No hay fecha definida, lo que si quieres te doy el mail de quien estaba haciendolo, para que te informes. Este era el contenido del mail:
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Te cuento un poco cómo va la cosa...
El Monkey Island 2 no será un port (sin el código fuente no se puede hacer
un port, y aunque lo tuviera, yo de programación...
. Está "reprogramado",
digamos. Un francés está haciendo un programa tipo Klik'n'Play pero para
GBA, PDA y GP32; es decir, todos los juegos que hagas con ese programa
valdrán para esas 3 plataformas.
Dicha utilidad sale en Diciembre para el público (fecha estimada, pero a
este paso... bueno, luego te cuento). Y los Beta-Testers decidimos hacer
cada uno un juego para promocionarla el día que salga. Yo estoy haciendo el
Monkey, otros hacen un RPG y uno un plataformas con un personaje tipo
Rayman. El remake del Monkey Island será casi casi igual que el de PC.
Desgraciadamente, voy a tener que quitar cosas para no complicarme la vida
(pero serán mínimas, por ejemplo: poder ir a ver la cama del cartógrafo no
se podrá hacer simplemente porque no vale para nada, o los decorados
animados, como ves, detalles mínimos). Además de eso, incluiré escenas
secretas, donde se podrán ver al Guybrush del Monkey 1, a Sam & Max, a
Bernard y los otros, a Indiana Jones... Serán cosillas para darle un toque
especial a la versión de GBA
Además de conocer a otros personajes de
aventuras SCUMM, habrá cosas exclusivas de la versión de GBA que se
desbloquearán al acabar el juego: cambiar el color de la ropa de Guybrush y
otros personajes principales, escuchar la banda sonora en cualquier momento,
ver animaciones de los personajes, o ver a un jurado dando premios a la
mejor frase del juego
Y encima, la música vendrá mejorada, puesto que
será en formato XM desde las canciones MIDI originales (ya escucharás el
Stereo ya
Por supuesto, la ROM será totalmente legal y gratuita; por lo
que necesitarás hacer un buen uso de copiones (no funcionará con el
MultiBoot Cable, puesto que el juego calculo que será de 64 o 128 megas, aún
no está claro, pero apunta más a 128)
En cuanto a los controles... No sé si habrás jugado o probado el Broken
Sword de GBA... Moverás a Guybrush con el pad, el botón B será para
seleccionar las acciones a hacer con el objeto, y el botón A para aceptar.
Además, el movimiento de Guybrush se podrá configurar (para aquellos que se
desesperaban al ir de una punta a la otra de la isla). Y para guardar
partidas, de momento se hará con contraseñas; pero espero que en cuanto el
juego esté acabado ya haya el plugin de guardar partidas en la SRAM.
El problema va a estar en una cosilla... El proyecto avanza leentooo. Y
tenía planeado sacar el Monkey Island 2 en Octubre/Noviembre y el Sam & Max
en Diciembre. Pero como últimamente no recibo nuevas betas (no puedo seguir
el juego porque necesito unas herramientas que aún no están incorporadas al
programa) el Sam & Max lo he parado para dejar paso solo al Monkey Island 2.
Cuando la gente vea lo que se puede hacer con el programa, que hagan ellos
el Sam & Max o el Día del Tentáculo (ese ya será más difícil) si lo
prefieren
Además, tengo otro proyecto para PC ahora mismo, que es en lo
único donde me estoy fijando en lo que queda de verano. Por si te interesa,
es un remake de 256 colores del antiguo Mortadelo y Filemón que salió para
Spectrum, Amstrad y PC (en 8086, claro).
http://usuarios.lycos.es/mortadeloyfilemon2
Pues eso. Ahí queda la cosa. Ahora mismo hace un mes que el juego no avanza
Pero espero que después del verano haya por fin las nuevas betas que
estamos esperando ansiosamente los Beta-Testers. Te adjunto las únicas
imágenes que he sacado, que son 3 + 1 en la consola real, para los
incrédulos.
Venga, espero tu respuesta (eres el primero que se interesa por el juego, o
el único que no es vago para enviarme un e-mail).
Un saludo,
Mark Robledo.
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Bueno este es el mail por si quereis que te informe él personalmente:
gbland@metropoli2000.net