¿alguien realizo una devolucion de un producto financiado en amazon?

Hola buenas! no se si alguien financio algún producto en amazon por cofidis y mas adelante ¿realizo una devolución? es que mirando números veo que de intereses tengo pagados 158 euros y apenas 58 del producto y mi duda es al realizar una devolución ¿los intereses se los quedan o te los dan?
Hay un hilo de Amazon donde igual te lo pueden decir más fácil de todos modos entrando en lal web de Cofidis, si no tienes acceso lo puedes pedir que para eso eres cliente, y revisando el contrato deberías poder averiguarlo.

Yo solo lo he hecho una vez pero no devolví y tampoco tenía intereses
Emigrante escribió:Hay un hilo de Amazon donde igual te lo pueden decir más fácil de todos modos entrando en lal web de Cofidis, si no tienes acceso lo puedes pedir que para eso eres cliente, y revisando el contrato deberías poder averiguarlo.

Yo solo lo he hecho una vez pero no devolví y tampoco tenía intereses

Lo intente mirar pero no queda claro y amazon se limpia las manos y tira la pelota a cofidis y así.
El sitio para ver eso es el contrato, porque podrían ser mil millones de posibilidades.

No obstante yo diría que los intereses no se devuelven. Por eso se pagan primero XD
@fausti1981

Has firmado un contrato y tienes que cumplirlo, supongo que en contrato del crédito tienes que tener detalladas todas las cláusulas, así que ahí es donde tienes que mirar
Lo normal en estos casos es que préstamo y compra vayan por separado. Te prestan dinero y con eso compras el producto. Si lo devuelves, tendrás que devolver el préstamo, pero los intereses se pierden.
Te devuelven el capital que hayas pagado, pero los intereses no
@fausti1981 Llevas más de intereses que de amortización porque la primera cuota, sobre todo, se destina principalmente al pago de intereses. En los préstamos de este tipo, sueles pagar los intereses totales en las primeras cuotas.
Muchas gracias compis la verdad es que no tenia ni idea que se pagaba tanto de intereses juraría que en el simulador no salia tal cantidad, pero para la próxima vez me lo pienso 4 veces
Ostia pero que compraste para pagar tanto?yo he comprado varias cosas a cuatro plazos y los intereses son poco.
Si cuando cayeron Dentix y compañía lo más que consiguieron los pacientes de las financieras es que les dejaran de cobrar cuotas tras una denuncia por servicio no ofrecido, me da a mí que te quedas sin intereses.
@compacterol

Fue una financiación de 388 euros

@Schwefelgelb

Bueno no me lo esperaba la verdad pero de los errores se aprende.
No es nada recomendable aceptar créditos "revolving". Te recomiendo investigar un poco por internet lo que es un crédito revolving.
388 euros y 100 euros aparte de intereses, yo consultaría con un abogado porque eso roza la usura.
largeroliker escribió:388 euros y 100 euros aparte de intereses, yo consultaría con un abogado porque eso roza la usura.

Viendo que trabajan con Cofidis, no me extraña, cuando se financia algo, mucho ojo quien hay detrás

TAE 21,11%. [mad] [facepalm]
Moraleja: Paga siempre a tocateja.
No se si se usan estos como referencia, ni cuanto hay que pasarse, pero si no es usura le falta poco:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/m ... 40f51.html

Saludos.
Siempre financiar a cero de interés. El resto es todo una estafa y no compensa. Es preferible ahorrar y comprarlo a tocateja meses después.
En la vida solo hay que financiar dos cosas: el coche y la vivienda.

Financiar cualquier otra cosa es comprar algo que no puedes permitirte. Aunque podría meter un tercer grupo con un tratamiento médico muy costoso (el más típico un dentista).

De todas formas siempre es aconsejable mirar con lupa lo que firmas. Y si oyes Cofidis huir sin mirar atrás. Son unos usureros y en caso de necesitar una financiación mirar antes con tu banco que te lo puede dejar a un interés mucho mejor que estos sinvergüenzas.
A veces dicen que no hay intereses, pero te meten una comisión por otro concepto, como por ejemplo, manipulación, envío, etc.
hi-ban escribió:Moraleja: Paga siempre a tocateja.

Bonito pareado XD
Después de la que pasamos en 2008, que tampoco hace tanto tiempo, no sé cómo no aprendemos.

Los pobres a los bancos ni agua y a las financieras ni los buenos días.
Ya tendría que ser algo de vida o muerte e inaplazable para soltarle a esta gentuza 150€ por prestarte 400 durante 4 meses... vamos es que eso debería estar hasta prohibido...

En fin, espero que por lo menos sirva de caro aprendizaje para la próxima.

Un saludo.
Si como experiencia me vale aunque para nada agradable, ahora no quiero mover nada hasta que cierren el contrato y demás que la verdad viendo lo que estoy viendo de sta gente por internet no me fio mucho.
Quintiliano escribió:A veces dicen que no hay intereses, pero te meten una comisión por otro concepto, como por ejemplo, manipulación, envío, etc.

Depende, la modalidad paga en cuatro no tiene intereses para los clientes de Amazon Prime cada X tiempo.
Ahora mismo está en TIN 0%, TAE 21,51% y comisión de apertura del 2,5% pero hace 2 o 3 meses estaba con 0 intereses, cambian la promoción según les interese. La de línea de crédito, en cambio, creo que siempre tiene intereses, tanto tin como tae. Supongo que el OP está usando opción de línea de crédito.
Imagen

Supongo que estos métodos de pago están teniendo éxito porque el otro día vi que Geekbuying, que es una empresa China, está usando uno de este tipo llamado "Klarna" que parece que usan varias empresas españolas.
JulesRussel escribió:(...) Supongo que estos métodos de pago están teniendo éxito porque el otro día vi que Geekbuying, que es una empresa China, está usando uno de este tipo llamado "Klarna" que parece que usan varias empresas españolas.

Creo que hay todo un márketing destinado a convencer y animar a la gente a usar "crédito" y "préstamos" de forma frívola, para anticipar consumo antes de recibir el salario del mes o, simplemente, como forma lúdica de consumo, y me parece que no debemos ceder ante esto. Además de que todas estas empresas que comercializan "créditos" revolving se dirigen, sobre todo, a personas con bajos o nulos conocimientos financieros. Sin embargo, se llega a decir, para animar el endeudamiento frívolo, que es bueno tener "historial crediticio" porque eso te abre posibilidades. Como si tener deudas fuera algo bueno.

Incluso los bancos "serios" están ofreciendo constantemente créditos de 3.000 euros al consumo, "para un capricho...". La cosa es que te endeudes de forma frívola. Hoy serán 100 o 300 euros. Mañana quizá vivas entrampado.

Por este tipo de cosas, defiendo la existencia del dinero físico, monedas y billetes. Si ves lo que gastas día a día cuando haces la compra, te administras con más sensatez.
@Quintiliano Estoy de acuerdo contigo, el mayor peligro de estos créditos es que la persona media no tiende a hacer un balance y acaban acumulando cuotas mensuales cada vez mayores que pueden asfixiarles.
Los créditos preconcedidos de los bancos son aún peores porque tienen unos intereses claramente abusivos.
25 respuestas