Alguien sabe calibrar una TELEVISION?

Me refiero para ajustar bien el color, contraste ect porque me pica muchos en los ojos y tal si alguien sabe algo que me ayude plez.

Muchas gracias.
Bueno, eso me parece que es ya según los gustos de cada quien, pero te diré mi configuración, ya que yo sufro de migrañas y no puedo lidiar mucho con los colores muy acentuados o con brillos excesivos.

Contraste: 70
Brillo: 55
Color: 45
Nitidez: 55
Tinte: 0

Los primeros son de 100 disponibles, el tinte es 0, ya que no lo mevo del que está de fábrica.

Espero te sirva.

Saludos !
prueba bajando el brillo y aumentando el contraste
Para ajustar bien una television, es decir que ofrezca la mayor calidad de imagen, es necesario que te pilles una carta de ajuste, (abajo te puedes pillar una completita) entonces ajusta el brillo hasta que el valor mas oscuro de la escala de grises de la carta de ajuste se vea completamente negro.
Despues ajusta el contraste de manera que el valor mas claro de la escala de grises sea blanco, xo no te pases xq veras que pierdes valores de grises claros.
En cuanto al color, las imagenes con colores vividos resultan mas atractivas, pero fatigan mas el ojo.
El valor de nitidez ponlo al máximo.

Si dices que te pican los ojos procura no ponerte demasiado cerca de la tele, intenta que la habitacion este correctamente iluminada, es decir que en tu campo de vision puedas ver la tele y alguna fuente de luz de la misma intensidad que la de la tele( un truquillo facil xa eso es poner un flexo dirigido a la pared detras de la tele). Y sobre todo cada hora u hora y media sal a la calle o asomate a la ventana para fijar la vista en un punto que se encuentre muy lejano, al menos durante 10 min. ( no tienes xq dejar la mirada fija simplemente observa durante ese tiempo objetos lejanos, gente paseando, edificios, tias wenorras...) de esta manera relajaras los ojos.
Tambien ayuda taparse los ojos con las palmas de las manos un par de minutos ya que la oscuridad y el calor relajaran tus ojos.

Estos son los consejos para que tus ojos no se fatiguen tanto, xo si te sigue pasando mi consejo es que vayas al médico, puede que la calibracion de la tele no sea el motivo del picor.
[oki]

Adjuntos

Yo creo que el ajuste puede influir, pero no es decisivo, a no ser que lo tengas muy mal ajustado, con valores muy extremos...

tres reglas sencillas:

la regla de los tres 20's.....
cada 20 minutos, mira un objeto que esté a 20 metros, durante 20 segundos.....

no te coloques cerca de la tele....( para eso estan los bares, discotecas.... :P :P :P )

Utiliza colirios (a mi me picaban, y la farmaceutica me los aconsejó y me han ido muy bien, la verdad...)

Ya comentarás como te va.
Saludos
Muchisimas gracias vereis yo juego siempre lo mas lejos que da de si el mando, pero en algunos juegos como por ejemplo forza tiendes a fijar mucho la vista y por eso me pica, ademas muchas de las curvas no se ven bien y yo pensaba que igual seria por un mal ajuste pq el cable es el que mejor definicion da (RGB) en mi television.

Probare la carta de ajuste gracias. [tadoramo]
5 respuestas