Alguien que trabaje en Burger King y me pueda orientar

Hola buenas llevo trabajando poco en Burger King entre por ett y me hicieron contrato con Burger King hace un mes... y mi pregunta o duda es la siguiente ... estoy haciendo casi todos los días cierres y estamos cerrando dos personas con lo cual es imposible llegar a la hora de cierre y echamos más tiempo de la cuenta porque tenemos que dejar el burger limpio y blablabla... y quería preguntar si es la hora de cierre y no se ha terminado de limpiar ? Estoy en mi derecho de irme a la hora que se estipula sin que me pase nada ? Porque no tengo necesidad de estar regalando el tiempo a nadie
Tienes derecho a que te paguen el tiempo que estés de más.

Lo de poder irte o no cuando llega la hora si queda trabajo, depende del convenio.
Aprovecho para preguntar la marca de las lonchas de queso normales, las que te ponen cuando pides extra de queso.
@Kirus te lo miro hoy que entro a trabajar ahora y te lo digo. @llioncurt pues me refiero a cuando cierra el burger al público que hay que limpiar es que no quieren poner a nadie más para los cierres y estamos saliendo 1 h y pico más tarde de nuestra h según el gerente dice que esas horas no se van a pagar que nos demos prisa...pero por mucha prisa que te des no te da tiempo a limpiar 500 cosas
josepique23 escribió:@Kirus te lo miro hoy que entro a trabajar ahora y te lo digo.

Gracias!!!
Si el gerente te dice que esas horas no se van a pagar entonces tomaroslo con tooooda la calma del mundo, total, el gerente es el ultimo que sale, asi que mientras no termineis el tampoco se ira a casa, o arrima el codo o que se joda, tal cual xD
No sé por qué no me sorprenden estas cosas.

Yo cuando trabajo a mi hora me voy y lo que quede por hacer pues al día siguiente se hará. Si me quieren echar perfecto pero a mí no me vienen con estas mierdas.
josepique23 escribió:@Kirus te lo miro hoy que entro a trabajar ahora y te lo digo. @llioncurt pues me refiero a cuando cierra el burger al público que hay que limpiar es que no quieren poner a nadie más para los cierres y estamos saliendo 1 h y pico más tarde de nuestra h según el gerente dice que esas horas no se van a pagar que nos demos prisa...pero por mucha prisa que te des no te da tiempo a limpiar 500 cosas

Yo en McDonald's estaba en una situación parecida pero aquí en UK pagan por hora, así que me pagaban hasta el último minuto, fichaba al entrar y al salir.

Kirus escribió:Aprovecho para preguntar la marca de las lonchas de queso normales, las que te ponen cuando pides extra de queso.

Si son como en McDonald's no son de ninguna marca en concreto, las fabrican especialmente para ellos
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
A mi me dice que no me paga las horas que voy a estar limpiando le doy dejo la escoba y la fregona y que limpie el.
Si quieres trabajar gratis para el tu veras
@josepique23 pero de que marcan eran las lonchas? Ahora tengo la duda
Si es como en el que yo trabaje, te jodes y te vas cuando acabas, no antes, si tardas 30 minutos o 2 horas de mas es tu problema y te jodes, pero claro eran otros tiempos con contratos ilegales y cosas en plan, "cotizas 20 horas a la semana pero trabajas 45" y mierdas asi.

Mirate el contrato y el convenio, pero basicamente en ese tipo de trabajos cuentan con explotarte, ellos siempre te van a dar todo el trabajo posible y lo que tardes, no te van a pagar esas horas por que "consideran que puedes hacerlo" aunque sepan que es imposible, si lo haces mal para irte a tu hora te la cargas, y si te revelas tambien y a la calle, que hay tropecientos chavales queriendo entrar. Son trabajos para explotar a los chavales, cuando no puedan mas echarlos y meter a otros nuevos.

En mi Mac Donals no era TAN exagerado, pero por ejemplo se notaba eso en que nunca hacian ningun cambio sustancial en nada aun quejandonos en las reuniones si estos cambios solo afectaban a los empleados normales, solo si afectaba a los encargados para arriba que ya son "trabajadores de verdad que van a estar aqui años", entonces si, y ya podias tener a tooooda la plantilla en contra de un encargado que abusaba y te insultaba, que aparte de una charla y una o dos semanas donde iba relajado y suave no conseguias nada, y ahi siguio durante años hasta hace poco la muy hija de puta.
Tengo aquí una foto de la caja del queso pero hay que yo sepa no pone na claramente
El fabricante, distribuidor, lo que sea... Todo pueden ser pistas xD Se que no lo encontraré nunca, pero no puedo dejar de intentarlo :'(
Pero tienes estipulada la hora de salida a la hora de cierre? Ya me parece raro, porque normalmente, como te pasa, hay más trabajo después de cierre.

Entonces, si estás echando horas gratis, tú puedes irte a tu hora, claro está.
Qué te puede pasar entonces? Que te despidan.
El despido será, en caso de que no estés en periodo de prueba (que lo vas a estar seguro), improcedente y tendrán que indemnizarte.
Cuánto? 33 días por año trabajado.

Así que, con toda probabilidad:
- te pueden despedir por 0 euros, ya que tendrás mínimo 6 meses de prueba (revisa tu contrato a ver).
- en caso de no tener prueba, te tendrán que indemnizar. Esto serán 33 días/año.
Es decir, te saldría a una doceava parte de un sueldo mensual (más vacaciones, lo que serán unos dos días y medio por mes)

Otra cosa es que el encargado achante y no te eche pero vamos... raro me parecería.
En el sector en el que estás no tienes hora de salida y si reclamas lo tuyo estás en la puta calle.

Total siempre hay alguien pasé por el aro y así nos va a todos por desgracia.

Mirate el contrato como te han dicho pero lo tienes crudo por mucha hora de salida que ponga.

Saludos y suerte.
14 respuestas