alguien recuerda un videojuego antiguo retro sobre un extraterrestre verde llamado Sam?

Hola comunidad,

Quisiera perderles ayuda si alguien recuerda este videojuego,

Tal vez sea difícil de encontrar o recordar pero me acuerdo haberlo jugado cerca de los 2000 en la casa de una amigo y hace años que he intentado ubicar dicho juego.

El juego presentaba a un extraterrestre verde llamado Sam como protagonista, y debías ayudarlo con diferentes tareas cotidianas en la Tierra. Recuerdo que estaba ambientado en una casa, y si tomabas decisiones incorrectas, Sam podía terminar en situaciones exageradas, como lanzarse por la ventana.

Estoy bastante seguro de que era un juego point-and-click orientado a niños, pero no logro recordar el nombre exacto. Si alguien tiene alguna pista o recuerda haber jugado a un juego similar, agradecería mucho su ayuda. ¡Cualquier información será apreciada!

¡Gracias de antemano por su colaboración!
saludos!!!
[quote="ACGuy"]Pajama Sam?

Que tal ACGuy!

Gracias por la ayuda pero no es el juego que intento encontrar. El personaje es todo verde y pequeño con un modelado 3D por lo que recuerdo.

Igualmente gracias por la molestia de ayudarme
@Rodsu91, hola, ¿podría ser The Feeble Files, Blast Zone o Eko Strange New World?

Blast Zone
Imagen Imagen

Eko Strange New World

Imagen

Imagen
SALUDOS ALVAN!! GRACIAS POR LA INFO, DE LOS TRES JUEGOS EL QUE MÁS SE PARECE ES A BLAST ZONE CON ESA ESTÉTICA 3D BIEN DE ANTES, PERO NO ES NINGUNO DE ESOS JUEGOS.

EL PERSONAJE POR LO QUE RECUERDO ESTABA SOLO EN UNA CASA, ERA EL JUGADOR QUE LO ORIENTABA Y LE INDICABA QUE TENIA QUE HACER CLIKEANDO EN LO QUE TENIA QUE INTERACTUAR EL EXTRATERRESTRE.

SUPONGO QUE SERA UN JUEGO QUE QUEDO OLVIDADO Y LO HABRÁ DESARROLLADO UNA EMPRESA PEQUEÑA.

OJALA ALGUIEN EN ALGÚN MOMENTO LO HAYA JUGADO.

MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!

ABRAZO
@Rodsu91, gracias Compañero, creo que podría ser el juego Max Comes to Earth/Max Chega a Terra (Merlin, 1995). Como explicaste son llamativas las desastrosas consecuencias de cometer errores. Suerte :)

@Alvan

Como hayas acertado... [tadoramo]
Y si no, pues también, por el esfuerzo.

Apuesto a que se equivocó en el nombre, y era Max.

@rodsu91 ¿A QUE TE HAS EQUIVOCADO CON EL NOMBRE?
@Gynion, muchas gracias [beer] tiempo invertí pero admito que tuve una suerte considerable.

Sí, tiene toda la pinta de que el recuerdo de Rodsu se distorsionó de Max a Sam, es muy normal por el paso de los años. A ver si hubiéramos acertado [toctoc]
alvan escribió:@Gynion, muchas gracias [beer] tiempo invertí pero admito que tuve una suerte considerable.

Sí, tiene toda la pinta de que el recuerdo de Rodsu se distorsionó de Max a Sam, es muy normal por el paso de los años. A ver si hubiéramos acertado [toctoc]

Hola Alvan!! SOS UN GENIO, ESE ES EL JUEGO!!!!

Cierto que con los años uno se va olvidando! era Max y no Sam!! pido disculpas porque ese tipo de datos desorientan!
pero no se como lo hiciste, despues contame como llegaste a él.

Pudiste desbloquearme un recuerdo XD

Muchas gracias idolo.
@Rodsu91, me alegro muchísimo de que hayas podido recuperarlo :)

En un principio busqué en páginas como MobyGames y webs sobre abandonware, al no dar resultado opté por buscarlo en base a tu descripción pero en Inglés, he perdido el patrón por no apuntarlo pero fueron algo así, ''Windows game green UFO point click kids'' / ''PC game green Alien point click kids mistakes'' y por último una fusión de ambos.

En la última simpificación del texto de búsqueda tuve la fortuna de que otra persona hace dos años buscaba un juego muy similar, y en una de las respuestas se encontraba Max, aunque no se trababa el juego que el usuario buscaba... la pena es que creo que buscaba Blast Zone u otro similar que apunté. He estado tentado de registrarme para responder, pero imagino que tras dos años ya lo habrá encontrado.

Imagen

En la cuarta respuesta proponen Max Comes to Earth

https://www.reddit.com/r/tipofmytongue/ ... h_a_green/

En YouTube a veces también es posible encontrarlos de forma similar, y en Google Images mediante descripción simplificada, de todas formas la funcionalidad de este recurso suele quedar el 80% de veces supeditada a que alguién haya hecho una consulta previa utilizando esa misma descripción o una muy similar, ya sea medio de soslayo o con cierta plenitud puedes tener suerte, siempre gracias a la capacidad actual de Google, que al buscar filtra de forma muy inteligente abriendo un abanico de expresiones enorme, en 1998 por ejemplo buscar así era casi imposible, porque los 'cruces' de información eran mucho más escasos al existir menos información y porque los buscadores eran menos inteligentes. Su capacidad es tal, que de alguna forma se invierten los papeles en el sentido del planteamiento humano > máquina, el motor/algoritmo pasa a ser el protagonista y la persona que busca un secundario que 'pone la intención', pero no los medios ni los buenos resultados, así, el mérito es de Google y de las personas que participaron en ese hilo, yo soy el chico de los cafés :p

Saludos
@alvan

Gracias te re pasaste con la ayuda!!

hace años que estaba también intentando encontrarlo con motores de búsqueda como google o youtube pero sin resultados. También me limitaba el hecho que tenia distorsionado el nombre del personaje.

Como bien dices en otra época hubiera sido imposible. Por las limitaciones y las interacciones que había en internet hacia que la búsqueda fuera poco minuciosa.

Pero una de las cosas que me resulto bastante util igual fue Chat GPT! Si bien no pudo indicarme específicamente el juego, me aconsejo el foro para preguntar y ver si un maestro como vos me podía ayudarme a encontrar el juego.

Más allá de toda la investigación y la búsqueda lo único que me quedó por saber es si ya lo conocías o si llegaste a jugarlo alguna vez.

Luego me aclaras eso Alvan!

Te agradezco de corazón por tomarte todo ese trabajo!!

Muchas gracias!!!!
@Rodsu91, muy agradecido por tus amables palabras, es un placer haberte ayudado a encontrarlo :)

Sí, ChatGPT es tremendo, aún no lo he probado quizá por 'miedo' de acostumbrarme a delegar en ella muchas cosas que hago de forma manual, soy más flojo que Homer y me acostumbro/engancho con gran facilidad a todo aquello que hace la vida más fácil o propone cosas adictivas. Hace unos veintidós años pasaba tardes enteras conversando con el Bot ''Dr.Abuse'', aunque ChatGPT es infinitamente superior. Es tal lo útil que resulta y el fervor de los usuarios que me pica la curiosidad, ya queda en una pugna entre el amor por la informática y el miedo a engancharme.

Desconocía la existencia de Max Comes to Earth. Tu descripción me recordó a juegos como Swamp Thing de N.E.S, E.T, Alf (Master Saystem) o 'A Boy and is Blob', pero eso fué todo. El juego es de 1997, en ese año aún me quedaban casi cuatro para tener ordenador, pero cuando pude comprarlo jugué a títulos 'trasnochados' en esa época como Doom o Screamer, antes había tenido la oportunidad de verlos en casa de amigos, pero ya se sabe, hay un mundo de diferencia entre jugar así y tenerlo en tu propia casa..

Un abrazo.
@alvan

Uuh si Dr.Abuse!!!! Yo también me acuerdo que llegué a interactuar con ese bot allá por el 2004 cuando tuve mi primer PC XD. Es más, ahora que está de moda chatGPT fue lo primero que me retrotrajo de aquella época.
Seguramente hay muchas personas que no saben que ya de antes que existía algo que intentaba recrear lo mismo.

Fue antes de ese año cuando tuve mi primer PC que llegué a conocer el juego que estaba preguntando en el foro en la casa de un amigo que tuve, por eso luego no lo volví a dar con él hasta ahora que me ayudaste. [sonrisa]

Tambien fue otro mundo poder jugar desde casa a juegos que hoy en día son totalmente retro. A mí el Half Life o el Quake me encantaban y también poder jugar con emuladores de SEGA, SupeNintendo o NeoGeo me parecía lo máximo!

Todo eso lo conocí por un técnico amigo que hace unos años retomé contacto con él! y ahora jugamos algún que otro juego en online.

Y con respecto al ChatGPT yo tmb estaba bastante reacio a probarlo. Creo que me pasa algo parecido que es pasar de acostumbrarme a engancharme. Aunque si es verdad que es bastante util cuando te surgen dudas o curiosidades específicas que ya de antemano sabes que ni con google vas a poder encontrar.
Todo va en como lo uses!! Como pasa con el mismo internet, puede ser muy util y de gran ayuda como también mantenernos atrapados con todo tipo de contenido que podemos encontrar. ;)
@Rodsu91, también me pasó :) fué tomar auge ChatGPT (junto a otras I.A) y recordar al bueno del Dr.Abusador jeje..

Como sabrás en realidad está directamente basado en el Bot Eliza que es muy antiguo informáticamente hablando, son I.A que evitan hablar de sí mismas y vuelcan toda la atención en la persona aunque de forma pasiva, es decir, nos hacen soltar la perorata para que nos desahoguemos, esto es así por su enfoque de apoyo psicológico, por eso era tan frustrante para mí, estaba todo el tiempo tratando de darle la vuelta a la tortilla para que me hablara de él, ya que no tenía ningún interés en hablar de mí, me interesaba indagar en su interior, pero el muy bribón se revolvía como gato panza arriba, no había forma XD

Sí, los juegos de PC clásicos de esa época, aunque los toqué poco porque soy muy mio en cuanto a gustos, fueron mágicos y en buena parte sentaron las bases de los títulos actuales. La emulación si me dejó en shock, jugar a juegos de CPS-1/2, Neo Geo y más en tu casa, cuando en 2001 aún quedaban abiertos recreativos de barrio con esos mismos juegos, fué algo muy muy especial, admito que no daba crédito al principio, estaba en mi cuarto jugando a Cadillacs y tenía que frotarme los ojos. En 2003, cuando la placa Mystic Warriors Hardware de Konami por fin fué añadida a Mame, uff, estuve años aguardando ese momento, hasta año 2001 estuve meses andando cuatro Km desde mi casa hasta un bar para jugar a Violent Storm en una recreativa Green Gold, verlo en la pantalla de mi ordenador dos años después fué ver cumplido un sueño inalcanzable.

Voy a tratar de ser menos cobarde y darle una oportunidad a ChatGPT, ;) que de entrada no será tan reacio a hablar de sí mismo como el 'Abusador', y como bien dices, todo vá en cómo se utilice la tecnología.
14 respuestas