Qué tal, An0n1m0?
Bidule, el idioma al principio es una barrera si no eres Filólogo
, pero vamos, poco a poco ya deja de serlo.
Respecto al vocabulario específico, pues argot siempre hay en cualquier profesión, pero si controlas tus programas y estás un poco al día en el tema técnico videojueguil, no hay muchos problemas. Por ejemplo, si te dicen que hagas un fondo que se va a usar de textura en un juego de PS2, pues ya tienes que saber medidas, resolución, colores y demás cosillas que se aprenden por el camino. Bastante fácil, la verdad. Pero sobre todo, cuando estás diseñando cualquier personaje u objeto, siempre hay que tener en la cabeza que ha de ser "modelable" y "animable" en 3D, que no todo se puede hacer en la pantalla.
Pukas, respecto a estudios, pues en el tema de dibujo soy bastante autodidacta, ya que yo estudié Diseño Gráfico, que es diferente a la ilustración.
Y para ser Diseñadores ( nada que ver con lo que yo hago), la verdad es que en las empresas que he estado me he encontrado de todo, desde Profesores de primaria reconvertidos, a Escritores. No hay ningunos estudios concretos para eso. Tu talento y creatividad son las que hablan por ti en esa profesión.