La conexión WiFi de Nintendo DS alcanzará una nueva dimensión para los usuarios europeos el día 6 de octubre. Ese día Nintendo lanzará en el Viejo Continente el navegador web desarrollado y optimizado por Opera Software para esta consola portátil. Con él, los usuarios de DS podrán navegador por internet, recibir y enviar emails, chatear con sus amigos, comprobar sus cuentas corrientes o comprar online.
El navegador incluye funciones como un historial y páginas favoritas, y aprovecha todas las posibilidades de la interfaz táctil de la consola para que la navegación sea rápida, eficaz y cómoda. Así, para introducir direcciones los usuarios podrán recurrir a un teclado que se mostrará en pantalla u optar por el reconocimiento de la escritura. En cuanto a la visualización, se podrá elegir un modo en el que en una pantalla se mostrará una página y en la otra se ampliará una zona de interés, o dedicar las dos pantallas a la misma página web.
El navegador se distribuirá en un cartucho, que añadirá más memoria a la consola, aunque habrá dos versiones: una para DS y la otra, más estrecha, para DS Lite. Nintendo no ha olvidado que en internet existen páginas web de contenido poco adecuado para menores, y por eso permite fijar passwords para acceder al navegador o activar un programa de control para bloquear páginas inadecuadas. El precio de venta rondará los 40 euros. (34,5€ en mi caso).
LO MALO: sin flash... mal vamos... Espero que se pueda actualizar por internet al cabo de un tiempo y solucionen este problema (en vez de sacando otro nuevo a la venta, con que te lo actualices estilo firefox ya iria bien)