¿Alguien ruló Anaconda usando AR+MemoryUSB?

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Pues eso, que he leído en varios post que eso es posible, pero todavia no he visto nadie que haya comprobado tal cosa.

Se supone que metiendo los .gci con el dol de anaconda y los bin de samson la cosa tendria que rular... ¿pero por que razon el AR ejecutaria tales dol?

Con el metodo Samson, usando una memory oficial, se graban unos codigos especiales al principio de la memory para que AR permita ejecutar los dols (lo mismo si usas SDLoad, la tarjeta se parchea previamente usando sdpatch.exe que justamente mete esos codigos al principio de la tarjeta).

Si metemos los .gci directamente en la memory usb esos codigos especiales al principio de la tarjeta NO estarán por lo tanto el AR no cargará los dol. (es lo que yo supongo, no tengo memory USB para comprobarlo)

En fin, me llama la atencion que nadie haya investigado mas este tema ya que si funcionase sería uno de los metodo mas baratos y convenientes que existe. (la memory usb la puedes usar para grabar partidas, no como el SD que no sirve para nada)

He intentado discutir el tema en GCdev pero siempre salen con el cuento de que usar un adaptador SD es mas barato y conveniente (porque ellos lo venden claro) y que no vale la pena perder tiempo.

A ver si entre todos logramos dilusidar este misterio.

saludos,
Isra
Hola:
Sobre la memory USB bueno yo meti los archivos del anaconda y nada, aunque algunos les salio un pantallazo rojo a mi no me salio nada.

donde has escuchado que si se puede si pudieras poner el enlace.

Salu2
Mafias y yo estuvimos investigando el asunto, conseguimos meter en la memori el RAW de gme4 y el de otro forero, conseguimos que el ar pillara los codigos que vienen ya en los raw's pero no pasamos de allí, ya que al decirle los de start game con los codigos activados la tele perdia la señal, como si apagases la cube...
hjs escribió:Mafias y yo estuvimos investigando el asunto, conseguimos meter en la memori el RAW de gme4 y el de otro forero, conseguimos que el ar pillara los codigos que vienen ya en los raw's pero no pasamos de allí, ya que al decirle los de start game con los codigos activados la tele perdia la señal, como si apagases la cube...


¿Como has pasado el .RAW a la memory? Si lo has pasado como un archivo no sirve de mucho, para que exista posibilidad de que funcione tendrías que hacer una copia a bajo nivel bit a bit. (asi queda todo en las mismas direcciones hexa que en la memory original)

Desde linux es muy facil hacer eso con el comando dd y el modulo del kernel usb-storage, si todavia no has probado esto dime y te posteo como hacerlo.

saludos,
Isra
Hola
Si pudieras decirnos como hacer lo que dices, por que la verdad pensaba que copiandolo era suficiente pero como dices debe copiarse con una misma direccion a nivel Hexadecimal.

Salu2
para pasar el RAW a la memori sencillamente renombre el RAW a GCP, que era el formato que usaba el programa de la memori para hacer y subir backups de memoris, el resultado es que quedaban todos los archivos mencionados y el AR reconocia la memori con el truco pero no funcionaba el asunto...
hjs escribió:para pasar el RAW a la memori sencillamente renombre el RAW a GCP, que era el formato que usaba el programa de la memori para hacer y subir backups de memoris, el resultado es que quedaban todos los archivos mencionados y el AR reconocia la memori con el truco pero no funcionaba el asunto...


Entonces si de esa forma no funciona, es muy probable que usando dd tampoco funcione.

De todas formas les explico brevemento como hacerlo para quien quiera probar:

0. Abrimos una consola y nos pasamos a root: su -
1. Levantamos el modulo usb-storage: modprobre usb-storage
2. Enchufamos la memory al puerto usb, lo cual nos creara dinamicamente un nuevo dispositivo en /dev/sda
3. Limpiamos la memory: dd if=/dev/zero of=/dev/sda
4. Copiamos la imagen raw a la memory: dd if=anaconda.raw of=/dev/sda

Listo, con eso tendran la memory usb con una imagen exacta del anaconda.

saludos,
Isra

PD: OJO! todos los datos que tenian en la memory se perderán.
PD2: quienes no tienen linux instalado, pueden hacer todo esto usando Knoppix.
Hola a todos, soy nuevo aqui.
Aparte de presentarme, tb estoy muy interesado en esto de la Memory USB, principalmente por que es mas barato, accesible y al alcanze de la mayoria, que el SD Adapter.

Tambien quisiera aportar mi granito de arena y re poner un adjunto que puso gme4 sobre la Memory USB sin tener que usar el PSO.
gme4 posteo esto:
Archivos para anaconda en AR

Como muchos de vosotros no teneis el PSO para pasar las partidas a la memory. Algunos lo hacen por USB, etc, voy a postear los archivos por separado para meterlos en la memory (sin que sea un .raw)
Ahi van:

(CUALQUIER .DOL QUE AÑADAIS SERA VISTO EN EL MENU)
(PODEIS AÑADIR EL GCOS1.1, PERO A MI ME VA PEOR QUE EL PROPIO ANACONDA04.DOL)


Imagen Adjunto: ar_anac04.rar
Descargado 70 veces.
Pues aqui otro que ha intentado arrancar el anaconda con el AR desde una memory USB

y hasta el momento solo he obtenido el mismo resultado que HJS

lo que estoy intentando en este momento es pasar los archivos que se pasan a la memory (los Bin y los dol) a una memoria original de nintendo ya que si no mal recuerdo avalancha posteo en uno de los multiples hilos donde se habla de este metodo que el metodo del AR solo funciona con memorys originales de nintendo, asi que mi proxima tarea es pasar los archivos de la memory USB a una original de nintendo pero de los 6 archivos que tengo en la memory USB solo he logrado copiar 3 (que son IPL.dol, level3.dol, CodeDate.bin) los que no se dejan copiar son (anaconda04.dol, Level2.bin y otro que no recuerdo cual es)

Cabe mencionar que en alguna otra ocacion ya habia logrado pasarlos todos pero el CodeDate.bin no tenia incluido el codigo maestro del AR para poder activar el truco de "Action Replay"




Ahora lo que me dfescoloca un poco es lo que menciona israel hacerca de la posicion en que deben quedar en la memory card para que funcione podrias abundar sobre esto ya que no me queda claro hacerca de esto de la posicion de los archivos en la memory




Saludos
Hola:
Bueno como has pasado los .dol de la memori USB a la memoria original por medio del gamecube supongo la verdad es que yo lo he intentado pero me sale el mensaje que no reconoce o algo asi las patidas y no puedo pasarlos.

De hecho la memori debe ser original y por ello se debe pasar a la memory, pero que estructura crearaa nivel hex y debería funcionar en la USB tambien, deberian detallar el proceso desde linux que no se usarlo pero tengo Knoppix :)

Salu2
Bueno como has pasado los .dol de la memori USB a la memoria original por medio del gamecube supongo la verdad es que yo lo he intentado pero me sale el mensaje que no reconoce o algo asi las patidas y no puedo pasarlos.


Bueno cuando habia terminado de pasar la imagen RAW a la memory USB la GameCube no me reconocia la memoria y me pedia que si queria formatearla, aun asi el AR si leia los codigos que deberia tener dentro de la Memory USB

Lo que hice para que la GameCube pudiera reconocer los archivos que pase a la Memory USB fue pasarlos a la PC como si fueran partidas guardadas independiente (o sea no un backup de la Memory (ext .GCP) sino backup de saves (ext .gci) ) y posteriormente las volvi a pasar a la memory USB y ahora si que las reconocia la GC como partidas guardadas y las pude copiar a una memory original de nintendo (aunque como mencione en un post anterior solo he podido copiar 3 de los 6 archivos que incluye la imagen RAW)



Saludos
Hola Mar_Ant

Igualmente no permite meter esos archivos como dices siendo asi el metodo por la via de linux no estaria nada mal, ya lo intentaste.

De manera individual los tengo asi

DATELCOD.BIN
dol2gci.cpp
dol2gci.dsp
level2.bin
level3.dol
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cuando renombras el anaconda.raw a txt se veen los archisos asi:

GPOP8PÿPSO_GUILDCARD
DOLX00ÿ level2.bin
DOLX00ÿ ipl.dol
DOLX00ÿ anac04.dol
DOLX00ÿ level3.dol

Esperemos que por medio de linux se pueda introducir los archivos lo malo es que no se mucho linux por no decir que nada.

Salu2
He encontrado esto en Dextrose:

quote:
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Originally posted by Twink
I have a USB Memory Adaptor 64M / 1019 blocks ( http://www.lik-sang.com/info.php?category=78&products_id=2359& ) and was wondering if there was a way i could install this on the card without using PSO (as I dont have it). Although I do not have an Action replay either I figure it would be cheaper and probably of more use to get that then dishing heaps out on PSO.

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Tengo una Memory USB de 1019 bloques y me estaba preguntando si hay alguna manera de instalar esto en una memory sin pso (por que no lo tengo). De todas forma no tengo un Action Replay.
Yo pienso que podría haber una manera mas barata que usandola con el pso.
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This has been asked a few times before. In theory, if somebody with PSO and this card could release an image of it after installing the loader you could use that.
But I'm not sure if the memcard routines work with this kind of memory card. I think some people reported problems with 3rd party memorycards and the gclib memcard functions.
Alternatively somebody could port the installer to windows and have it work on an image of your card directly. That is a bit more work.
Just copying the files to a card does not work, as the start address of level2.bin has to be adjusted in the AR code.

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Esto a sido preguntado pocas veces. En teoría, si alguien con PSO y esta tarjeta pudieran lanzar una imagen de esta, después de instalar el loader (cargador), se podría hacer.
Pero no estoy seguro si la rutina de la memory card funciona con este tipo de memory. Yo pienso que algunas personas han reportado problemas con Memory Card de otras compañías (3rd Party) y las memory con funciones de gclib.
Alternativamente alguien puede portear el instalador a windows y trabajar en la imagen de tu tarjeta directamente. Es un pelin de trabajo.
Solo copiar los archivos a la memory no funciona, ya que para empezar, la dirección de level2.bin tendría que ajustarse en el código del AR.
Tyrantm

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Esto a sido preguntado pocas veces. En teoría, si alguien con PSO y esta tarjeta pudieran lanzar una imagen de esta, después de instalar el loader (cargador), se podría hacer.
Pero no estoy seguro si la rutina de la memory card funciona con este tipo de memory.

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Esto a sido preguntado pocas veces. En teoría, si alguien con PSO y esta tarjeta pudieran lanzar una imagen de esta, después de instalar el loader (cargador), se podría hacer.

(Se tendria que pedir a alguien que tuviera ambas cosas hiciece el trabajo).


Me preguntaba y si una persona que tuvier la memory USB y ademas la memory card original -con los archvos ya funcionales- copiace todos los salves a la usb y luego nos enviara no una copia de cada partida si no un backut entero de la memory (esta funcion esta activa en la ultima version del software de la memory USB) funcionaria tal vez.

Salu2
Yo creo que si debería funcionar, solo falta hacer la jugada de alguien con el PSO y la Memory USB, hacer todo el proceso y testearlo.
El problema que había aqui, era que ponian los datos para una Memory original, no la USB y ahi comenzaban los problemas.
Lo de tener las 2 Memory, tb podría funcionar, pero primero.. buscar a alguien con los requisitos para poder 'trabajar' en esto (PSO, Memory USB y que sepa hacer el proceso para preparar la Memory).
Al parecer nadie se anima a ello.
Hola.

Israel me ha preguntado como como se puede hacer desde cero todo el proceso que seguí para crear el anaconda.raw, y los archivos por separado.

Pongo aquí un cutre-tutorial, a ver si sirve de algo:

Debeis usar el install.dol de SAMSON:

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1) Inicias el AR con la memory USB metida en el puerto B (si no te la reconoce o te dice que metas el "bundle", entonces quedará confirmado que el AR no va con las USB... [snif] )

Si te la reconoce y el AR arranca como siempre:

No me acuerdo del nombre de los menus, pero tienes que ir a la zona de opciones y decirle lo de "update hardware".
Puedes comprobar en el menu de la consola si aparece una partida llamada "AR".

2) Lanzas el install.dol con el PSO. El problema es que tiene que la memoria tiene que estar en el puerto B antes de que inicie el install.dol, pero si solo tienes una (como yo), y el PSO solo permite el puerto A para jugar...

Si solo usas una memoria: Inicias el PSO con la memory en el A, y cuando estes en el menu de juego online "no en el menu principal", le das el cambiazo a la memory por el puerto b" (y no se enterará [tadoramo] ), asi que ya sigues todo el proceso...

3) Una vez instalado todo en la memory, inicias el AR con la memory lista en el slot B.
Te vas a USA/ACTION REPLAY seleccionas todos los codigos, y le das a START.
Abres y cierras la bandeja (cuando te pida el AR), y volverá a iniciarse el AR. Le vuelves a dar a START GAME, vuelves a abrir y cerrar la bandeja, y aparecerá un menu donde puedes seleccionar cualquier dol que tengas en la memory.

TRUCO: Si quieres que la primera vez que abras-cierres la bandeja aparezca directamente el menu, tienes que cambiar el codigo (m) del USA/ACTION REPLAY por:

ADY0-WXRA-Q1MC4
3YHW-3R1E-4NPAQ
ZJHY-B1ZH-6P00G

4) Para meter otros .dol (anaconda, gcos...) supongo que debes usar el programa que venga con la memory para meter partidas..., o el propio gcs. (recuerda convertirlos siempre a .gci, con el dol2gci)

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De todas formas, creo que debería funcionar metiendo los archivos por separado (esos que puse), con el programa de la memoria USB.
Los unicos archivos necesarios (que se encuentran en ese .rar que puse) son:

DATELCOD.BIN------------------El que se creó en el paso 1.
level2.bin-------------------------El menu de dols.
level3.dol-------------------------ipl.dol (programa no necesario para el anaconda, pero que viene con el install.dol)

¡IMPORTANTE! Todos estos archivos NO DEBEN ser vueltos a pasar a .gci ya que ya son .gci. Debes meterlos directamente asi con el gcs o cualquier otro programa.
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Espero que sirva de algo. ¡Animo con la USB!
Antes que nada, gracias gme4 por tu ayuda y buena onda. [oki]

Les cuento que hace un par de dias me han llegado el action replay y la memory usb que habia ordenado para investigar este tema usando PSO+BBA. Mi idea era crear una nueva imagen .raw de 8mb de longitud que sirva para ser usada por los de posedores memories USB.

La mala noticia es que NO funciona, si usamos el metodo Ramson cuando se ejecuta el install.dol este nos informa que la base de datos AR está corrupta. Si usamos el .raw de gme4 el gcs se niega a grabarlo, aunque hackeando un poquite he logrado grabarla igual, el problema es que la memoria queda corrupta y ni la gc ni el ar logran leerla por lo tanto la formatean.

Una lastima.

saludos,
Isra
Verifica bien lo del proceso del PSO, tal vez cometiste un error.
Por cierto, una buena idea, sería crear una Memory Card USB casera, con una memory original de Nintendo.
Sería bueno, bonito, barato y accesible para mucha gente (+ que la Memory USB).
TyRaNtM escribió:Verifica bien lo del proceso del PSO, tal vez cometiste un error.


Pues creo que no, vamos no soy infalible, pero son todas utilidades muy simples y el metodo de pso lo vengo usando desde hace tiempo con el tema gclinux. Ademas he hecho estos mismos pasos para la memory oficial de 59 y funciona perfecto.

El problema es bien de fondo, el archivo install.dol de Samson que se usa para preparar la tarjeta, usa como librerias las GCLIB, estas librerias tienen bastantes limitaciones en sus rutinas para escribir memories, funcionan solo con originales de Nintendo de 59 y 251 (las oficiales de 1019 NO funcionan) y algunas no-oficiales pequeñas. Fijate que gcs, que tambien usa las GCLIB, tiene estas mismas limitaciones.

De todas formas los chicos de GCLinux estan trabajando en un modulo para manipular las memories, lo cual implicará un avance en estos temas. Apenas este listo el modulo seré el primero en ponerme a trabajar con el.

Es una verdadera lastima que por una limitación tan tonta un monton de gente se esté perdiendo de GCOS/Anaconda.


Por cierto, una buena idea, sería crear una Memory Card USB casera, con una memory original de Nintendo.
Sería bueno, bonito, barato y accesible para mucha gente (+ que la Memory USB).


En ese tema no puedo ayudar, ya que no se nada de electronica.

Pero si alguien lo hace y necesita algun tipo de informacion sobre el metodo Samson o cualquier otra cosa puede contar conmigo.
y si quisiera acerlo c una memory normal?despues de instalar el sanson como copio el gcos o el anaconda a la memory para luego arrancarlos desde el AR?se puede?

No hay ningun programa que te permita copiar archivo de un DVD a la memory?en plan PS2Menu seria la ostia de interesante pq ademas permitiria a la gente q no tengamos memory usb grabar un DVD con el GCOS, anaconda, partidas salvadas de un monton de juegos y mas cosas q luego podriamos ir uploando en la memory.

Thanks
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