La recomenderia por:
1. No me gusta la cruceta de la PSP, soy bastante jugón y me resulta más cómoda la de la DS (cuestión de gustos)
2. Algo obvio, el catálogo de juegos cumple perfectamente la misión de nintendo con esta portátil: que sea una consola que pueden disfrutar todos los de la casa. Tienes títulos desde "casuals", hasta para jugadores clásicos de siempre. Tienes juegos sencillos e interactivos muy divertidos. Juegos muy originales e innovadores. Incluso ahora con juegos como "Nanashi no game", la DS se estrena en el sector survival horror (quién no crea que la DS puede dar miedo, que juegue al nanashi no game a oscuras, sólo, y con una buena hora entrada en la noche)
3. Es una consola que desde el momento que la enciendes estás disfrutando. El disfrute rápido y directo es algo que buscamos las personas que tenemos poco tiempo debido a nuestros estudios/trabajo en una consola
4. Su online, para mi es de lo mejorcito en portátiles. Rápido, normalmente sin muchas complicaciones, y gran catálogo de juegos muy divertidos que ofrecen jugar en red.
5. Su estética, que aunque sea un motivo bastante superficial para mí también es importante. La DS lite tiene una estética bastante atractiva, la incorporación de una pantalla táctil a la consola hace que la consola adquiera una nueva dimensión. El tamaño es muy bueno, muy manejable y puedes meterla en cualquier lugar.
Sin duda para mi la DS lite ha sido la mejor portátil en mucho tiempo (Antes de ella, la que más me gustaba era la GameGear, la GBA SP y la GP32 [en función a lo que busques])
La disfruto muchísimo y me doy cuenta de que la mayoria de las personas a las que les ofrezco a jugar y no conocen la consola suelen gustarle mucho. Para mi ha supuesto un pasatiempo crucial para sobrellevar mis estudios. Tengo juegos para elegir por doquier, de casi cualquier género que me gustan mucho. Si sabes escoger bien los juegos, vas a difrutar mucho (no olvides que hay juegos también para un público muy infantil como juegos de animalitos, de bebés, etc. Pero son otros juegos donde se puede escoger para otro público).
Muy buena consola para mí. un 10/10. Espero que te sirva de ayuda. Desde luego, el dinero que me costó la DS Lite lo tengo MUY AMORTIZADO.
Saludos.