Alguien que trabaje o haya trabajado en Burger King

Hola a todos, veréis ayer estaba con una amiga y ella quería ir al Burger King a merendar. Yo no puedo comer nada allí según su carta de alérgenos, únicamente las patatas. No tenía hambre pero aún así me comi unas pocas de patatas. Ni de lejos una ración.

La cuestión es que a la hora u hora y media ya estaba mala y en el baño. Mi duda es.. En el Burger king las patatas se fríen en una freidora únicamente para patatas o entran en contacto con otros productos?? Y el aceite es solo para esas patatas también?
Estoy intentando averiguar si es algo puntual o directamente no vuelvo (que no creo que lo haga de todos modos)
Si es como en el Macdonals, que imagino que si, tendran una freidora para cada producto precisamente para evitar la contaminacion cruzada, pero facilmente han podido contaminarse con otros productos, o vete tu a saber.
Nuku nuku escribió:Si es como en el Macdonals, que imagino que si, tendran una freidora para cada producto precisamente para evitar la contaminacion cruzada, pero facilmente han podido contaminarse con otros productos, o vete tu a saber.

Es que en McDonald's nunca he tenido problemas..por eso me gustaría saber de primera mano. La verdad es que no puse atención para ver de donde las sacaban y todo eso porque me confíe.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Eso son manias y paranoias tuyas, ya le pasa eso a mi novia algo similar y sabes qué... hice una prueba sin que ella se de cuenta y ni lo noto la diferencia... ;)

Pero claro es leer "Burger King" o "McDonalds" tu cerebro reacciona de una forma que te sienta mal y no, no es por la comida.

Y como dije anteriormente hice una prueba y ni lo noto, claramente porque su "cerebro" no estaba pensando que es comida de Burger King o McDonalds.

Es todo psicológico... y por eso son manías y paranoias, pero oye, es respetable...
Sciro escribió:Eso son manias y paranoias tuyas, ya le pasa eso a mi novia algo similar y sabes qué... hice una prueba sin que ella se de cuenta y ni lo noto la diferencia... ;)

Pero claro es leer "Burger King" o "McDonalds" tu cerebro reacciona de una forma que te sienta mal y no, no es por la comida.

Y como dije anteriormente hice una prueba y ni lo noto, claramente porque su "cerebro" no estaba pensando que es comida de Burger King o McDonalds.

Es todo psicológico... y por eso son manías y paranoias, pero oye, es respetable...

Las alergías no son manían ni paranoias...
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Kachral escribió:
Sciro escribió:Eso son manias y paranoias tuyas, ya le pasa eso a mi novia algo similar y sabes qué... hice una prueba sin que ella se de cuenta y ni lo noto la diferencia... ;)

Las alergías no son manían ni paranoias...

http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=381

“Como las defensas psíquicas apuntan contra elementos del subconsciente catalogados de peligrosos y que, por lo tanto, tienen vedado el paso a la conciencia, así las defensas físicas se orientan contra enemigos «externos», llamados agentes patógenos o toxinas. Estamos tan acostumbrados a manejar despreocupadamente unos sistemas de valores montados por nosotros mismos que hemos llegado a convencernos de que son patrones absolutos. Pero en realidad no hay más enemigo que aquel al que nosotros declaramos como tal. (Basta leer a los distintos apóstoles de la dietética para descubrir los más diversos criterios en el señalamiento de enemigos. Los mismos alimentos que un método tacha de absolutamente perniciosos, otro los califica de muy saludables.”

Revista Mundo Natural http://www.revistamundonatural.com/noti ... z3R5I9SjCv

;)
Pero si la muchacha creo que es celíaca.
Pon los links que quieras.
En principio tienen las freidoras para cada cosa, lo que no se es si realmente lo hacen bien o lo hacen mal, yo a los que voy tienen una freidora para patatas fritas
Plage escribió:En principio tienen las freidoras para cada cosa, lo que no se es si realmente lo hacen bien o lo hacen mal, yo a los que voy tienen una freidora para patatas fritas

Y no será una reacción al tipo de sal ? O a la cobertura que le ponen a las patatas del BK ?
O simplemente tenían una freidora rota, y ale, todo a la mísma.

Jajajajaja he tenido que reírme lo siento. Soy tan paranoica que me es indiferente McDonald o Burger king como coca cola o Pepsi o cualquier otra marca. Si fueran paranoias no me sentirían igual de mal la hamburguesa del McDonald y la del Burger king y sí, las dos me hacen daño.. Igual en lugar de celíaca e intolerante a la lactosa soy paranoica de las hamburguesas en general y de las patatas del Burger king... Lo que hay que leer!
Y me las comi sin pensar por un momento que me fueran a sentar mal porque si dudo si algo me puede sentar mal directamente no me lo como

A los demás, muchas gracias por los comentarios. Supongo que algo pasaría ayer y que sera algo puntual entonces. Cuando me dijeron por el Facebook (en un grupo de intolerantes a la lactosa) que lo hacían todo en las mismas freidoras me puse de muy mala leche porque es una irresponsabilidad pero si no es así no le doy mayor importancia. No es ni la primera ni la última vez que me pondré a morir por algo que haya comido así que..
Martuka, conozco bien el tema de la intolerancia al gluten, y puedo decirte varias cosas:

1º NUNCA vas a poder tener la seguridad al 100% de que tu comida sea libre de gluten/lactosa, excepto que te la prepares tu misma desde el origen.

2º Entiendo los problemas que tienes para comer perfectamente. Bendito Mcdonals, aunque el pan sin gluten "nuevo" que hay desde hace un año o asi es incomestible para mi gusto.

3º Muchisimo animo, menos mal que cada vez mas los fabricantes van eliminando fuentes de contaminacion y usando productos menos reactivos para los celiacos y alergicos a la lactosa.

PD, lava siempre las verduras bien, y pelalas.
Una pregunta desde la ignorancia .
¿ antes no había tanta movida con el gluten? Que ha pasado de unos años para acá ?

Cuales son los síntomas ? Gastroenteritis? Lo pregunto en serio , antes no conocías peña con este problema.

Me recuerda un capítulo de South Park que si comías alimentos con gluten te salía disparada la polla XD
Nosolosurf escribió:Una pregunta desde la ignorancia .
¿ antes no había tanta movida con el gluten? Que ha pasado de unos años para acá ?

Cuales son los síntomas ? Gastroenteritis? Lo pregunto en serio , antes no conocías peña con este problema.

Me recuerda un capítulo de South Park que si comías alimentos con gluten te salía disparada la polla XD

Supongo que no se le daba la importancia que se le da ahora. Mis síntomas son diarreas, gases e hinchazón. Vamos como una gastroenteritis pero sin vómitos. Antes la gente decía que "fulanito" era delicado del estómago o la tripa y ya está. También es cierto que el gluten está en casi todas las cosas industriales, panes, harinas, etc. Antes en el pueblo por ejemplo a base de carnes, verduras, etc lo tenían casi únicamente en el pan. Ahora con las pastas y toda la mierda industrial está en muchísimos alimentos.
Es la explicación que yo le doy porque ni idea tampoco jaja

@eduy1985 Sí, sé que nunca voy a estar segura y por eso intento comer en casa siempre que puedo. En 6 meses he comido fuera menos de 5 veces, para la economía viene bien jaja
La verdad es que no he probado el pan sin gluten del Mcdonals porque todas las hamburguesas tienen lactosa, supongo que estará en la carne que usan, así que lo único que puedo comer son las patatas fritas
Buenas yo he trabajoso en bk durante 2 años y hay 4 o 6 freidoras la mitad es para patatas y la otra mitad para los demás fritos..... Teóricamente
Yo evitó y metido tandas de patas en las demás fridora por no dar a basto, no se si lo aran así en todos los restaurantes pero en el que yo estaba, si seveian achuchados metían todas las cestas a la ved en la freidora. Cosa que no se debe hacer por temas de alérgicos y contaminación cruzada

Esperó aver te servido de ayuda
ketsune87 escribió:Buenas yo he trabajoso en bk durante 2 años y hay 4 o 6 freidoras la mitad es para patatas y la hora mitad para los demás fritos..... Teóricamente
Yo evitó y metido tanda de patas en las demás fridora por no dar avasta no se si lo aran así en todos los restaurantes pero en el que yo estaba si seveian achuchados me tías asta todas las cestas a laved en la freidora. Cosa que no se debe hacer por temas de alérgicos y contaminación cruzada

Esperó aver te servido de ayuda

Muchas gracias por contarme tu experiencia. La verdad es que es bastante complicado ya comer fuera como para que encima se hagan estas prácticas.. [buuuaaaa]

No, no son manías, una amiga no es alérgica al queso pero cada vez que lo toma vomita y se pone mala. En un restaurante pidió un plato adrede sin queso como hace siempre y apenas había dado tres mordiscos empezó a vomitar. El restaurante a la semana le llamó y efectivamente tenía trazas de queso. Además ella misma lo ha dicho, no es por ser McDonalds, es porque es alérgica a casi todo lo que hay, sea del mac o no.

http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=381#ixzz3R5I9SjCv

Menuda sarta de tonterías juntas. Otro producto de la moda de "lo natural", ya cuando mete a la homeopatía de por medio es para echarse a llorar. Ahora resulta que las alergias y las enfermedades autoinmunes son mentales, enhorabuena, has tirado décadas de investigación a la basura.
martuka_pzm escribió:
Nuku nuku escribió:Si es como en el Macdonals, que imagino que si, tendran una freidora para cada producto precisamente para evitar la contaminacion cruzada, pero facilmente han podido contaminarse con otros productos, o vete tu a saber.

Es que en McDonald's nunca he tenido problemas..por eso me gustaría saber de primera mano. La verdad es que no puse atención para ver de donde las sacaban y todo eso porque me confíe.

Hola de nuevo
No avía leído este comentario en el Mc tienen 8 freidoras separadas en dos zonas la zana de patatas y la coña de fritos o pollo por eso es mas raro que se mezcle los podutos ya que cada zona esta cada punta de la barra por así decirlo si te fijas la prosima ved que ballas. Las patatas suelen estar en una esquina al principio de la barra hay están 4 freidoras para papa y en la otra punta por donde por donde suelen salir las cosa de pollo o pescado esta las otras 4.

trabaje 1año y 8 mese en el Mc y 3 años en el pans donde no deberías tener problemas con las patatas ya que solo tiene ese producto fríto o al menos tenia cuando yo trabaja
Seas o no celíaco, alérgico o similar, aléjate lo máximo posible de BK, Mcdonalds o de cualquier cadena que te venda basura envasada.
Nosolosurf escribió:Una pregunta desde la ignorancia .

Es que antes no había tanta visibilidad pública del tema, simplemente.

Es como decir que no había lesbianas por el hecho de que las deportistas o las famosas no se atreviesen a salir del armario.

Yo afortunadamente no tengo ninguna intolerancia alimentaria, pero tiene que ser un asco eso de no poder salir despreocupado a cenar a cualquier lado sin más...
ketsune87 escribió:
martuka_pzm escribió:

Hola de nuevo
No avía leído este comentario en el Mc tienen 8 freidoras separadas en dos zonas la zana de patatas y la coña de fritos o pollo por eso es mas raro que se mezcle los podutos ya que cada zona esta cada punta de la barra por así decirlo si te fijas la prosima ved que ballas. Las patatas suelen estar en una esquina al principio de la barra hay están 4 freidoras para papa y en la otra punta por donde por donde suelen salir las cosa de pollo o pescado esta las otras 4.

trabaje 1año y 8 mese en el Mc y 3 años en el pans donde no deberías tener problemas con las patatas ya que solo tiene ese producto fríto o al menos tenia cuando yo trabaja

Cuando yo trabaje en el Mac teniamos en la barra y a la vista de todo el mundo 3 freidoras grandes de patatas, 2 de normales y otra de deluxe (tendriais que ver lo que se acumulado al fondo de esta cuando se cambia el aceite XD), luego dentro en la cocina habia varias pequeñas, 2 de naggets, una del pollo del mac pollo, otra para el pollo especial picante para las ensaladas, otra para las tartas de manzana, otra para lo filetes de pescado, y dos libres por si se jodia alguna de las otras (muy habitual) y poder sustituirlas. En estas al ser mas pequeñas sencillamente no cabian las cestas de las de patatas, y cada una tenia un tipo de cesta distinto dependiendo de que se fuera a hacer, asi que en mi Mac nunca se usaron para freir patatas y rara era la vez que metias lo que no tocaba en otra freidora, auqnue siempre habia accidentes y podia caer un nagget en otra freidora y demas.
martuka_pzm escribió:Hola a todos, veréis ayer estaba con una amiga y ella quería ir al Burger King a merendar. Yo no puedo comer nada allí según su carta de alérgenos, únicamente las patatas. No tenía hambre pero aún así me comi unas pocas de patatas. Ni de lejos una ración.

La cuestión es que a la hora u hora y media ya estaba mala y en el baño. Mi duda es.. En el Burger king las patatas se fríen en una freidora únicamente para patatas o entran en contacto con otros productos?? Y el aceite es solo para esas patatas también?
Estoy intentando averiguar si es algo puntual o directamente no vuelvo (que no creo que lo haga de todos modos)

Te voy a contar lo que ví cuando trabajé allí:
Gente sin el carnet de manipulador de alimentos.
Bichos en el hielo de las bebidas.
(Y prefiero no continuar)

De todas formas, creo que los entándares de calidad han subido.
Y respecto al aceite.... Pues cogen un bloque de manteca por la mañana y usan para freir toda la jornada.
21 respuestas