Alguien que tenga idea de compra venta de coches podria dar su opinion sobre este informe

Estoy en proceso de compra de un coche de segunda mano, tenía uno casi decidido así que busque su informe en Carfax y esto es lo que me he encontrado:

4/2005 Vehículo fabricado en Valencia, España

01/04/2005 Vehículo matriculado en España

29/04/2005 Vehículo matriculado en Barcelona, España
Expedida matrícula tipo Ordinaria
Vehículo particular
Matriculado a persona física
Domiciliado en Esplugues De Llob, España
Coche no financiado

07/04/2008 Nuevo propietario registrado
Coche no financiado

31/12/2008 Baja temporal en España por cambio de titularidad

27/02/2009 Nuevo propietario registrado
Coche no financiado

30/03/2009 67.195Km
Transferencia de propietario

15/04/2009 Nuevo propietario registrado
Coche no financiado

21/10/2010 Nuevo propietario registrado
Coche no financiado

05/08/2015 121.290Km
Vehículo inspeccionado en España
Inspección favorable

21/10/2015
Baja temporal en España por cambio de titularidad
Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Matriculado a persona física
Domiciliado en Esplugues De Llob, España
Copropietarios no registrados

En resumen, 6 propietarios en algo mas de 10 años que tiene el coche.

El coche lo tienen a la venta en un concesionario de segunda mano que forma parte de un grupo, no se si puede ser normal tanto cambio de titularidad (que pase de un concesionario a otro del grupo) o que, pero me escama bastante la verdad

El coche es un Focus 1.6 TDCI por 5300€
Tiene pinta de que ha pasado por las manos de muchas compraventas, yo encuentro el precio demasiado alto para un coche de 10 años.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pues si, mira mas, que ese precio esta inflado.
El precio es mas o menos el mismo que otros focus de segunda mano de concesionario (no me la quiero jugar con un particular)
Yo no me compraría un coche con 6 propietarios anteriores solo por ese motivo, no es una buena señal.
Por precio, años y km creo que no merece la pena. Y si además añades lo de los 6 propietarios...
Yo no creo que haya pasado por 6 manos diferentes.
Tiene pinta de que ha pasado por concesionarios de compra-venta. Eso no cuenta como "propietario". O sea, técnicamente lo es, pero el concesionario no lo ha usado. Como mucho lo ha acondicionado para ponerlo a la venta.

De todas maneras, 5300€ es una auténtica burrada por un focus 1.6 de casi 11 años
Para que te hagas una idea un amiguete mío vendió su focus 1.6 ultra-hiper-equipado, con 4 años y menos de 70.000 Km por ese dinero.

Con ese dinero puedes elegir coches o bien mucho mejores con esos años, o coches equivalente con muchos menos años.
Estoy en las mismas.

Después de buscar y buscar información, la conclusión que he sacado es que no te puedes fiar de ningún compraventa, de ninguno.
En mi casa hay un C-Max con ese motor, de ese año, y ha dado bastantes problemas. Sea como sea, tampoco es una gran kilometrada para un coche diésel, y menos moderno. Que haya pasado por seis manos diferentes es un poco porculo, pero vaya.

Y coincido con los demás en que 5300€ es un precio desorbitado, pero en la línea de lo que te encuentras en el mercado de segunda mano en España.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
No entiendo las reticencias a comprar a un particular cuando los que de siempre han modificado cuentakilómetros y se han dedicado a inflar los precios son los compraventas profesionales. Con que lleves el coche a un mecánico de confianza para que lo revise y te diga si le pasa algo y con el libro sellado de las revisiones, ya es suficiente para tener una idea bastante real del estado del coche aunque te lo venda un particular.

Por la garantía tampoco lo hagas porque tienes la misma en los dos casos.
Reverendo escribió:Yo no creo que haya pasado por 6 manos diferentes.
Tiene pinta de que ha pasado por concesionarios de compra-venta. Eso no cuenta como "propietario". O sea, técnicamente lo es, pero el concesionario no lo ha usado. Como mucho lo ha acondicionado para ponerlo a la venta.

Yo creo que si lo han usado, si te fijas en 2009 se le hace una revision, marca 67000Km, luego pasa por 2 propietarios y a la siguiente revision marca 121.000Km Eso Km no los haces moviendolo de un concesionario a otro.

De todas maneras, 5300€ es una auténtica burrada por un focus 1.6 de casi 11 años
Para que te hagas una idea un amiguete mío vendió su focus 1.6 ultra-hiper-equipado, con 4 años y menos de 70.000 Km por ese dinero.

Con ese dinero puedes elegir coches o bien mucho mejores con esos años, o coches equivalente con muchos menos años.

He buscado mucho y los precios mas o menos rondan eso, entre 5000 y 7000. Mas baratos o consumen una burrada o no me convencen por resultados en test de seguridad.

ajalavala escribió:No entiendo las reticencias a comprar a un particular cuando los que de siempre han modificado cuentakilómetros y se han dedicado a inflar los precios son los compraventas profesionales. Con que lleves el coche a un mecánico de confianza para que lo revise y te diga si le pasa algo y con el libro sellado de las revisiones, ya es suficiente para tener una idea bastante real del estado del coche aunque te lo venda un particular.

Por la garantía tampoco lo hagas porque tienes la misma en los dos casos.

El concesionario te tiene que ofrecer una minima garantía por ley, el particular no. Si me estafan con un coche de venta particular vete a buscar al propietario, en cambio en un concesionario puedo plantarme en persona cuando quiera.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Darknast escribió:El concesionario te tiene que ofrecer una minima garantía por ley, el particular no. Si me estafan con un coche de venta particular vete a buscar al propietario, en cambio en un concesionario puedo plantarme en persona cuando quiera.

Bueno, eso es matizable. Si se lo compras a un particular, éste responde por los defectos que tenga en un plazo de seis meses. Buscarle es fácil, porque supongo que harás un contrato de compra-venta con los datos de comprador y vendedor, de forma que se pueda reclamar ante los tribunales en caso de no ponerse de acuerdo.

En coches no, pero en compra-venta de vivienda ya he anulado más de una compra denunciando vicios ocultos, así que doy fe que los tribunales en estos casos funcionan.
Es una burrada los precios de segunda mano en España xD, luego ves programas en Uk, o Estados Unidos y ni comparación. Ni que estuvieras pillando un mercedes o un Bmw.
Tiene muy mala pinta, algo tiene el coche... Olvídate y busca otro.
Si si, al final pasé del coche, demasiado raro tanto cambio de nombre.
Muy caro, para tanto dueño y traqueteo, eso lo primero, y si a cambiado tanto de mano por algo sera...... Asi que piensa mal.

Yo mi coche del 2007 full equip y recien pintado lo compre por 7500 con transferencia y todo.
15 respuestas