Alguien que trabaje en supermercado dia?

Buenas

Me han llamado para una entrevista y me gustaría que me comentarais que tal son las condiciones laborables como-:

-la formación que te dan previo a al contratacion te la pagan .osea el desplazamiento y dieta
-las horas extras que se eche la pagan?
.que salario neto tiene el puesto de reponedor?
condiciones pesimas explotado al maximo y sueldo de mierda
Dia=Precariedad laboral
Mi hermana duró en un supermercado dia, 1 mes.
La contrataron para reponedora/cajera, la explotaban un monton y la hacían limpiar más que nada, ya que apenas había gente.
Un dia la quisieron poner de pescadera porque el que estaba en ese puesto faltó.
Cobró cerca de 500 euros o asi. Condiciones pésimas de trabajo, compañeros bordes.

Hizo muy bien en estar sólo 1 mes.
mi pensamiento es que a los trabajos basura se debe ir como trabajador basura... esto es, "a pasar el rato" sin esforzarse mucho y que dure lo que dure...

me da a mi que va a ser la única manera de "convencer" a los empresaurios que los trabajadores también tenemos familia,necesidades y que no vamos al trabajo unica y exclusivamente a hacerles ricos
Mi cuñado estuvo en un supermercado dia, era reponedor y tambien cajero.
No se bien el turno que tenia, pero iva 6 dias a la semana, se supone que a media jornada, pero iva mañana y tarde, y volvia bastante tarde ( sobre las 10 de la noche venia, lo se por que yo me quedaba cuidando a su hija hasta que venia), me quede de piedra cuando me entere que lo que ganaba apenas llegaba a los 700 euros... cuando yo currando a media jornada, mi sueldo base es 560 euros, ( currando normalmente de jueves a domingo ) y echando horas extras llegaba rapidamente a esa cantidad...
Estaba bastante explotado, todo el mundo se lo decia, pero claro, tenia hipoteca y una hija recien nacida y tragaba mucha mierda alli.
Ya por suerte encontro un curro de verdad cobrando 1200 napos.
Melkorian escribió:Mi cuñado estuvo en un supermercado dia, era reponedor y tambien cajero.
No se bien el turno que tenia, pero iva 6 dias a la semana, se supone que a media jornada, pero iva mañana y tarde, y volvia bastante tarde ( sobre las 10 de la noche venia, lo se por que yo me quedaba cuidando a su hija hasta que venia), me quede de piedra cuando me entere que lo que ganaba apenas llegaba a los 700 euros... cuando yo currando a media jornada, mi sueldo base es 560 euros, ( currando normalmente de jueves a domingo ) y echando horas extras llegaba rapidamente a esa cantidad...
Estaba bastante explotado, todo el mundo se lo decia, pero claro, tenia hipoteca y una hija recien nacida y tragaba mucha mierda alli.
Ya por suerte encontro un curro de verdad cobrando 1200 napos.

Trabajaba en Dia o en una franquicia? Es que lo de que trabajase media jornada todo el dia 6 dias a la semana y cobrase 700 euros no cuadra por ningun lado.
Quien trabaja 20 horas lo hace en un turno solo y normalmente 4 dias a la semana, otra cosa es que trabajase en una franquicia y se arreglase horas en b con el franquiciado.

mceada28 escribió:Buenas

Me han llamado para una entrevista y me gustaría que me comentarais que tal son las condiciones laborables como-:

-la formación que te dan previo a al contratacion te la pagan .osea el desplazamiento y dieta
-las horas extras que se eche la pagan?
.que salario neto tiene el puesto de reponedor?

1 creo que eso depende de la provincia y de el contrato de trabajo, si eres formativo si te pagan esos dias, pero la comida no, ya que te solo se esta de mañana, no se para a comer, mas bien a tomar un cafecito y eso a media mañana.

2 No se hacen horas extras normalmente, si te piden que te quedes una hora te la devuelven otro dia, (lo que viene siendo una modificación de horario) otra cosa es que se cierre tarde por que la gente va a comprar a ultima hora y no les sale de las narices pasar por caja, que no cuadren los dineros.. O que salgas 15 minutos tarde por terminar lo que estas haciendo. Que eso no, como si no existiera, si nadie te pide que te quedes hasta tal hora tonto tu por quedarte básicamente, pero si te largas con algo a medio hacer... ya sabes, no queda bien.
Luego está el tema de los domingos, que si no te los meten en tu horario si que se pagan aparte como extras.

3 Depende de la provincia y el salario base de un cajero/reponedor varia desde

Profesionales ...... 12.645,02 a 17.210,35 al año

Mi recomendación.. si necesitas curro cógelo y a ver que tal la tienda, los compañeros y los jefes que te toquen, pero no dejes de buscar curro por que en la mayoría de los casos tendrás a algún superior insoportable y mucha carga de trabajo. El tema del trabajo de cara al publico en este tipo de establecimientos también tiene telita.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/25/p ... 3-4393.pdf

Te dejo aqui el convenio por si quieres mas información.
Como te han dicho depende de tu comunidad.

Pero estoy de acuerdo con el resto de comentarios. DIA = precariedad laboral + explotación + mierda de sueldo.

No pagan las horas extra, así que te aconsejo que no eches ni un minuto más de tu jornada, y reponedor solo nunca vas a ser, tendrás que hacer de todo, si estas en caja harás de vigilante, limpiarás, repondrás y cobraras en caja.

Si tienes mas dudas, por privado que si me despiden sea al menos con parte de la indemnización.

SAlu2
Lechuso escribió:Como te han dicho depende de tu comunidad.

Pero estoy de acuerdo con el resto de comentarios. DIA = precariedad laboral + explotación + mierda de sueldo.

No pagan las horas extra, así que te aconsejo que no eches ni un minuto más de tu jornada, y reponedor solo nunca vas a ser, tendrás que hacer de todo, si estas en caja harás de vigilante, limpiarás, repondrás y cobraras en caja.

Si tienes mas dudas, por privado que si me despiden sea al menos con parte de la indemnización.

SAlu2

Si eso es verdad, se hace de todo, da igual que seas el encargado que si hay que ponerse en caja te pones.

Y lo de las horas extra como ya dije arriba, solo si te lo dicen y si se puede concretar hasta que hora y cuando te devuelven el tiempo mejor que mejor.

yo hoy mismo he visto que no habían planificado bien el cambio de turno, asi que lo primero que he hecho es preguntar si me iba a tener que quedar, como me han dicho que no (yo creo que ni se ha dado cuenta de que se iba a quedar sola 15 minutos cuando nos fueramos los de la mañana) me he largado y fuera, antes de que me digan "ay ponte en caja un momentito"

Yo los años que he estado de encargado siempre he tenido en cuenta los horarios de los compañeros, y si se va alguien a otra tienda o esta de vacaciones tratar de organizar con antelación y preguntando a la gente para que no pasen estas cosas, pero la mayoría pasa de eso.
Yo estuve currando en DIA dos años, pero de esto hace ya más de quince y era una puta mierda. No sé si habrá cambiado algo, lo dudo, a mejor al menos. Sueldos de mierda, curro de mierda, horarios de mierda. Los compañeros, una lotería, con las chavalas que me tocaron a mí de puta madre, éramos todos muy jovencicos, de edades parecidas y más majas que el copón, la verdad. Eso sí, cuando aparecía el encargado de zona o no sé cómo se llamaba, menudo puto subnormal.

Si como casi todos andas chungo con el tema laboral, píllalo, pero no dejes de buscar otras cosas. Tómatelo como algo de paso, no hagas mala sangre y tampoco te comas mucho el tarro. Yo he tomado la firme decisión de trabajar de acorde a las condiciones laborales. Buen salario, derechos reconocidos y un trato humano por parte de los jefes: me dejo los cuernos. Condiciones de mierda, salario de mierda, trato de mierda, a hacer lo menos posible y que les jodan. Así de claro. Que obtengan lo que dan.
9 respuestas