¿ALguien recuerda Dark Earth?

Año 1996 sino recuerdo mal. Micropose, desarrollado por Monolith. Una pseudo aventura de acción y toques de RPG, un juego que pasó desapercibido pero que a mi me pareció exquisito...

Una ambientación de lujo, una de las mejores de la época junto a The city of lost Children, unos escenarios prerenderizados de lo mejor de la época junto a Resident Evil, un argumento muy entretenido, una música ambiental realmente soberbia, unos vídeos tremendos (para la época), una duración muy ajustada y un montón de sopresas y cambios de guión en uno de los títulos que más me ha sorprendido desde el primer Resident Evil.

Una aventura dura, con mucha violencia e incluso toques de barbarie, unos diálogos traducidos al castellano con multitud de insultos y expresiones de lo más variopintas que no entraban en la zafiedad, bien escritos y con sentido. Un argumento adulto, un desarrollo nada lineal y unos personajes muy caracterizados. Incluso contaba con un humor fino y sarcástico que lo hacía desternillantemente divertido...

¿Alguien que jugara en profundidad lo recuerda?

Creo que es uno de esos tantos grandes títulos que cayeron en el olvido injustamente...

PD: No hay manera de hacerlo funcionar en Windows XP, yo al menos no lo he conseguido, seguiré buscando a ver si encuentro un parche...
Cuando salio se me caia la baba viendolo en la Micromania, pero de aquella no tenia Pc y no volvi a saber nada mas de el.Si es el que yo pienso, recuerdo que tenia una ambientacion post futurista y unos graficos un tanto al esilo de la ciudad de los niños perdidos ? . ahora que puedo me encantaria echarle el guante jeje
Sí, ese mismo, salio un preview en Micromanía y pinta como lo describes.
Recuerdo que salio en, ejem, un CDMIX de esos famosos.
No fue ni malo ni bueno (para mi gusto), interesante pero que enseguida te hacias con el y perdias el interes con facilidad.
Pues a mí me gustó mucho, pero de RPG que quieres que te diga pero tenía lo que yo de extraterrestre invasor de cuerpos.
Para quien quiera jugarlo, lo podéis pillar de abandonware en http://www.the-underdogs.org, versión cd-rip.

salu2
DIO, no te lo vas a creer, pero hace unos días intenté recordar el nombre del juego y no había manera xD. Gracias ^^.

Un juegazo, a mí me encanto, si bien no me lo pasé porque no conseguí derrotar en el minijuego ése parecido a las damas al tipo...
Los gráficos eran tremendos (para la época) y la historia también pintaba genial.

Versión CD-rip? Si no recuerdo mal eran 2 cds... le han quitado cosas??
Yo tengo la version original por aki rondando, un excelente juego, con buenos graficos para la epoca y cosas muy interesantes.
Thorin_Saeba escribió:Pues a mí me gustó mucho, pero de RPG que quieres que te diga pero tenía lo que yo de extraterrestre invasor de cuerpos.

No habían muchos pero los había. Dependiendo si usabas mucho el poder oscuro o no el prota, Arkhan evolucionaba más en su transformación y te puedo asegurar que el juego cambiaba bastante si llegabas al 4ª o 5ª nivel de transformación oscura en bastantes puntos del juego, los personajes te trataban diferente, algunos incluso huían, además la no linealidad del juego hacía que según que acontecimientos hechos en determinada parte del juego cambiaran parte del desarrollo. Para decirlo de una manera rápida, era imposible ver todos los vídeos del juego en una sola partida, bastantes se contradecían entre sí, según las decisiones que tomaras el desarrollo cambiaba, eso para mí son toques de RPG.
Yo tuve ese juego, y puedo decir que aunque no jugue mucho me enamoró. Era muy adulto, fantásticamente ambientado y con unos combates impresionantes, muy currados. Me están entrando ganas de buscarlo y jugar de nuevo pero en serio, gracias por el post : D.

Salu2.
9 respuestas