Alguien sabe algo de filosofia,me responden a esto?

Mirad esto es lo más offtopic que existe,si alguien entiende del mundillo de filosofia bastante bien
Alguien me podria responder a esto

"Según Aristóteles, ¿tiene alguna utilidad la filosofía?"

Cualquier respuesta sera bien acogida :D
es que solo me falta esa pregunta del trabajo y me interesaria ver diferentes puntos de vista

GRACIAS!
La filosofía no sé, pero el defendía a la metafísica. Decía que era la ciencia más importante pero que no servía para nada, la menos útil (que para algo si sirve, para tocar los huevos en 2º de bach  [ginyo] ).

Un saludo [oki]
xD ya te digo tio,la filosofia sirve para tenerme a mi hasta las dos de la mañana terminando un puto trabajo que no sabe ni el profesor como se hace [+furioso]

xD y weno por ahora no he encontrado casi nada a la respuesta,
por ahora he encontrado que la filosofia solo sirve para saber en vista del conocimiento.
Según aristóteles, la filosofía natural(Abarca Astronomía,Biología,Psicología) pertenece a las ciencias teóricas que son perfectamente inútiles. Si sirvieran para algo serían inferiores pues el conocimiento estaría subordinado a algo más bajo.
creo que la respuesta a tu pregunta es que aristoteles usa la filosofia para explicar el movimiento
Respuesta final:

La filosofía no tiene ningún fin útil, simplemente la Filosofía sirve para saber en vista del conocimiento .O sea para comprender mejor las cosas que conocemos o no.

Un ejemplo para entenderlo mejor:
La filosofía no pretende enseñar a hacer zapatos, pero es capaz de descubrir como fabricar buenos zapatos. Sin filosofía no conoceríamos el "sentido" último de la fabricación de zapatos, ni de nada.
FILOSOFÍA???, yo he hecho historia.... MAS FÁCIL.
La filosofía tiene su utilidad, claro que sí. Todo en esta vida se rige de acuerdo a una corriente de pensamiento, implícitamente o no.
El moralismo y la ética nacen del sentido común, precisamente se le llama común porque unos señores decidieron que a ninguno de ellos les gustaría que les echaran una jarra de agua fría dentro de los calzoncillos (llevándolos puestos). La filosofía se encarga de discurrir sobre los motivos que alguien tendría para echar una jarra de agua fría sobre los genitales de otros y las consecuencias morales de sus actos.

De no ser por la filosofía todo sería dogmático,igual que en la política o las religiones integristas como el islamismo o el cristianismo.
[_-P4t0-_] escribió:FILOSOFÍA???, yo he hecho historia.... MAS FÁCIL.

No me obligues a pegarte una paliza compañerp ;) ;)
Tener la tiene, sirve para razonar. Otra cosa es que tenga una utilidad práctica para encontrar respuestas.
La filosofía significa, amor a la sabiduría, desde de la antiguedad se daba la explicación a fenomenos o sucesos mediante la mitología, lo cual el cambio a dar la explicación mediante el uso de la razón creo que si es importante.
Creo que entre todos tienes la respuesta ;) , por cierto lo que he dicho esque me encanta y aparte he entrado en 1ºbachillerato y lo tengo todo más fresco xD.
Me parece que el punto de vista que tenia Aristoteles esque la filosofia no tenia ningun sentido ya que buscaba una explicacion mediante el pensamiento a algo, mientras que este buscaba una explicacion cientifica a las preguntas que se hacian los filosofos.

Para mi, la filosofia es una perdida de tiempo, y una comida de oreja, que no sirve para nada, (me estoy refiriendo en gran parte a la asignatura en 1º de bach, y aunque todabia no la he cursado tb la de 2º) para que nos sirve saber en que pensaron y como lo pensaro unos singuangos hace la tira de tiempo... Lo unico que hace esta asignatura (por lo menos en mi caso) es bajar la media del bachillerato, tocar los w***** y amargarnos con tanto pensamiento filosofico.

Perdon por mi vocabulario obsceno y con faltas de respeto, pero me pongo como un energumeno cuando me acuerdo de la profesora de filosofia y el 3,5 que me puso en el ultimo examen (que merecia un 7 como minimo).

Un salu2, y espero que mi punto de vista te haya servido de algo, y si lo que quieres es una respuesta para un trabajo, podrias buscar algun trabajo sobre Aristoteles en alguna pagina en la cual se suban trabajos de gente (no cito dicha pagian porque seria spam)
Para mi,junto con matemáticas,son las dos asignaturas ESENCIALES.....
maponk escribió:Para mi,junto con matemáticas,son las dos asignaturas ESENCIALES.....

¡Y religión! [poraki]
No confundamos la filosofía (chachi) con la historia de la filosofía (Aristóteles, Kant, Hume, Nietzsche, etc) que sí que es un bodrio.

Un saludo [oki]
MrCell escribió:
maponk escribió:Para mi,junto con matemáticas,son las dos asignaturas ESENCIALES.....

¡Y religión! [poraki]

No desesperes,con tu ZP se estudiara historia de mi abuelo el mata-mineros y después republicano......[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
NeogeasS escribió:Me parece que el punto de vista que tenia Aristoteles esque la filosofia no tenia ningun sentido ya que buscaba una explicacion mediante el pensamiento a algo, mientras que este buscaba una explicacion cientifica a las preguntas que se hacian los filosofos.

Para mi, la filosofia es una perdida de tiempo, y una comida de oreja, que no sirve para nada, (me estoy refiriendo en gran parte a la asignatura en 1º de bach, y aunque todabia no la he cursado tb la de 2º) para que nos sirve saber en que pensaron y como lo pensaro unos singuangos hace la tira de tiempo... Lo unico que hace esta asignatura (por lo menos en mi caso) es bajar la media del bachillerato, tocar los w***** y amargarnos con tanto pensamiento filosofico.

Perdon por mi vocabulario obsceno y con faltas de respeto, pero me pongo como un energumeno cuando me acuerdo de la profesora de filosofia y el 3,5 que me puso en el ultimo examen (que merecia un 7 como minimo).

Un salu2, y espero que mi punto de vista te haya servido de algo, y si lo que quieres es una respuesta para un trabajo, podrias buscar algun trabajo sobre Aristoteles en alguna pagina en la cual se suban trabajos de gente (no cito dicha pagian porque seria spam)

si nisiquiera has acabado con la filosofia de 1º y no has cursado la de 2º, que haces dando tu opinion de algo que no conoces? acaba las dos y podras dar una opinion...

La filosofia es algo que te gusta si lo entiendes, no tiene mas misterio. Pero claro, hay muchos que por no pensar, no hacen el esfuerzo y les cuesta muchisimo y piensan que es un bodrio
socram2k escribió:
NeogeasS escribió:Me parece que el punto de vista que tenia Aristoteles esque la filosofia no tenia ningun sentido ya que buscaba una explicacion mediante el pensamiento a algo, mientras que este buscaba una explicacion cientifica a las preguntas que se hacian los filosofos.

si nisiquiera has acabado con la filosofia de 1º y no has cursado la de 2º, que haces dando tu opinion de algo que no conoces? acaba las dos y podras dar una opinion...

La filosofia es algo que te gusta si lo entiendes, no tiene mas misterio. Pero claro, hay muchos que por no pensar, no hacen el esfuerzo y les cuesta muchisimo y piensan que es un bodrio

Hay otros muchos que pensamos de manera completamente distinta a esos autores y por lo tanto es imposible llegar a entenderlos cuando ya tienes tu propia concepción del mundo y su funcionamiento.

Ese es el problema, la filosofía debe empezar a estudiarse desde que se es pequeño, porque a determinadas edades ya no se puede cambiar el pensamiento. Yo tengo mañana un exámen sobre Sócrates/Platón, lo llevo medianamente bien porque varias de sus ideas son comunes a mi propia forma de vida. Sin embargo no comparto nada su modelo de organización de las ideas (o como se diga, aún no he llegado a revisar esa parte, es la que más problemas me está dando) porque es demasiado complejo y rebuscado si ya has logrado encontrar un funcionamiento interno de las cosas.

La filosofía tal y como se imparte actualmente, no enseña a pensar, simplemente a chapar como un bobo, soltarlo todo en el exámen y olvidarse a los 2 días. Algo tan importante como es la visión de la realidad debe ser obligatorio casi desde preescolar. Yo mismo acabo de explicarle a mi prima pequeña (6 añitos) un poco de lo que he estudiado, y lo ha entendido perfectamente. Sé que si no le hubiera dicho nada, llegaría a estudiarlo en su día y no comprendería la materia tan bien como si se hubiera hecho una imagen ya desde pequeña.

Conclusión, lo que habría que hacer en filosofía es aprender autores, y elaborarse una propia filosofía basada en lo aprendido de su estudio. Que aborde los mismos temas que ellos, pero desde otro punto de vista y combinando un poco de cada.
Mr.Gray Fox escribió:Hay otros muchos que pensamos de manera completamente distinta a esos autores y por lo tanto es imposible llegar a entenderlos cuando ya tienes tu propia concepción del mundo y su funcionamiento.

Ese es el problema, la filosofía debe empezar a estudiarse desde que se es pequeño, porque a determinadas edades ya no se puede cambiar el pensamiento. Yo tengo mañana un exámen sobre Sócrates/Platón, lo llevo medianamente bien porque varias de sus ideas son comunes a mi propia forma de vida. Sin embargo no comparto nada su modelo de organización de las ideas (o como se diga, aún no he llegado a revisar esa parte, es la que más problemas me está dando) porque es demasiado complejo y rebuscado si ya has logrado encontrar un funcionamiento interno de las cosas.

Si eres incapaz de cambiar tu forma de pensar y hacerlo desde otro punto de vista tienes un problema... y serio
Si vas por ciencias, las matematicas y la fisica, entre otras, son abstraccion pura y dura. que haras cuando en esas abstracciones se use una forma de pensar que no es la tuya?
y que pasara cuando tengas que ponerte en el punto de vista de otra persona? esuna situacion que se da muy a menuda
MrCell escribió:Tener la tiene, sirve para razonar. Otra cosa es que tenga una utilidad práctica para encontrar respuestas.

Pero pregunta por la opinión de aristoTV's sobre eso ;)
Leed El mundo de Sofía y la historia de la filosofía dejaré de ser un coñazo. En serio. Sencillo y con explicaciones bien completas de cada filósofo. En serio.
Claro que si pasais de leer una novela pues no, no lo intenteis porque quien no está dispuesto a leer no va a comprender la filosofía (que se basa en pensamientos que alguien escribe sobre el sentido de la vida, ni más ni menos). :)
Neo_darkness escribió:
[_-P4t0-_] escribió:FILOSOFÍA???, yo he hecho historia.... MAS FÁCIL.

No me obligues a pegarte una paliza compañerp ;) ;)

ALEMANA¿? o CHINA [+risas] [+risas] ¿? XDD
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
VozdeLosMuertos escribió:Leed El mundo de Sofía y la historia de la filosofía dejaré de ser un coñazo. En serio. Sencillo y con explicaciones bien completas de cada filósofo. En serio.
Claro que si pasais de leer una novela pues no, no lo intenteis porque quien no está dispuesto a leer no va a comprender la filosofía (que se basa en pensamientos que alguien escribe sobre el sentido de la vida, ni más ni menos). :)

Pues para mi ese libro es uno de los mas sosos que me he leido, y no es que me hiciera ver la filosofia de otra forma.
[-FALCO-] escribió:
MrCell escribió:Tener la tiene, sirve para razonar. Otra cosa es que tenga una utilidad práctica para encontrar respuestas.

Pero pregunta por la opinión de aristoTV's sobre eso ;)

Bueno, yo hablaba en general.
socram2k escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Hay otros muchos que pensamos de manera completamente distinta a esos autores y por lo tanto es imposible llegar a entenderlos cuando ya tienes tu propia concepción del mundo y su funcionamiento.

Si eres incapaz de cambiar tu forma de pensar y hacerlo desde otro punto de vista tienes un problema... y serio
Si vas por ciencias, las matematicas y la fisica, entre otras, son abstraccion pura y dura. que haras cuando en esas abstracciones se use una forma de pensar que no es la tuya?
y que pasara cuando tengas que ponerte en el punto de vista de otra persona? esuna situacion que se da muy a menuda

Es que el punto de vista de las demás personas me importa poco, suena egocéntrico pero como nadie se preocupa de mí, lo hago yo solo.

Y las mates y ciencias "abstractas" son todas demostrables y siguen una lógica más o menos demostrable y que puede ser entendida por medio de la práctica.
24 respuestas