • Entra en el TP-Link y sigue los pasos de este mini-manual(en principio hasta el paso 3 y ya debería funcionar)

Con esto el TP-Link debería funcionar normalmente según el propio fabricante.
Aun así podrían fallar 2 cosas:
  • Las IP del router de Jazztel y del router TP-Link son las mismas: Si no tienes ningún PC ni consola configurado con una IP fija ve a la configuración del router TP-Link y cambiale la IP a 192.168.2.1 (seguramente antes era 192.168.1.1) y busca la configuración DHCP para cambiarsela también a 192.168.2.XXX (antes sería 192.168.1.XXX)
  • Si navegas pero fallara alguna conexión (FTP, PS4...): Ir a la configuración del router de jazztel, buscar dónde está la redirección de puertos/NAT/como lo llamen y activar el DMZ* para la IP del TP-Link (la que tendrías que ver en el paso 3 del manual anterior)

* El DMZ (DeMilitarized Zone - Zona desmilitarizada) lo que hace es reenviar "sin preguntar" todo el trafico entrante hacia una IP (en tu caso el TP-Link). Esto JAMAS hay que hacerlo directamente a un PC, sólo a routers y firewalls, que ya están preparados para recibir "todo" de internet y lo gestionan como toca.


Gracias! Al final parece que no lo van a poner porque no pueden instalar la TV y mi señor padre sin TV no puede vivir. No sé si decidirá poner solo el internet o mirar en Movistar o qué...

Con ONO teníamos un cable modem que luego cambiaron por el router Compal típico de ONO, pero no influyó para nada, simplemente en la configuración del router pone si quieres usarlo en modo puenteo o modo enrutamiento, lo pones en modo puenteo y fin. El miedo era a que Jazztel pusiera un router que no tuviese eso y fuera imposible hacerlo, pero viendo que hay otra forma aunque sea un poco más complicada pues sin problemas!
Si vas a poner Jazztel imagino que te pondran el livebox que ponen los de Orange y desde hace unos días que se actualizó me fijé que pusieron esta opción

Imagen


Creo que puede ser perfecta para ti :)
6 respuestas