Alguien quizo ver algo parecido en MegaDrive / SuperNintendo

Encuesta
Alguien quizo ver algo parecido en MegaDrive / SuperNintendo
67%
8
33%
4
Hay 12 votos.
Aquí un Mugen que me recuerda exageradamente a un titulo que imaginaba y que nunca llego a las 16 Bits, ni a los 32 Bits
yo creo que hubiera funcionado bien en ventas en España tal como los DragonBallZ Butoden incluso en importación
Cavaleiros Do Zodiaco M2014
Yo lo imaginé, lo soñé, lo quise, lo desee, lo busqué, etc.

Nunca entendí como en 16 bits, y más en SNES que era la que solía tener estas licencias, nunca salió.

Incomprensible. Era mi serie favorita, por encima de DB.
En España al menos creo que sí habría vendido bien.

En mi caso es a la inversa de @aranya , por lo que con DBZ ya estaba satisfecho, y creo que nunca pensé en Saint Seiya :p ; pero pensándolo ahora, también me habría molado un juego de los Caballeros.
La verdad es que si. Por cierto, es quiso ;)
A ver, Dragon Ball en SNES, creo que fue algo sin precedentes en aquella época. Hablo para los niños/chavales. Nada lo podría haber igualado. Yo tuve acceso a Ranma, Oliver Benji de NES, Mazinger, Ultraman, Salir Moon, Tortugas Ninja, etc.

Personalmente me gustaban más Los Caballeros, y yo recuerdo en alguna Hobby, no sé en qué sección, creo que la del teléfono rojo de Yen, hablo de memoria, que alguien le preguntó, y Yen puso captura de uno de los juegos de Famicom.

Bueno, yo me pasé mirando esa captura...., y no tenía la Nes, y Yen dejó claro que de JP no saldría.
Por supuesto, cuando emulé la NES, fue lo primero en caer, y... decepción.
Creation escribió:Aquí un Mugen que me recuerda exageradamente a un titulo que imaginaba y que nunca llego a las 16 Bits, ni a los 32 Bits
yo creo que hubiera funcionado bien en ventas en España tal como los DragonBallZ Butoden incluso en importación
Cavaleiros Do Zodiaco M2014

Gracias por el aporte, está muy entretenido el juego. En la época hubiera sido mi juego favorito de calle seguro.
Ahora hay otro más reciente y fiel estéticamente, llamado Saint Seiya Ultimate Cosmo, pero a mí casi que me siguen gustando más los chars antiguos, los del video que ha posteado Creation. Los nuevos parecen directamente extraídos de algún juego comercial (supongo que será por eso que son tan fieles), mientras que los antiguos tienen un toque mucho más artesanal, como con más encanto en sus imperfecciones.. no sé.
La verdad es que es extraño que no saliera un juego de los Caballeros del Zodiaco para las 16bits. Aquí hubiera petado. Para NES creo que si que hay algún juego, es raro que no saliera para su hermana mayor.
@Luceid Crees no, salió. De echo incluso estuvo disponible en territorio PAL, concretamente en Francia. Junto al Dragon Ball era mi sueño no cumplido cuando supe de su existencia teniendo la NES...pero nunca se distribuyó aqui. Cuanto espavilao teniamos entre spaco....
@ewin , mmm, creo que una vez había leido lo de que se distribuyó en Francia, pero lo había olvidado. Yo si que sé que en Francia los Caballeros del Zodiaco dieron muy fuerte, vamos que tuvieron mucho éxito, y quizá por eso lo sacaron. De todas formas, es incomprensible lo de Spaco, si los Caballeros los daba Telecinco, y creo que sobre las 17:30 cuando salíamos del cole. Te podían gustar mas o menos, pero yo creo que los conocía casi todo el mundo ¿no?.

Imagen

¿Pero como fueron tan burros los de Spaco?. Ese juego distribuido por tiendas a lo largo de España, hubiera concentrado la atención de niños. Ese juego si que hubiera sido un vende consolas. Y ya no te cuento si haces un pack NES+Los caballeros, con una caja de la NES especial. Madre mía.
aranya escribió:@ewin , mmm, creo que una vez había leido lo de que se distribuyó en Francia, pero lo había olvidado. Yo si que sé que en Francia los Caballeros del Zodiaco dieron muy fuerte, vamos que tuvieron mucho éxito, y quizá por eso lo sacaron. De todas formas, es incomprensible lo de Spaco, si los Caballeros los daba Telecinco, y creo que sobre las 17:30 cuando salíamos del cole. Te podían gustar mas o menos, pero yo creo que los conocía casi todo el mundo ¿no?.

Imagen

¿Pero como fueron tan burros los de Spaco?. Ese juego distribuido por tiendas a lo largo de España, hubiera concentrado la atención de niños. Ese juego si que hubiera sido un vende consolas. Y ya no te cuento si haces un pack NES+Los caballeros, con una caja de la NES especial. Madre mía.

Si husiesen sacado aquí el juego hubiese arrasado. Toooodos los críos conociamos Los Caballeros del Zodiaco y tenían gran aceptación. Incluso recuerdo un programa chorra de telecinco de encuestas, donde preguntaban cuales eran los personajes infantiles favoritos de los crios. El primero fue el Pato Donald (?), pero el segundo puesto fue para los Caballeros del Zodiaco.
Lo único que me puede venir a la cabeza de no sacarlo aquí, sería por que la serie era un poco violenta y esas chorradas y moralinas.
@aranya Lo de Spaco ciertamente no tiene sentido. No debían tener mucha experiencia y debieron moverse por juegos mayoritarios o por el criterio personal de algún iluminado. A saber. Las consecuencias son que algunos títulos lllegaron en cantidades infimas (no venderán, pensarian...), otros en stocks muy altos para el truño que eran e incluso se vió algún que otro pal-esp exclusivo. Con fijarse en los titulos uno ya intuye el porque de su distribución...

Pero fallos asi, que claman al cielo, se pueden hasta cierto punto entender en una empresa que casi hacia un trabajo de mero intermediario sin criterio. En cambio hay otras empresas, como Nintendo con wii, que sabiendo como vender habrian vendido mucho más. Recuerdo un caso flagrante: se anunciaba pokemon hasta la saciedad (vale, vendia), pero a la vez habia titulos que no tenian publicidad alguna. habia un titulo, el Trauma Center, que podia atraer a un público diferente, más adulto. Tuvo publicidad? NINGUNA. En aquel momento estaba en auge en España la serie de House y yo decía ¿por que estos memos no hacen un spot del juego y lo ponen justo antes de la serie?.

El problema con Spaco y con el departamento de publicidad de Nintendo o Sega fue cierto grado de amateurismo.
Cuando Saint Seiya terminó de emitirse en Japón (1989) Snes aún no había salido, mientras que el auge de Dragon Ball Z (1989-96) le pilla en pleno auge de la serie, es relativamente normal que después de los juegos para Famicom no saliese ninguno para Snes/PCE/MD.
Deberian sacar una especie de "dragon ball z fighters" pero con la tematica de saint seiya. Quizas triunfaria, no lo se. El juego que cito @gynion tiene cierto parecido, pero hacerlo... como decirlo... mas profesional... no se...
sinovic escribió:Deberian sacar una especie de "dragon ball z fighters" pero con la tematica de saint seiya. Quizas triunfaria, no lo se. El juego que cito @gynion tiene cierto parecido, pero hacerlo... como decirlo... mas profesional... no se...

Esa sensación de "sí, pero no" la tienes por el motor Mugen que usa ese Saint Seiya, al comparar con el Dragon Ball FighterZ, que usará el motor Unity o cualquier otro actual, evidentemente.

A Mugen le pueden meter todos los chars y stages HD que quieran, pero a estas alturas su engine es muy antiguo, y no va a poder nunca ponerse a la altura de juegos de lucha de grupos como Arc System. O sea, Mugen ya es retro, y de ahí no va a pasar. Incluso puede ser peor meter chars y cosas superficiales vistosas, porque luego contrasta más su sistema de base anticuado. Por esas cosas comentaba que casi que me gustaban más los antiguos chars de Saint Seiya.

Además, es que el Dragon Ball FighterZ ni siquiera usa técnicas gráficas 2D, sino que es un juego de jugabilidad 2D pero con gráficos poligonales cel-shading, con animaciones que simulan ser el mismo anime. Me lo tengo que pillar, porque tiene muy buenísima pinta ese juego.
Luceid escribió:
aranya escribió:@ewin , mmm, creo que una vez había leido lo de que se distribuyó en Francia, pero lo había olvidado. Yo si que sé que en Francia los Caballeros del Zodiaco dieron muy fuerte, vamos que tuvieron mucho éxito, y quizá por eso lo sacaron. De todas formas, es incomprensible lo de Spaco, si los Caballeros los daba Telecinco, y creo que sobre las 17:30 cuando salíamos del cole. Te podían gustar mas o menos, pero yo creo que los conocía casi todo el mundo ¿no?.

Imagen

Si husiesen sacado aquí el juego hubiese arrasado. Toooodos los críos conociamos Los Caballeros del Zodiaco y tenían gran aceptación. Incluso recuerdo un programa chorra de telecinco de encuestas, donde preguntaban cuales eran los personajes infantiles favoritos de los crios. El primero fue el Pato Donald (?), pero el segundo puesto fue para los Caballeros del Zodiaco.
Lo único que me puede venir a la cabeza de no sacarlo aquí, sería por que la serie era un poco violenta y esas chorradas y moralinas.

Ni este ni el primer DragonBall de Nes llegaron a otros paises de europa por las traducciones. Los tradujeron al francés para ahí exclusivamente, y ya.
Tiene lógica lo de las traducciones, aunque yo me pregunto, con las traducciones que hay ahora sobre juegos retro, ¿No era rentable traducir alguna franquicia del tamaño de DB o Caballeros?.

Esos juegos hubieran vendido miles de copias solo por la potencia del nombre.
@kusfo79 seguro que el primer dragon ball no llegó a españa? me suena verlo en alguna publi...

Que estuviese en francés no creo que fuera inconveniente, los butouden salieron en ese idioma y vendieron muy bien.

La verdad es que es un tema digno de estudio: fly, los caballeros, oliver y benji, dragon ball, ranma todos esos animes triunfaban en televisión y tenían videojuegos en las consolas más vendidas, pero no nos trajeron ninguno. Para mí fue especialmente sangrante este caso
Imagen
Imagen

Una serie que ARRASABA entre la chavalada y en lugar de traer el juego original traen la versión americanizada... y traducida al español! Recuerdo que me pasaba la tarde jugando con mi primo y veíamos claramente que el juego estaba basado en la serie.
@Ronbin

Seguro, de hecho al ser un Zelda Like, supongo que no se atrevieron a traerlo en francés a la brava, como los DB de SNES....Y con Saint Seiya 3/4 de lo mismo....
18 respuestas