Alguien sabe Aleman o conce a alguien?

Holas gente.

necesito un cable con una traduccion alemana.

Es todo un desafio, por que la caligrafia es de 1916 (en medio de la 1ª guerra mundial)

Aqui os dejo un scan de lo que es, si alguien se cree capacitado pero necesita un scan de mas resolucion, MP.

Os agradeceria cualquier ayuda por pequeña que sea.

Gracias!

Imagen
creo ke lo mas dificil de esa carta no será en si el alemán, mas bien el problema es la caligrafía, parece letra de doctor [flipa]
Hola, si lo pudieses poner un poco más grande, tal vez se pueda descifrar la letra, y así poder ayudarte.

Un saludo,
Amaya
kameb escribió:creo ke lo mas dificil de esa carta no será en si el alemán, mas bien el problema es la caligrafía, parece letra de doctor [flipa]

Y ojo, que lo dice un mejicano. Ya veo que la mala caligrafía de los médicos es univesal XD
chus es imposible de leer
ya lo se, por eso estoy tan pillado, sobretodo si tenemos en cuenta de donde viene la carta.

No tengo server donde subir el scan a resolucion decente, si creeis que podriais hacer algo, o conoceis a alguien que pueda intentarlo, pedirme un scan de alta resolucion [oki]

asias por todo!
Pff! De mi escaso alemán lo único que pillo es el "Feldpost" subrayado (arriba, la parte girada), que parece ser un servicio de correo militar alemán.

La carta empieza con el típico "Lieber [nombre]!" (Querido...)

Lo demás para mí lo veo prácticamente imposible :-? .

Quizá con más resolución... aunque mi alemán todavía está muy verde xD. Seguro que hay alguien por aquí que domine más del tema deutsche Sprache.

Salu2!
Enanon escribió:No tengo server donde subir el scan a resolucion decente, si creeis que podriais hacer algo, o conoceis a alguien que pueda intentarlo, pedirme un scan de alta resolucion [oki]

Pásamela, yo te la subo.

Un saludo.
Si eres capaz de almenos escribir lo que pone, quizás pueda ayudarte, por que no se distingue nada de nah.
Gracias a Daniel_5 por dejarnos su server particular para colgar la foto!

Foto, 2.4 megas, tardara en cargar

asias tio!

si podeis enseñarsela a profesores y esas cosas porfa!

Gracias por ofrecerte I hate yourself, pero ya ta arreglao :-P

Edito: joderrrrrrr ahora que lo pienso, se la podria haber enseñado al tio de la charla de hoy, que es aleman y participo en la 2guerra mundial. caguen dios que fallooooooooooo
Esto no lo entiende nadie,lo he consultado con alemanes y gente que sabe aleman,y no han podido leerlo.Solo han podido decirme,que es una tarjeta que se compraban y aportabas dinero a alguna fundacion de caridad,pero la letra.....

Lo siento.

saludos.
Pues si que está complicada la caligrafía. Por mi parte estoy mirando información de la ciudad de HAMM, donde está matasellada, y mañana se la enseñaré a una persona "nativa".

Habéis conseguido transcribir algo?
Hola,

yo he nacido en alemania y estudiado alli etc. 18años y estoy aqui unos 5 años y pico y estoy de acuerdo con los anteriores posteadores de que lo más dificil es descifrar la letra.

Yo he conseguido descifrar un poco y quiza con más gente q domina el aleman se puede conseguir.

------, den 21.1.1916.

Liebe Gemeinschaft!

Teile Ihnen mit, dass ich

bald ----------.

denken sie mit --- ------

für ---- ----- an, Hamm

ist ----- Zeugen zeit haben

mit mir ist Sie mein

Seguiré intentandolo a ver si lo consuigo.

No lo he traducido pq practicamente aun no dice nada importante.

Puede q alguna palabra resulte no ser la q debe pero se podrá ihr modificando y cambiarla por otra.

Un saludo :)

edito para decir q la carta de (creo q aqui se dice asociacion) sobre niños huerfanos q han perdido familia en la guerra etc.

Lo que no me aclaro aun es si buscan familias para esos niños o si han encontrado alguien de la familia del niño niña.

Pero claro si no se puede descifrar al menos un poco + todo son sospechas mias.
Alejo I escribió:Y ojo, que lo dice un mejicano. Ya veo que la mala caligrafía de los médicos es univesal XD

le pregunté a un tio paterno ke es medico, si les daban alguna clase de caligrafía en la uni, y me dijo ke cada kien se inventa su letra [fumando]

XD uff enanon lo veo dificil, se pokisimo (casi nada) de alemán y no entiendo nada, será por lo mismo :Ð al menos ps2hacker ya te va ayudando ;)
Joe, mil gracias PS2HACKER, se agradece mogollon.

Tenia la esperanza de que contuviera planes secretos para la conquista alemana, pero va a ser que no [+risas]

graciaaaas
Enanon escribió:Tenia la esperanza de que contuviera planes secretos para la conquista alemana, pero va a ser que no [+risas]

graciaaaas

No no, de eso te aseguro que no se trata [ginyo]

Un saludo :)
15 respuestas