Alguien quería ver un NDA? Bidule, te lo debía.

Pues después de una tarde movidita con Nintendo, aquí os pongo un NDA que he escaneado en caso de que alguien tuviera curiosidad por ver uno de éstos.
Corresponde al proyecto que estoy a punto de acabar como Artista Conceptual freelance para la consola Revolution.
Antes de ésto, también trabajé en otro juego para Kuju que saldrá en Noviembre (PS2), y en nada empiezo otro más para PSP, así que estoy bastante solicitado. :-P
Me gusta ser freelance, porque así veo mundo....y devkits. [sati]

Ah, y sustituir los manchurrones negros por el nombre de la empresa que más os guste ;)

Cambiando de tema, os voy a soltar una exclusiva EOL ( creo). Que sepais que Square-Enix acaba de abrir un estudio de desarrollo en Londres, y planean empezar con un juego de rol.
Y a que no sabeis quién de este foro es posible que trabaje como Artista Conceptual en ese proyecto? Y yo no valgo.

Venga, ya me decís que os parece.

Imagen

Imagen

Imagen

Como se me haya escapado algun palabro sin tachar me voy a cagar en las bragas.
y esto es de Nintendo supuestamente vamos que prohibe enseñar juegos de Revolution o no tiene nada que ver?
kikekun escribió:Como se me haya escapado algun palabro sin tachar me voy a cagar en las bragas.

Como si no le hubieses dado 6483724623784^n mil vueltas XD.

Muchas gracias por ponerlo, procedo a leer las dos páginas que me faltan.
CaNaRi0N escribió:y esto es de Nintendo supuestamente vamos que prohibe enseñar juegos de Revolution o no tiene nada que ver?

No es de Nintendo. Éste documento lo tienes que firmar en cuanto empiezas a trabajar en cualquier videojuego profesionalmente, seas freelance o interno, y básicamente te prohíbe difundir cualquier tipo de información sobre el proyecto en el que trabajas.
nada nada aqui todo sin secretos que no es el tomate XD

gracias por la info y suerte en los proyectos [oki]

(que envidia)(pero de la buena claro) XD
Qué grande eres kike [oki]

Muchas gracias por el NDA, nos da una idea muy precisa de las restricciones aplicadas para no divulgar la información, leñe, como que no hay forma de soltar prenda y salir ileso [risita]

Respecto a la exclusividad, vaya, quien lo hubiera dicho :O Un nuevo estudio y nada mas y nada menos que en Londres (en Francia y Alemania no se instala ni dios, los revientan a tasas jeje). Lo que no me ha quedado claro es el porque de un equipo nuevo europeo ein? si sus juegos hechos en Japón se venden de maravilla ein?

En cuanto al artista, no tengo ni idea. ¿Pista?
Bidule escribió:
En cuanto al artista, no tengo ni idea. ¿Pista?

Mi novia!
Quiero decir que la pista no es mi novia, es que ella es la que puede que termine trabajando en Square, lo cual sería su sueño como profesional.

Estas mujeres es que son sencillitas, eh? Se conforman con nada.
kikekun escribió:
Mi novia!
Quiero decir que la pista no es mi novia, es que ella es la que puede que termine trabajando en Square, lo cual sería su sueño como profesional.

Estas mujeres es que son sencillitas, eh? Se conforman con nada.

Pues si te digo la verdad como ya lo dijiste que tu novia tambien trabajaba de lo mismo, es la primera persona que me a venido a la cabeza XD
[boing]

Vaya, mi total enhorabuena, no admiten a cualquiera para formar parte de esa elite.

Estará pegando saltitos :P

Que deje caer tu CV sobre la mesa de un dirigente [jaja] quien sabe :-|
Todavía no es seguro, pero hay muchas posibilidades porque tenemos un "infiltrado" ;)
Que sepais que el Lead Artist que se va a encargar de seleccionar al personal ha trabajado con mi novia ya antes y la quiere en el equipo.
El grupo se empieza a formar en Abril, así que ya queda poco para saber cosas definitivas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
exactamente 'que' es lo que haces tu en la elaboracion de un juego, kikekun?¿
Enhorabuena pareja...dedicarse a lo que uno le gusta no tiene precio.

Te declaro formalmente 'Garganta Profunda' (sin coñas) de Multi. X-D
Me imagino que será un juego de rol de envergadura, SE se estruja la cabeza en cada nueva entrega en cuanto a diseños conceptuales se refiere.

¿Viajarás al E3 kike? o teneís mucha faena con esos juegos y no te puedes liberar? Dime una cosa, así de refilón, ¿los juegos de otras compañías influyen en el desarrollo de vuestros juegos o vaís a vuestra bola?
tzare escribió:exactamente 'que' es lo que haces tu en la elaboracion de un juego, kikekun?¿

Lo que se llama el arte conceptual, uséase el diseño de personajes, armas, decorados, vehículos, etc... y a veces hasta de los menús, como en el EyeToy Play. Todo dibujos que posteriormente se pasan a los Modeladores 3D.

Bidule escribió:¿Viajarás al E3 kike?

Nop! Me guardo la pasta para la convención de comics de San Diego en Julio, con más posibilidades profesionales para mí.

Bidule escribió:¿los juegos de otras compañías influyen en el desarrollo de vuestros juegos o vaís a vuestra bola?

Pues la verdad es que no nos influyen para nada ( al menos en los proyectos en los que yo he trabajado hasta ahora). Normalmente es el Lead Artist el que marca el estilo a seguir, siempre con ejemplos visuales aproximados ( aunque nunca vienen de otros videojuegos, sino de películas, comics, etc..). Después yo cojo todas esas "guidelines", las meto en mi batidora junto con mi estilo y al final sale lo que saleX-D
Pues mi enhorabuena para tu novia, si se cumple lo del currelo en Square-Enix, kikekum...
aunque reconocelo, a que te pones un poquito celosillooo?
jeje
De lo más interesante la redacción del NDA...
kikekun escribió:Pues la verdad es que no nos influyen para nada ( al menos en los proyectos en los que yo he trabajado hasta ahora). Normalmente es el Lead Artist el que marca el estilo a seguir, siempre con ejemplos visuales aproximados ( aunque nunca vienen de otros videojuegos, sino de películas, comics, etc..). Después yo cojo todas esas "guidelines", las meto en mi batidora junto con mi estilo y al final sale lo que saleX-D

Es lo que te iba a preguntar yo ahora, cuando teneis que hacer el diseño de los pj, armas, etc como dices, debeis hacerlo desde 0 con vuestra imaginacion o ¿la empresa quiere que sea en una direccion ya marcada?
WOW pues si que hay gente importante por EOL eso es muy bueno [toctoc]
algundia esto sera como la elite de los foros de videojuegos solo los vip y pros podran estar [alien]
Aja, interesante. Y para ese tipo de trabajo, ¿no te ha supuesto una barrera el idioma? porque no se trata de servir café, supongo que estarán dandote indicaciones relacionadas con la marcha de tus diseños, ¿usan de un vocabulario específico o se tratan las cosas como en familia?

Siempre tuve curiosidad por saber cómo se aplica en pantalla el trabajo del artista, con qué restricciones vamos. Aunque supongo también que depende de tu experiencia y dominio en la materia para hacer lo que ellos quieren que hagas.

Yo me guardaría los diseños que se rechazan :P
Vaya, cuanto me alegro leerte de nuevo y ver que te va todo de puta madre...

Fdo- An0n1m0
A ver si sientas cátedra en los estudios londinenses de Square y dejamos de ver esos personajes tan andróginos. ;)

Suerte.
Qué has estudiado para estar ahi?

Porque yo estoy en disenyo industrial, y creo q leí que Kojima y Miyamoto eran eso, disenyadores industriales.

PD: La enye no me va por linux xD
Qué tal, An0n1m0? :)

Bidule, el idioma al principio es una barrera si no eres Filólogo ;), pero vamos, poco a poco ya deja de serlo.
Respecto al vocabulario específico, pues argot siempre hay en cualquier profesión, pero si controlas tus programas y estás un poco al día en el tema técnico videojueguil, no hay muchos problemas. Por ejemplo, si te dicen que hagas un fondo que se va a usar de textura en un juego de PS2, pues ya tienes que saber medidas, resolución, colores y demás cosillas que se aprenden por el camino. Bastante fácil, la verdad. Pero sobre todo, cuando estás diseñando cualquier personaje u objeto, siempre hay que tener en la cabeza que ha de ser "modelable" y "animable" en 3D, que no todo se puede hacer en la pantalla.

Pukas, respecto a estudios, pues en el tema de dibujo soy bastante autodidacta, ya que yo estudié Diseño Gráfico, que es diferente a la ilustración.

Y para ser Diseñadores ( nada que ver con lo que yo hago), la verdad es que en las empresas que he estado me he encontrado de todo, desde Profesores de primaria reconvertidos, a Escritores. No hay ningunos estudios concretos para eso. Tu talento y creatividad son las que hablan por ti en esa profesión.
Muchísimas gracias!!!!

Y más aún enhorabuenas!!!

Mucho sueño, mañana braseo mas.
A todo esto, Kikekun, si te mantienes como freelance...Como es el tema de los desplazamientos? Porqeu supongo que no tendrás la suerte de desarrollar la mayor parte de tu trabajo...desde tu propio hogar no?
Yuhuuu! Esos valencianos universales! :) Me alegro que todo os vaya bien, dale recuerdos a "jitsis" [666] y dile que se le echa de menos en el CEV (igual a mi también, que tampoco paso mucho ya XD... que pedante ha quedado eso ¬_¬)

Por cierto... este hilo cada vez se parece más a una entrevista XD
¿Por qué no concedéis una entrevista a EOL? :D

Un saludo
kikekun escribió:Lo que se llama el arte conceptual, uséase el diseño de personajes, armas, decorados, vehículos, etc... y a veces hasta de los menús, como en el EyeToy Play. Todo dibujos que posteriormente se pasan a los Modeladores 3D.

Joer pues que suerte porque normalmente no salen de su propio pais en cuantos a ese campo...

Dale un toquecito Ibero ¿vale? [beer] [beer] [beer]

¡¡¡¡¡Queremos un heroe de rol que se llame Joze Luí!!!!!
kikekun como siempre da gusto leerte y ver como nos pones los dientes largos [+risas]

me alegro ke el trabaje no falte ;) y asi nos puedas dar exclusivas [looco]

salu2 tio
Joder, que envidia... estoy moviendome a ver si me sale algo así...

[buuuaaaa]
Antes que nada felicidades a Hitsys y a ti por seguir al pie del cañon, se ve que os sigue yendo bien por Inglaterra (deduzco seguis currando ahi), aparte que segun lo pintais se puede sobrevivir bien alli en la industria del videojuego.

Y aparte, muchisimas gracias por la info de Square-Enix, tenia mis dudas de si al acabar la carrera probar suerte con videojuegos en Inglaterra pero me acabas de despejar casi toda duda. Habiendo un estudio de Squenix me voy para alla de cabeza... el sueño de mi vida (el legend of mana me marco muy profundo) :D
filetefrito escribió:A todo esto, Kikekun, si te mantienes como freelance...Como es el tema de los desplazamientos? Porqeu supongo que no tendrás la suerte de desarrollar la mayor parte de tu trabajo...desde tu propio hogar no?

Pues la mayoría de veces trabajo en mi casita, si. Aunque en el caso de mi último proyecto la empresa me quería en la oficina.
A ver si yo acabo como tú X-D ; o como mi novia que se va de trabajo a Japón, Alemania y demases cawento
...envidia, por cierto de que trabajas exactamente?
Haces tu los diseños sobre el papel y tambien eres tu el encargado de hacerlos en 3D? Es que me gustaria hacer modelados en 3D (de videojuegos o lo que sea) y no se lo que tengo que estudiar ni nada (como sea necesario que dibuje bien [tomaaa] ...)

Salu2
Si hay algo que odio es la gente que saber hacer bien cosas que yo no [uzi]

Que envidia me dais mamoncetes.

Puedo ver dibujos/bocetos tuyos? Aunq no sean de ningún juego
N-Joint escribió:Si hay algo que odio es la gente que saber hacer bien cosas que yo no [uzi]

Que envidia me dais mamoncetes.

Puedo ver dibujos/bocetos tuyos? Aunq no sean de ningún juego

Si, aquí
Ves pasando de página y verás lo último que voy haciendo.

Y yo no hago los modelos 3D, sólo los dibujos.
kikekun escribió:
Si, aquí
Ves pasando de página y verás lo último que voy haciendo.

Y yo no hago los modelos 3D, sólo los dibujos.

Les he estado echando un ojo y me pareces un muy buen dibujante, algunos de tus bocetos me encantan, creo que me pondré uno de fondo de escritorio :P hasta ahora solo había visto la tira de empalados (la echo de menos :( ). Gracias por compartir tu trabajo con nosotros y suerte en tus futuros proyectos :D
ke flipe de dibujos.. en b/n molan pero es en color ya son la leche... Oooh

salu2
Ese me gusta, con ese mando GameCube. Aunque.. si me permites una pequeña crítica de amateur.. :-|

Imagen

¿Cuanto tiempo empleas en crear uno como este kike?

Por cierto, ¿esos CDs son originales no? :P
[amor] Esos dibujos [amor] [amor]

¿Va en serio lo de "Marvel tryout"?

Salu2.
Geniales los dibujos, el detalle del mando de Gamecube genial! jajajaja

Tienes mucho talento.
Bidule escribió:Ese me gusta, con ese mando GameCube.

¿Cuanto tiempo empleas en crear uno como este kike?

Tú te fijas en lo que quieres.... [jaja] . Anda que pillar el mando de GC entre tanto trasto tiene mérito.
Pues un dibujo como ese, calidad portada, puede llevarme unas 6-7 horas fácil.
No, la crítica no es maligna y no iba referida al mando u otro detalle, lo que me molesta un poco es la distancia demasiado igualada entre objeto y objeto. Me explico: parece un fuego artificial. No sé cual fue tu intención y si así lo quisiste hacer, yo cuando dibujo suelo poner los detalles de forma mas aleatoria. Aquí parece que hay justo x centimetros entre detalle y detalle.

Otro dibujo que en se puede ver ese efecto sería este:

Imagen
(en este me encanta la coloración, es mi punto debil..)

O este:

Imagen

Todo esto te lo digo desde mi punto de vista amateur, no te lo tomes a mal, ya te digo, no es una crítica maligna sino que el resultado me parece un poco estampado.

Supongo que es lo que te piden en tu trabajo, quien soy yo para contradecir el novio de la española que va trabajar en Square-enix :P

Por cierto, me he fijado que te gusta crispar los dedos de los protagonistas, ¿marca de la casa? [risita]
Grande ese Kikekun!! Muy grande!
No tomo a mal las críticas de nadie, Bidule. De hecho, por eso posteo mi trabajo en internet, para recibir críticas y tratar de mejorar en lo posible.
Todo lo que me dices es más parte de mi estilo que otra cosa, y estoy de acuerdo contigo en que tengo que aprender a "limpiar" un poco ilustraciones, porque llegan a ser un poco liosas en blanco y negro.
43 respuestas