¿Alguien que use Endomondo me echa un cable?

El caso es que llevo poco tiempo utilizando esta app para android y no se muy bien como contabiliza el tema de las calorias. Tengo dos rutas:

Ruta A: 14Km en 1 hora, 730Kcal
Ruta B: 17Km en 1 hora, 730Kcal

No debería de tener la ruta B más consumo de Kcal? Puede influir el clima? En la A el tiempo era nublado y en la B soleado.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Olvidate de las calorías, sólo son fiables aquellas calculadas en base al ritmo cardíaco, no por estimaciones de distancia.
Esas calorías que te da son estimaciones y las calcula dependiendo del tiempo que hagas y el desnivel etc... pero ya te digo no son muy reales...
Imagínate que un corredor con peor forma física hace el mismo tiempo en realizar un recorrido que otro en buen estado físico... el primero habrá ido a muchas más pulsaciones y habrá quemado muchas más calorías que el segundo...
Las calorías las calcula de manera aproximada según peso, velocidad y duración del ejercicio. Hay varias tablas aproximadas para esto, que como dice el compañero, no son demasiado fiables...

http://www.vitonica.com/carrera/cuantas ... alcularlas
Te digo yo, que he estado usando endomondo los ultimos meses, casi a diario, que haciendo la misma ruta cada dia me ponia calorias diferentes, siempre hacia 2 horas andando, y un dia me marco 1100, otro 800, 900 otro dia, o incluso menos, mencion especial un dia que me dio por hacer una ruta diferente y me marco 1800 calorias.. yo flipando mire la ruta que habia hecho y al parecer me habia ido 4 kilometros mar adentro y yo sin saberlo [+risas] .
Olvidate de la calorias en endomondo, yo ni lo he probado, solo tengo distancia, ritmo km/h y duración, por muy buen programa que sea yo creo que no tiene que ser muy exacto en esos parámetros, para eso tienes polar, garmin, sigma,etc... que son precisos
4 respuestas