¿alguien que use Blender? Ayuda.

Vereis, llevo ya unos meses queriendo animarme a esto de modelar y tal, hoy me he decido, y auqnue es algo complicadillo al principio, lo voy entendiendo, pero como todos, durante el proceso de aprendizaje, salen muchas preguntas.
Voy al grano, estaba viendo este tutorial http://www.youtube.com/watch?v=B8cmaWl8cbY y todo bastante bien, sigo los pasos sin problema, pero me he dado cuenta de una cosa. El tío del video, en el 5:08, hace un cubo, yo también se hacerlo, pero el cubo que el hace, solo crece hacia arriba, mientras que cuando yo lo hago, el cubo crece hacia arriba y hacia abajo, y no se porqué.
El hace el cubo partiendo del eje, como podeis observar, y la flecha roja se queda ahí, en el eje, mientras que cuando yo lo hago, al mover el cubo, la flecha roja me queda por encima del eje.
No se si alguien entiende lo que quiero decir, ¿algun amable ususario de Blender me echa una mano?
Gracias

Edit:Creo que he encontrado una solución al problema. XD
Por que el centro del objeto,(la bolita naranja) lo desplaza al fondo del cubo ,en vez de estar en el centro ,y cuando escalas solo puede ir hacia arriba.

Salud.
dirtymagic escribió:Por que el centro del objeto,(la bolita naranja) lo desplaza al fondo del cubo ,en vez de estar en el centro ,y cuando escalas solo puede ir hacia arriba.

Salud.

Ya he solventado el problema, pero me surge otra duda. En el video que he puesto en el primer post, veo que se pueden mover los blueprints, pero yo no consigo hacerlo. Estoy intentando modelar un Nissan 350Z y tras acomodar los blueprints, se me quedan muy arriba, y tengo poco espacio, quiero bajarlos más al centro. El tío del video mueve en conjunto con el eje (rojo). Se ve bien en la parte final del primer video y al principio de este.
http://www.youtube.com/watch?v=RbToazkPmJ8

Perdón si doy mucho la lata. [ayay]
A mi me da la sensación de que en vez de usar la opción que tiene blender de poner el plano de referencia en la vista que quieras,mapea las imágenes en un cubo,y lo que hace es mover el cubo.
Si pones las imágenes de referencia en la vista la puedes mover y escalar en el cuadro de dialogo que tiene, moviendolo en las cordenadas X e Y .
Si lo quieres poner así ,y no sabes ,es arrastrando hacia la izquierda el simbolo "+" que hay en la esquina arriba derecha de la vista 3D,marcando la opción "Background Images" hay ya marcas las vistas que quieres que se vea la imagen que quieres cargar.

Salud.
Yo pensaba que blender solo era para renderizar, a lo KeyShot

de todas formas, no crees que sería más interesante modelar con SolidWorks, Catia, Inventor, Autocad, Nx... ?? sobre todo lo digo, por si estas aprendiendo para intentar trabajar en ello

un saludo y animo
No pongas los blueprints como fondo, ponlos como texturas de planos, es decir pontelos sobre planos horizontales y verticales no puedo ver los videos ahora, pero supongo que sabes como poner la textura UV para los planos.
6 respuestas