Alguien que toque el teclado?

Hola, estas navidades me han regalado un teclado Casio de 49 (creo que eran 49) teclas que hacía tiempo que me hacía ilusión. Sin embargo un pianista que trabaja con mi madre (ha sido ella la que me lo ha regalado) le ha dicho que aunque sea para empezar no deberia utilizar uno de menos de 81 (80 y pico, no se exactamente).
¿que me recomendais? sería para empezar y en plan hobbie, simplemente es para tocarlo cuando tenga tiempo de vez en cuando y tal. ¿me quedo con este o intento cambiarlo por uno más grande?
Hola! la verdad esque si te gusta el instrumento lo mejor es tener un piano (no un teclado) de 88 notas y con sensibilidad en las teclas (mayor presión = mayor volumen) ya que aprobecharás toda la magia que te da la música.

Ya te guste el Jazz, Clásico, Romanticismo, e incluso el pop podrás avanzar en la musicalidad. En cambio con un teclado te quedas estancado a aprenderte melodías de memoria y punto ya que no le puedes dar mas sentimiento a la obra.
Joder, y yo componiendo en el PC con un teclado de 25 (Dos octavas nada más). Eso sí, sensible a la velocidad que lo llaman (responde a los diferentes grados de presión). Lo he comprado hoy por 45€ y mola tres puñaos, pero claro, es para chafardear sobre la marcha con el portátil y algún software de producción como el Reason, no para tocar en serio.
Imagen

Modelo: AKAI LPK-25. Esto es lo que me salió al probarlo por primera vez:
http://www.goear.com/listen/b0a11a9/Probando-el-LPK25-Diskun
El tempo es "ad libitum" y las notas a veces entran a su bola por no haberle pillado aún el tacto al teclado.
(Sí, ya se que toco como el culo, yo era saxofonista, no pianista xD)

A mí me parece que con cuatro octavas (49 teclas), si lo que quieres es tocar ocasionalmente como afición, vas sobrado. Claro, si vas en serio: 88 teclas. Tu verás si te compensa el gasto extra.
Odinwar escribió:Hola! la verdad esque si te gusta el instrumento lo mejor es tener un piano (no un teclado) de 88 notas y con sensibilidad en las teclas (mayor presión = mayor volumen) ya que aprobecharás toda la magia que te da la música.

Ya te guste el Jazz, Clásico, Romanticismo, e incluso el pop podrás avanzar en la musicalidad. En cambio con un teclado te quedas estancado a aprenderte melodías de memoria y punto ya que no le puedes dar mas sentimiento a la obra.

Hay gente que no se puede permitir un piano, además creo que la mayoría de los teclados semi-decentes tienen una opción para detectar la presión y sonar más o menos (al menos el de un amigo lo tiene)
Pues la verdad es que no se si tiene esa opción, tendré que mirarlo (no lo tengo aqui lo tengo en casa de mis padres) porque es que soy novato novato.
Hey! Pues depende a lo que te quieras dedicar! Si quieres ser un musico profesional pues comprate un instrumento bueno que conciba todas las caracteristicas basicas. Si solo quieres componer o producir, con un teclado midi vas tirado (los controles de sensibilidad, modulacion, sustain, etc, las controlas en el secuenciador)
5 respuestas