Alguien que trabaje con HMI y Vijeo Designer (Schneider)

Tengo un proyecto entre manos en el que he programado las distintas HMI con VD 6.1.
He actualizado al SP4 para poder crear apps para móvil.

Ahora mismo, creo un proyecto, elijo 2 destinos (HMI y app android) y creo 2 interfaces sencillas.
Me he descargado la versión de Vijeo Design' Air y Vijeo Design'air Plus para android (ambas las versiones gratuitas).

Creo el proyecto, compilo, ejecuto en simulación. Me puedo conectar via webgate sin problema y también he configurado la opción remota para móvil.

Ejecuto Vijeo Design' Air, me encuentra la magelis, se intenta conectar y me pone que he de actualizar el móvil. Acepto, se abre la store pero me sale la misma versión de Vijeo Air que tengo instalada, nada más.

El Air plus directamente me dice que no puede conectarse a destino, no lo encuentra de forma automática y tampoco funciona si lo configuro de forma manual.

¿Alguien sabe qué puedo hacer? Porque no voy a comprar la versión de pago de Air (100 euros) para que luego no me funcione.
Supongo que te lo habrá pedido alguien ;-)

De todas formas, ahora lo veo, ahora lo resuelvo, por si acaso alguien tiene duda.

La solución era extremadamente sencilla: Schneider no había sacado la actualización correspondiente en el momento de probar esto.
Semanas después actualicé los dispositivos porque vi una nueva versión y entonces sí, funcionó.
El resto ya es configurar la magelis como servidor móvil (es muy sencillo con el designer) y programar la aplicación correspondiente.

No se pueden crear variables para la parte móvil, hay que crearlas todas en la parte servidor y compartirlas. Nada más a destacar
Buenas jorcoval:

Veo que ya has llegado a la conclusión del motivo del fallo. Hasta finales de enero no iba a estar operativa la versión gratuita de esta App, eso según Gustavo Rodrigo (técnico de Schneider), tal y como comenta en google play:

https://play.google.com/store/people/de ... 4199420974

Según el la versión de pago funcionaba correctamente, pero eso habría que probarlo. De ahí que encontrarse este hilo tratando de buscar la App de pago "gratuita" con el fin de testearla a nivel personal.

Todos los días me peleo con las HMI de Schneider y me gusta probar bien las cosas antes de sacar a campo alguna funcionalidad nueva, pues ya me he llevado más de un susto al ver que no funciona correctamente lo que desde Schneider prometen.

En cuanto a lo de las variables tanto para la App como para el webgate, funciona de esta manera, residen en la pantalla y es en ella donde se da la propiedad de lectura y/o escritura, y esta hace de servidor.

Salu2, [oki]
3 respuestas