devilmalaga escribió:Teniendo una copia en finés puedo bajarme de forma "legal" una en otro idioma? Lo veis lícito?
mik0 escribió:OS9 no esta liberado.
Y si, el 9 estaba en español
coyote escribió:devilmalaga escribió:Teniendo una copia en finés puedo bajarme de forma "legal" una en otro idioma? Lo veis lícito?
Como poder puedes ya que no te vamos a prohibir / decir lo que tienes que hacer en tu casa, pero no esperes que te de soporte / ayuda en este foro.
israel escribió:En OS9 no puedes cambiar el idioma como en OSX, ni bajando update ni nada. Cada idioma tiene su versión especifica y su CD de instalación correspondiente.
Si te interesa, tengo una copia de OS9, pero está en inglés que es lo que usaba todo el mundo (el teclado español te lo pillaba sin problemas y podías escoger distribución)... aún hoy me resulta mu raro usar un Mac en español.
devilmalaga escribió:coyote escribió:devilmalaga escribió:Teniendo una copia en finés puedo bajarme de forma "legal" una en otro idioma? Lo veis lícito?
Como poder puedes ya que no te vamos a prohibir / decir lo que tienes que hacer en tu casa, pero no esperes que te de soporte / ayuda en este foro.
Creo que queda CLARO que no estoy pidiendo que nadie me pase una imagen de Mac OS 9, como staff deberías diferenciar a un "novato" que intenta conseguir material de forma ilícita de un usuario de EOL que lleva años y que no tiene mala intención.
como staff deberías diferenciar a un "novato" que intenta conseguir material de forma ilícita de un usuario de EOL
coyote escribió:He visto a usuarios con años en EOL infringir las normas, en estos +10 años que llevo en el foro he visto de todo.
andoba escribió:Si tienes un Power Mac G3 de los azules, quizá te interese instalar Mac OS X 10.2, y Mac OS 9 sí que se lanzó en español, puede que en eBay encuentres algun disco.
israel escribió:andoba escribió:Si tienes un Power Mac G3 de los azules, quizá te interese instalar Mac OS X 10.2, y Mac OS 9 sí que se lanzó en español, puede que en eBay encuentres algun disco.
En un PowerMac pitufin puedes meter hasta un Tiger (10.4) sin problema..
De todas formas el mejor Mac OS para los Power viejos es Panther (10.3).
Es mas, en mi opinión, Panther fue el mejor OS X de la historia. Ultra estable, rapido y sin las estúpideces que fueron agregando luego. Que tiempos... sniff
devilmalaga escribió:israel escribió:andoba escribió:Si tienes un Power Mac G3 de los azules, quizá te interese instalar Mac OS X 10.2, y Mac OS 9 sí que se lanzó en español, puede que en eBay encuentres algun disco.
Es mas, en mi opinión, Panther fue el mejor OS X de la historia. Ultra estable, rapido y sin las estúpideces que fueron agregando luego. Que tiempos... sniff
El otro día estuve trasteando un poco con leopard en el imac g4 lamparita y... Como lo hecho de menos! Lo más antiguo que he usado ha sido Tiger y aunque todo el mundo lo elogia me gusta más Leopard. Lion por el momento no me parece nada del otro mundo.
taigcris escribió:...
Que recuerdos con tiger, panther apenas lo pude probar por hacer el cambio a Mac en sus ultimos dos meses de vida antes de la salida de tiger (incluso calvez menos ya que pude entrar en la promo de up-to-grade de tiger) asi que para mi tiger fué el primer OSX que use a fondo desde su salida... Como hecho de menos el Dock llano sin transparencias y la barra de tareas
Ttambien sin las transparencias... Con lo bien que me iba
el imac con solo 1gb RAM con tiger, ahora con Lion de los 4GB el sistema ya se queda casi con un giga el solo...
Saludos
nesquik escribió:taigcris escribió:...
Que recuerdos con tiger, panther apenas lo pude probar por hacer el cambio a Mac en sus ultimos dos meses de vida antes de la salida de tiger (incluso calvez menos ya que pude entrar en la promo de up-to-grade de tiger) asi que para mi tiger fué el primer OSX que use a fondo desde su salida... Como hecho de menos el Dock llano sin transparencias y la barra de tareas
Ttambien sin las transparencias... Con lo bien que me iba
el imac con solo 1gb RAM con tiger, ahora con Lion de los 4GB el sistema ya se queda casi con un giga el solo...
Saludos
Bueno, Snow Leopard funciona sin problemas con 1Gb de ram, y Lion con 2 Gb va muy bien... simplemente da la sensación pero MacOSX siempre ha administrado muy bien la ram...
israel escribió:andoba escribió:Si tienes un Power Mac G3 de los azules, quizá te interese instalar Mac OS X 10.2, y Mac OS 9 sí que se lanzó en español, puede que en eBay encuentres algun disco.
k0br4 escribió:israel escribió:andoba escribió:Si tienes un Power Mac G3 de los azules, quizá te interese instalar Mac OS X 10.2, y Mac OS 9 sí que se lanzó en español, puede que en eBay encuentres algun disco.
en Tiger si no recuerdo mal le incluyeron el spolight y el exposé, 2 de las cosas mas útiles de osx. Para mi el mejor SO de apple
k0br4 escribió:en Tiger si no recuerdo mal le incluyeron el spolight y el exposé, 2 de las cosas mas útiles de osx. Para mi el mejor SO de apple
israel escribió:k0br4 escribió:en Tiger si no recuerdo mal le incluyeron el spolight y el exposé, 2 de las cosas mas útiles de osx. Para mi el mejor SO de apple
Asi es amijo, el querido Spotlight lo agregaron en Tiger y es muy útil... pero chupa recursos.
Las mayoría de las cosas que haces con Spotlight en Tiger las puedes hacer en Panther con el Quicksilver instalado y te ahorras tener un demonio indexando el disco duro todo el tiempo (recuerda que los G3s y G4s tiraban de discos IDE que chupaban bastante CPU y generaban interrupciones).
Por este tema considero a Panther ideal para G3 o G4s viejos. Ya en un G5 o un G4 moderno (de mas de 1Ghz) puedes mover Tiger comodamente (aunque a mi me gusta mas el Panther jaja).
Leopard ya es otro cantar, lo recomiendo solo para Intel o G5s gordos... Leopard marcó un descenso de calidad importante. Yo lo considero casi una beta comercial, cuya versión "final" se llamó Snow Leopard (que fue muy positivo). Leopard no debería haber salido nunca al mercado.
Pero bueno soy de los que creen que el sistema operativo debe ser casi transparente, el usuario no se debe enterar de que existe, debe ser lo mas perfecto, conservador y poco intrusivo posible.
Es evidente que el mercado piensa otra cosa, la gente prefiere software menos estable pero mas "llamativo" y cargado de tonterías inútiles.
PD: no se a vosotros, pero a mi que Apple agregue idioteces como Launchpad y por otro lado sigamos usando HFS+ como FS principal... me duele en alma!! Madre mia... HFS+!! El filesystem mas mierda de la historia de la humanidad... Apple es para ponerte una bomba!!! Estuvimos apunto de tener una joya como ZFS... en fin. Es dura la vida del macquero jaja.