Windows XP es superior a versiones anteriores en todas las categorías de desempeño claves. Algunas cosas que el laboratorio comprobó:
Mejor desempeño al iniciar: Windows XP es en promedio 34% más rápido que Windows 2000 y 9% más rápido que Windows Me.
Mejor desempeño en tiempo de ejecución: Esta medida se refiere a la velocidad en la que Windows XP realiza tareas mientras su computadora está activa. Las mejoras en el desempeño en tiempo de ejecución de Windows XP son evidentes en el inicio de aplicaciones y la administración de recursos y tiempo. Por ejemplo, el inicio de aplicaciones promedio en Windows XP es 21% más rápido que Windows Me y equivalente a Windows 2000 Professional.
Memoria y desempeño: En sistemas que incluyen el requerimiento mínimo de memoria de 128 megabytes de RAM, Windows XP es superior en forma constante a versiones anteriores de Windows.
Windows XP ofrece tiempos sorprendentes de inicio y cambio de estado, aplicaciones con tiempos de respuesta rápidos, y otras nuevas características como Cambio rápidio de usuario e interfaz de usuario mejorada.
quizas las makinas en las q trabajas sean muy antiguas o desfasadas,pero ante un ekipo reciente yo sin duda pondria el xp pro
si como conocimiento del xp hablas de q solo has estado con el 3 dias no me extraña q no te guste ,no te ha dado tiempo a verlo suficientemente,eso no significa q el win2k sea malo no he dicho eso en absoluto solo es cuestion de gustos...
salu2